Balonmano en Alcalá. Crónicas del C.D. Iplacea. Partidos del fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano en Alcalá. Crónicas del C.D. Iplacea. Partidos del fin de semana

Balonmano en Alcalá. Crónicas del C.D. Iplacea. Partidos del fin de semana

Como cada semana, de la mano de Antonio Pastor, repasamos lo más destacado en el balonmano de Alcalá y el C.D. Iplacea.

1ª NACIONAL MASCULINO

NOS QUEDAMOS EN LA ORILLA

CB SANSE 23- IPLACEA 21 (13-7)

Jornada poco propicia para los intereses del CD Iplacea, ante la derrota en el duelo madrileño contra Sanse y los buenos resultados de los rivales directos.

No tuvimos clarividencia a la hora de enfocar nuestro juego de ataque, fallando numerosos lanzamientos y teniendo poca continuidad. La consecuencia, una diferencia notable al descanso (13-7).

Lo que parecía perdido, lo reanimó el juvenil, Miño, con una esplendorosa actuación en la portería, teniendo unos porcentajes altísimos.

Llegamos con un final apretado donde los locales, y la mala suerte, nos privaron de puntuar, quedándonos en la orilla.

Destacar la actuación, aparte del ya citado Miño, de otro juvenil, Luis, en acciones defensivas, y el segundo tiempo de nuestro líder, Alejandro Anreus.

Toca no desesperar para poder ir sacando todo el rosario de encuentros que se nos escapan por un pequeño margen.

CB SS Reyes: 23 (13+10)

CD IPLACEA 21 (7+14). Chopo y Miño (P); Santi, Pozu (2), Willy, Álvaro, Monti, Izan, Luis, Íñigo, Guille (2), Garín, Korchi (6), Carlos (1), Alex (6) y Crespo (4).

1ª INF FEMN

1ª NACIONAL FEMENINO

Luchado desde el principio

IPLACEA 24-COSLADA 27

Partido jugado el domingo, 09 de febrero, en el pabellón Espartales, ante unos 60 espectadores.

Partido ante el equipo segundo clasificado, muy igualado desde el principio y con un juego muy intenso por parte de los dos equipos. 

La defensa de Iplacea interceptaba balones que propiciaban el contraataque y las visitantes acertaban en ataque organizado con sus lanzamientos por el exterior. 

Final de la primera parte un empate a 14.

Segunda parte, prácticamente igual, con el cansancio acumulado del juego intenso de la primera, y con errores y precipitaciones por parte de las complutenses, que en los últimos minutos, han propiciado acertados ataques 1 contra 0 de las visitantes, que han llevado al desenlace del partido, llevándose los puntos CB Coslada.

2ª CAD MASC

2ª CADETE MASCULINO

Los fallos de 6 metros impiden la victoria del segunda cadete

El sábado por la mañana visitaron los complutenses la localidad madrileña de Tres Cantos. 

Siempre por detrás en el marcador, a los alcalaínos se le multiplicaban los fallos de lanzamientos. 

Minuto veinte de la primera parte y con 11-4 en el marcador, los de Iplacea pusieron el cerrojo, mejorando sustancialmente en la defensa, pero provocando los mismos fallos en ataque.

Con coraje, intentaron darle la vuelta al encuentro poniéndose a 3 a falta de menos de 10 minutos para finalizar el encuentro, que con dos pérdidas consecutivas y sendos contraataques de los locales, pusieron fin a las opciones de remontada alcalaína. 

Destacar la buena actitud de todos los jugadores, que lucharon de principio a fin.

1ª INFANTIL MASCULINO

Victoria muy trabajada

Encuentro muy serio del conjunto infantil que, pese al abultado resultado, Iplacea lo tuvo que luchar durante los 50 minutos. 

Los locales defendieron con paciencia ya que el rival manejaba muy bien el balón, aprovechando cualquier momento para explotar el contraataque, pero a diferencia de anteriores citas, no hubo ningún parcial exagerado. Aun así se pudo dar minutos a todos sus componentes y se llevaron los dos puntos con el 27-15 al término, en la cita del pasado sábado, 8 de febrero, con el centenar de asistentes ante CB San Agustín.

Este resultado afianza al equipo complutense al frente de la clasificación  acercándole a su participación en la Fase Final Autonómica y la disputa de las plazas del Sector Nacional.

CD Iplacea: 27

CB San Agustín: 15

 

1ª INFANTIL FEMENINA

Defensa casi insuperable

Gran encuentro del conjunto infantil femenino que prácticamente fue imposible hacerlo mejor en el aspecto defensivo.

Buen uno contra uno, muy bien las ayudas directas y espectacular el trabajo de ayudas a los impares. 

Esto hace que el contraataque y el juego ofensivo vaya sobre ruedas, sin presión por los goles encajados.

Iplacea adquirió ventaja, dando minutos  a todos sus jugadores, hasta el 23-18 al término, en la cita del pasado sábado, 8 de febrero, en el pabellón Demetrio Lozano con casi un centenar de asistentes.

El equipo se afianza en la cabeza de la clasificación autonómica.

CD Iplacea: 23

CB SS Reyes: 8

2ª INF FEMN

2ª INFANTIL FEMENINA

Primer partido de la segunda vuelta para nuestras chicas del 2ª Infantil Femenino contra “Sanse” a domicilio.

La primera mitad se iniciaba con los dos equipos muy bien asentados defensivamente, las alcalaínas con una intensa 3:3 y las rivales con una cerrada 5:1. 

Al principio se encontraron los espacios para penetrar la defensa, pero a medida que pasaba el tiempo la falta de continuidad nos impedía atacar con comodidad.

No obstante, la actitud de nuestras jugadoras cambió considerablemente tras la reanudación y, con un parcial de 0-3 nos pusimos 8-11 en el marcador. 

El tiempo muerto del técnico local pareció surtir efecto y aparecieron otra vez los problemas ofensivos. Demasiados fallos de lanzamiento que, junto a las pérdidas de balón finales, impidieron sumar puntos en un encuentro con muchos altibajos.

SS Reyes: 17

CD Iplacea: 12

Celia Van Ostran, María Valenzuela, Emma Miranda, Julia Vázquez, Lidia Ibáñez, Erica López, Alba González, Carmen Cruz, Elena Cámara, María Prado, María Gutiérrez, Eva Ruiz, Ainhoa Gañán y Laura Gallego

 

3ª TERRITORIAL MASCULINO

FONDO DE ARMARIO

TORREJÓN 27- IPLACEA 17 (14-10)

Primer encuentro de la segunda fase de la competición en tercera territorial masculina, en el campo de nuestros vecinos de Torrejón.

Resultado engañoso, pues la distancia fue menor hasta el tramo final del encuentro, donde alguna lesión y el otorgar minutos a la mermada plantilla agrandó la diferencia.

Cuando nos acercábamos en el marcador, el no resolver con eficacia las situaciones de forma sencilla nos lastraron, junto al mayor fondo de armario de los locales que fue definitivo.

Destacar el estreno de un nuevo compañero, Juanjo, al cual le damos la bienvenida a nuestro club.

Cb Torrejón: 27

CD IPLACEA 17 (10+7) Juanlu y Sergio (P); Darío, Félix, Álvaro, José, Aarón, Juanjo, Jorge, Jaime y Raúl.

 

1ª JUVENIL MASCULINO

MEJORAR LA INTENSIDAD

IPLACEA 16- VILLAVERDE 15

Jugamos con fuego en un partido que, a priori, parecía que teníamos que ganar con solvencia. Pero esto es deporte y la incertidumbre lo hace también interesante.

Planteamos un partido con rotaciones para la participación de toda la plantilla, pero el resultado en el primer tiempo no fue el esperado (9-12).

En el segundo periodo recuperamos paulatinamente el mando en el marcador a base de eficacia defensiva, un cambio a un sistema zonal lo propició, junto a la brillante actuación de Miño en la portería.

Solo recibimos 3 goles en este periodo, pero en contra nuestro ataque sigue estando bajo mínimos.

Hay aspectos intencionales e intensivos que son fundamentales para competir, y en ellos hay que poner énfasis.

Aspectos positivos; la defensa, (el tercer equipo menos goleado, cerca del nivel de los líderes intratables, Alcobendas e Ikasa.) y el sacar adelante un encuentro que se puso muy complicado.

CD IPLACEA: 16 (9+7).

Cano y Miño (P); Pedro, Marín, Simón, Iván, García, Jaime, Luis, Izan, Nico, Aimar, Sergio, Alberto, Aarón y David.

CB Base Villaverde: 15

 

1ª JUVENIL FEMENINO

SE LUCHO HASTA EL FINAL

Partido de nuestras juveniles en el que vimos a un equipo que quiere y lucha pero no terminan de llegar los resultados positivos.

Partido disputado el pasado domingo, 9 de febrero, en el polideportivo la Alhondiga de Getafe.

Nuevo partido de nuestras chicas, esta vez ante CB Getasur.

Partido complicado el que se presentaba, que comenzaba con un ten con ten de ambos equipos. La defensa 6:0 planteada por Iplacea no estaba dando los frutos deseados, pero Getaser no terminaba de estar cómoda en la parcela ofensiva.

La única forma que tenían las jugadoras locales de imponerse en el marcador era corriendo a la contra, punto a mejorar de las nuestras, que tras varias pérdidas “tontas” de balón se damba aire a CB Getasur, que ponía tierra de por medio con un +8, parcial que conseguimos remontar al final de la primera parte, consiguiendo ir al descanso con solo 4 goles abajo.

Tras el descanso, una pequeña desconexión hizo perder de vista a Getafe nuevamente, se nos escapaban con otro +9 en el marcador.

Iplacea cambio el sistema defensivo nuevamente con una defensa mixta sobre Inoa y un 4:1 para cortar la circulación de balón, consiguió varias interceptaciones de balón, pero no se estuvo acertadas de cara a gol en el 1:0.

Finalmente el marcador reflejaba un 29-21 para las locales, resultado que no refleja el gran esfuerzo de las alcalaínas en la pista.

1ª CADETE MASCULINO

La historia se repite

Partido disputado en la tarde del sábado, en el pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares, ante Balonmano Alcobendas.

Salieron los alcalaínos con poca movilidad en el juego ofensivo, cometiendo constantes pérdidas que los visitantes castigaban de forma continuada con contraataques rápidos.

Poco a poco y con algo más de paciencia, Iplacea recuperó parcialmente su juego acercándose en el marcador (7-11), pero una nueva oleada de pérdidas y fallos en situaciones de 1×0, en 6 metros, ampliaban la distancia al descanso  hasta el 10-20.

En la segunda parte y apelando más a la cabeza, los complutenses lucharon e hicieron lo que buenamente pudieron. Toca levantarse, una vez más y poner la cabeza en la semana que viene contra un rival directo como es CB Apóstol Santiago Aranjuez.

Al final 21-42 para Alcobendas que jugó al mismo nivel los 60 minutos.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO