Balonmano en Alcalá. Crónicas del Club Iplacea de este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano en Alcalá. Crónicas del Club Iplacea de este fin de semana

Balonmano en Alcalá. Crónicas del Club Iplacea de este fin de semana

Como cada fin de semana Antonio Pastor nos deja las crónicas del fin de semana del Club Balonmano Iplacea.

1ª NACIONAL MASCULINO

EMPATE VALIOSO

MELILLA 25-IPLACEA 25 (16-13)

Primer desplazamiento de la segunda vuelta ante el conjunto de la ciudad autónoma, en un largo viaje y con muy pocas horas de descanso en el físico de los alcalaínos.

Otro condicionante fue la corta plantilla que dispusimos en acta, motivado por el economizar al máximo gastos en la maltrecha economía complutense.

En lo estrictamente deportivo, la igualdad predominó en los primeros compases, pero mediada la primera mitad tuvimos un bache fundamentado en poca solidez defensiva y numerosos fallos ante el corpulento y experimentado portero local. 

Tras un tiempo muerto, cambiamos a una defensa muy abierta, que tan buen resultado nos dió en el partido de ida durante un buen tiempo, pero tampoco nos permitió ajustar el resultado ante algún despiste individual en el marcaje. 

Al descanso, una inquietante desventaja (16-13), con muchos goles en contra.

En el vestuario aclaramos ideas y salimos conectados, logrando empatar en 5 minutos. Nuestra portería funcionaba con Chopo y el juvenil Miño, y la defensa en 6:0, que ahora si era efectiva, bajando de 16 a 9 los goles recibidos en cada periodo, pero de nuevo, los errores en el lanzamiento igualaban el marcador hasta el pitido final. Destacar la actuación de Montilla en el extremo y por encima de todo, la sensación de unidad y ánimo en el equipo.

En definitiva, conseguimos puntuar en un campo difícil ante el presupuesto millonario del rival y la dificultad del viaje. Llegamos invictos, en la segunda vuelta, ante el próximo partido en casa ante el BM Almería, situado en la zona noble de la clasificación, y que debe servir para reforzar la mejora defensiva y seguir puntuando en pos del objetivo deportivo de la permanencia.

CB MELILLA: 25 (16+9)

CD IPLACEA 25 (13+12)

 Chopo y Miño. Willy (1), Pozu (1), Montilla (4), Díaz, Guille (2), Íñigo (2), Carlos, Alex (7), Crespo (3) y Korchi (5).

 

1ª NACIONAL FEMENINO

 “No hay rival fÁcil”

IPLACEA 39-MOSTOLES 24

Partido jugado el domingo, 26 de enero, en el pabellón Demetrio Lozano, ante unos 50 espectadores.

Partido a priori fácil para las locales. Primer encuentro de la segunda vuelta, pero Móstoles ha venido reforzado con jugadoras veteranas y se lo ha puesto difícil a las jugadoras de Iplacea. Un partido en el que las locales, siempre han ido por delante en el marcador.

Los fallos en defensa de la primera parte se solucionaron en la segunda, pero el juego precipitado de ataque, llevaba a las locales a defender contraataques, que aprovechaban las visitantes para marcar, llevando a las locales a tener 24 goles en contra al finalizar el encuentro.

La falta de intensidad en defensa, hacía que las visitantes llegasen a 6m y aprovechasen el 1:0, y que un partido que tenía que haberse resuelto con más diferencia de goles, terminase solo con 15 de diferencia.

Encuentro ganado, pero para olvidar en defensa.

 

TERRITORIAL MASCULINO

 “SIN DEFENSA”

PARLA26-IPLACEA 20

Partido jugado el domingo 26/01/2020 a las 18:30 h en el pabellón parla

Iplacea, con mucho ánimo desde el comienzo del partido, salió a luchar y a competir, contra los locales que les habían ganado por una diferencia considerable de goles en casa.

Una primera parte con muchos errores defensivos, pero que se remediaban con aciertos en ataque, con buenas intervenciones en portería y jugando en equipo. (8-9)

En la segunda parte el cansancio bajó la intensidad de los ataques y ante la diferencia de estatura de los locales, una media de primeras líneas de 190 cm, que lanzaban desde 9m sin oposición, la defensa se desesperaba y los porteros no llegaban ni a ver por donde se encajaban.

Cara, una primera parte muy buena, y cruz, una segunda parte sin físico para aguantar.

 

1ª JUVENIL MASCULINO

POBRES LANZAMIENTOS

SANSE 21-IPLACEA 16

Partido vital para las aspiraciones complutenses de estar en los puestos altos de la clasificación. Llegábamos con la ausencia de nuestro puntal ofensivo, Nico, y en una jornada anticipada al fin de semana.

El comienzo no fue bueno y nos endosaron un parcial de (6-2), reaccionando hasta llegar al descanso con empate en el marcador (8-8). Buena defensa y actuación en la portería de Miño que nos hicieron recibir pocos goles, pero siendo también muy frágiles en ataque.

El segundo periodo fue un espectáculo de mala ejecución en los lanzamientos de 6 metros, unido a numerosas pérdidas de balón generalizadas nos llevaron a caer derrotados.

CB SS REYES: 21 (8+13)

CD IPLACEA: 16 (8+8)

Miño y Cano (P). Raúl, Iván, Pedro, Simón, Díaz, García, Izan, Luis, Jaime, Alberto, David, Sergio y Aarón.

 

1ª JUVENIL FEMENINO

SEGUIMOS EN BUCLE

Partido de nuestras juveniles en el que solo aguantamos los primeros 10 minutos.

Partido disputado el pasado Domingo, 26 de enero, en el pabellón Manuel Cadenas de Leganés.

Nuestras chicas salieron centradas ante un gran Leganés, con buenas acciones defensivas y juego de ataque muy combinativo, conseguíamos ponernos con una ligera ventaja en el marcador de +4, pero las alegrías solo nos duraron 10 minutos, los temores, las dudas y los fantasmas volvieron a revolotear en las cabezas de las chicas que, aunque desde el banquillo se intento parar el partido por 2 ocasiones, Leganés nos hico un parcial de 8-0 dándole la vuelta al marcador y llegando al descanso con una clara ventaja, tanto en el resultado como en el ánimo.

En la segunda parte nuestras chicas intentaron todo lo que pudieron y mas, pero claramente no era el día de tener esa “suerte” que se necesita para entrar en el partido de nuevo.

Finalmente dolorosa derrota de las nuestras 33-14, solo queda aprender de los errores, confiar en nosotras mismas y saber que trabajando y luchando, y creyendo en cada una de estas jugadoras, las cosas si o si van a salir.

iplacea 2

2ª INFANTIL MASCULINO

Partido extraño. 

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª fase ante CB Ikasa BM Madrid en el PM La Mina. Partido frío en el que en ningún momento conseguimos estar. 

Comenzamos con un jugador menos porque nuestro rival se presentó con 6, lo que provocó que no pudiésemos realizar nuestra defensa en 2 líneas y nos tuviésemos que adaptar a una individual. 

La poca intensidad y falta de concentración hizo que el equipo rival llegara a la línea de 6 metros con lanzamientos cómodos. 

En el minuto 10, ya iKasa con 7 jugadores, volvimos a nuestra defensa habitual de dos líneas, pero la poca intensidad continuaba y no conseguíamos frenar a la 1ª línea rival. 

En ataque tampoco mejoraba la situación, ya que con la defensa 5:1 cerrada no conseguíamos espacios para poder lanzar, también provocado por el juego lento de nuestros chicos. 

Partido extraño en el que no nos sentimos a gusto en la defensa, ni tampoco encontramos nuestro ritmo de juego. Como siempre, toca seguir entrenando y aprendiendo. 

¡Ánimo chicos! 

Resultado:

CB Ikasa BM Madrid: 23

CD Iplacea: 14 (8-5) 

Lucas González, Dani Miño, Raúl Martín, Guille Sánchez, Javi Gómez del Moral, Álex Lloreda, Diego Jiménez, Víctor de Mingo, Dani Ramón, David Ruíz, Jorge Fresneda, Álex Vivas y Jorge Vigil.

iplacea

ALEVÍN MASCULINO

IMPORTANTE Y TRABAJADA VICTORIA 

Primer partido de la 2ª fase ante el líder del grupo B, CB Leganés. 

El partido se esperaba intenso e igualado y así fue. 

Nuestros chicos salieron con muchísimas ganas e intensidad, y así lo demostraron en la pista. 

Desde el comienzo, éramos conscientes de que se nos planteaba un partido muy complicado en campo rival. Razón de más, para que los alevines tuviesen una motivación extra. 

Desde el pitido inicial del árbitro nuestros chicos marcaron el ritmo y, una vez más, basaron su juego en una fuerte defensa que provocaba gran número de interceptaciones y fallos en el rival. 

Pero, como siempre, el ataque posicional se nos atragantaba sin mucho éxito en el juego colectivo. Se llegó al descanso 10-14. 

Tras la reanudación, los alcalaínos subieron aún más la intensidad y el ritmo y, tras ajustes ofensivos, conseguimos despegarnos del marcador por 7 goles. Renta que mantuvimos hasta los minutos finales, en los que nos dejamos llevar. 

Felicitar a cada uno de los jugadores por demostrar que cuando las cosas se ponen complicadas son capaces de superarlas desde el equipo. 

Los del campo y los del banquillo hemos sido uno para conseguir sumar hoy 2 puntos muy importantes. 

CB Leganés: 23

CD Iplacea: 28 (4-7, 10-14, 16-23 y 23-28)

 

ALEVÍN MIXTO

iplacea 1

MUCHOS FALLOS DE LANZAMIENTO

 Primer partido de la 2ª fase, ante CB Bacovi en Colmenar Viejo. 

Rival que quedó cuarto  de su grupo en la anterior fase al igual que nuestros alevines, en el suyo. 

El primer objetivo para todos ellos era un cambio de actitud en la pista tras la mala imagen que dieron en la jornada anterior, el cual cumplieron. 

Aunque la actitud es primordial, no es lo único que necesitamos; sino unirlo a concentración, intensidad y motivación personal. 

El partido comenzó igualado por una buena defensa, pero no terminábamos de finalizar, aunque sí que teníamos lanzamientos claros. 

A partir de ahí y en los siguientes 20’ no conseguimos anotar ni un gol, pese a las buenas ocasiones encontradas, lo que provocó no poder sumar en esta jornada. 

Destacar las buenas acciones mostradas por nuestros pequeños en ataque y contraataque,  comenzándose  a ver un mayor juego colectivo, fruto de estos meses de entrenamiento y competición. 

Seguimos en buen camino, pero ¡podemos dar más! 

CB Bacovi: 10

CD Iplacea: 7 (3-4, 6-5, 8-5 y 10-7) 

 Ainhoa Gañán, Paula Marín, María Gutiérrez, Celia Leal, Carla Expósito, Mireia García, Paula Cebrecos, Eva Ruíz, Edu Gordo, Manu San Antonio, Basma Feroukhi, Julio Gómez y Adriana Higginsón.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO