Balonmano. Crónicas del Iplacea en todas sus categorías de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano. Crónicas del Iplacea en todas sus categorías de Alcalá

Balonmano. Crónicas del Iplacea en todas sus categorías de Alcalá

Crónicas del Club Balonmano Iplacea de la mano de Antonio Pastor. Fin de semana del 15 a 16 de febrero

1ª NACIONAL MASCULINO

CUANDO SE FALLA LO FÁCIL

Dato significativo son los 19 lanzamientos errados desde 6 metros, mediada la segunda parte. 

Con tales porcentajes competir se hace difícil, más si lo unimos a la falta de intensidad defensiva del comienzo del encuentro.

No seguimos las directrices de la preparación del partido, en la forma de  actuar ante varios aspectos del juego propio y rival. 

El déficit ofensivo nos llevó a una diferencia notable al descanso (14-7).

Teníamos claro que debíamos cambiar el guión y así lo hicimos, aplicamos una defensa doble mixta con el fin de cortocircuitar el ataque local y lograr goles fáciles a la contra. 

Logramos lo primero, pero aunque pudimos reducir la ventaja de 9 a 3 goles, las imprecisiones no dejaron culminar la remontada.

Situación muy complicada para la permanencia, no sólo por la tabla clasificatoria, también por las circunstancias: poca profundidad en la plantilla ante la excesiva juventud y el cúmulo de lesiones, la falta de concentración y el no asimilar lo fundamental del juego, no fallar lo fácil.

Destacar la gallardía de Chopo que intentó ayudar al equipo aún estando lesionado

CB MACARENA: 29 (14+15)

CD IPLACEA: 23 (7+16)

Chopo y Miño (P). Acebrón (1), Willy (4), Pozu, Santi (2), Guille (1), Garín, Íñigo (2), Korchi (4), Alex (6) y Crespo (3)

 

1ª NACIONAL FEMENINO

CARA Y CRUZ

Partido jugado el domingo, 23 de febrero, en el pabellón Espartales, ante unos 55 espectadores.

Una buena primera parte de las locales, que han salido con mucha intensidad, y a pesar de las pérdidas de balón y fallos de lanzamiento el partido ha estado muy igualado llegando a la primera parte con un 13-14, solo uno abajo para las de Iplacea.

Una segunda parte totalmente opuesta a la primera, las visitantes han salido a por todas con un parcial de 0-5,en los 6 primeros minutos, que se les ha hecho cuesta arriba a las locales, con errores defensivos, poca continuidad y falta de precisión en el ataque.

El juego rápido de contraataque del conjunto de Alcobendas, ha terminado de fundir a las locales, que llegaban tarde al repliegue y dejaban solas a las lanzadoras.

 CD IPLACEA: 24

CB ALCOBENDAS: 32

 

3ª TERRITORIAL MASCULINO

IGUALADO DESDE EL INICIO

Partido jugado el domingo 23/02/2020 a las 14:00 h en el pabellón Miguel de Cervantes, ante unos 50 espectadores.

Desde el primer momento los jugadores de Iplacea salieron a luchar y con mucha velocidad y buena defensa dominaron la primera parte. Con buenas intervenciones de los porteros y pocas pérdidas de balón, se llegó al final de la primera parte con una ventaja de dos goles para los visitantes.

Los bloqueos del pivote local han roto la defensa de Iplacea en la segunda parte, que ha ido siempre por arriba en el marcador, hasta los siete últimos minutos que, ganando de tres goles, no han sabido gestionar bien su ventaja, con precipitaciones que les han llevado a perder de uno a un minuto de finalizar.

Gracias a una recuperación de balón se ha podido empatar el partido.

CB TRES CANTOS: 22

CD IPLACEA: 22

 

1ª JUVENIL MASCULINO

EL MIEDO ES MAL COMPAÑERO

IPLACEA 24-BACOVI 24 (16-13)

El encuentro comenzó con un parcial de (0-4) que obligo a pedir un tiempo muerto para iniciar la remontada. 

La defensa no leía bien el juego visitante y acabamos el primer periodo con demasiados goles encajados. Todo compensado con una mayor facilidad goleadora causada por la mayor eficacia en el contraataque.

En el segundo tiempo hay un intercambio de “arreones” en el marcador, pero cuando habíamos estabilizado la diferencia favorable en 4 goles, un cambio defensivo del conjunto del norte de Madrid a 3:3, muy abierto, se nos atragantó, pese a estar trabajada esta posibilidad en las sesiones precedentes.

El miedo apareció en casi todos los alcalaínos y no logramos marcar gol en 8 acciones finales, en 1×1, contra el portero de Colmenar que decidió el empate final.

CB BACOVI: 24 (16+8)

CD IPLACEA 24 (13+11)

Cano y Miño (P); Marín; Pedro, Díaz, Iván, Simón, Luis, Izan, García, Nico, Aimar, Valle, Aarón, Sergio y  Román.

 

1ª CADETE MASCULINO

Defensa endeble y muchas pérdidas

Partido del primera cadete en la tarde del domingo 23 de febrero en Parla.

Intercambio de goles inicial hasta que los locales se pusieron por delante.

Dificultades defensivas con nuestros laterales excesivamente abiertos, facilitaban los goles de Parla por zona central. Pese a que el ataque Iplacea iba encontrando al pivote y algo de lanzamiento exterior, al descanso 16-14.

En la segunda parte salieron algo dormidos, cogiendo Parla una renta de 4 o 5 goles. A la desesperada presionaba Iplacea para intentar robar la bola, acercándose a 3 goles. Pero conforme la segunda mitad se aproximaba a finalizar, Parla termino de distanciarse hasta el 34 a 27 final.

A seguir mejorando.

CB PARLA: 34

CD IPLACEA: 27

 

1ª INFANTIL MASCULINA   

ESCOYO SUPERADO

Se presentaba el encuentro ante CB Parla como un duro escoyo a superar. Venían los parleños precedidos por varias victorias ante equipos de la zona alta de la clasificación, lo que hacía presagiar un difícil enfrentamiento.

Los inicios del lance así lo confirmaron. Varias acciones finalizadas con certeros lanzamientos de su jugador más decisorio pusieron por delante al conjunto visitante. Los alcalaínos asentados en su 3:2:1 defensivo no conseguían neutralizar estas acciones, y solo sus aciertos en el ataque evitaban que la distancia aumentara alarmantemente.

Un cambio de sistema defensivo al dominado 3:3 cambió las tornas.

La presión de la primera línea permitía recuperar balones que finalizaban en gol tras rápidos contraataques. Finalizaba la primera parte con Iplacea dominando el marcador.

La segunda siguió con la misma tónica e Iplacea aumentando paulatinamente la diferencia, con un CB Parla incapaz de acercarse en el marcador, bien por el acierto de la defensa alcalaína, que impedía obtener claras situaciones de lanzamiento, bien por el acierto de la portería, que estuvo muy acertada.

En el último cuarto, minutos para toda la plantilla y victoria muy trabajada.

El equipo ya está matemáticamente clasificado para la Fase Final Autonómica, el 3, 4 y 5 de mayo, en la que se disputarán las plazas para el Sector Nacional.

CD Iplacea: 40

CB Parla: 31

INF FEMN

1ª INFANTIL FEMENINO

Muy igualado se inició el encuentro ante CB Vallecas, sexto clasificado, en el Demetrio Lozano. Las pérdidas no forzadas de balón impedían que Iplacea finalizase sus ataques y con ello el mantenimiento de la igualdad inicial.

Poco a poco los nervios dejaron paso a la efectividad y las alcalaínas, basando su juego en una eficaz defensa, en la que el bloque central amortiguaba los aciertos del equipo rival, iba despegándose en el marcador.

El rápido desplazamiento de balón propiciaba que las complutenses consiguieran situaciones claras de lanzamiento desde todas las posiciones, que sumado a la efectividad en los lanzamientos hacían que la diferencia en el marcador fuera aumentando.

Con el reparto de minutos para toda la plantilla finalizaba el encuentro con una clara ventaja para las alcalaínas.

El conjunto complutense sigue encabezando la clasificación autonómica una semana más.

CD Iplacea: 32

CB Vallecas: 16

ALEV MASC

ALEVÍN MASCULINO

CON UN MARCHA MENOS

Partido correspondiente a la 5ª jornada, de la 2ª fase, disputado el sábado, 22 de febrero, en PM La Cantueña  con un resultado favorable de 14-27.

Nuestros alevines consiguieron dominar el partido sin dificultad, pero la complicada pista de Parla, por la afición y el suelo resbaladizo, provocó que no jugasen cómodos, ni al ritmo al que nos tienen acostumbrados. 

Partido frío donde nos vuelve a faltar la “chispa”.

El equipo local comenzó el partido con defensa 3:3 ante la que, a diferencia del partido de ida, nos costó mucho atacar y llegar a lanzamientos claros. 

No fue hasta que comenzamos a jugar “pase y va” y “desmarques sin balón” cuando empezamos a marcar la distancia en el marcador.

En defensa también se nos complicaba por la dificultad de la pista, además se sumó que los de Iplacea bajaron la intensidad. Es por ello, que los chicos de Parla conseguían anotar sus goles por el centro.

Nos queda un partido antes de comenzar la fase final, en la quee nuestros alevines tienen que volver a demostrar su nivel y ganas dentro de la pista.

CB PARLA: 14

CD IPLACEA: 27

Lucas González, Juan Albertín, Manuel Manzaneque, Mateo García, Leo Gaitelli, Álex Amoedo, Álex Moreno, Guille Cantón, Eloy Berzal, Eric Rebmann, Diego Sellés, Emilio García y Héctor González

 

ALEVÍN MIXTO (foto superior noticia)

Apretado final

Partido correspondiente a la quinta y última jornada de la segunda fase del alevín mixto, jugado el pasado sábado 22 de febrero en el colegio Gaudem, que se salda con victoria de nuestros pequeños por 16 a 20 al club balonmano Osuna Madrid.

A nuestros pequeños les costó entrar en partido y durante el primer cuarto cometieron bastantes fallos en el plano ofensivo como la pérdidas continuas de balón, o la realización continuada de pasos cuando el equipo contrario presionaba los pasos.

Durante el segundo y tercer cuarto nuestros chicos empezaron a coger ritmo y logramos ponernos por delante en el marcador, debido a la buena defensa realizada, ya que consiguieron recuperar en bote a los contrarios, y así poder realizar varios contraataques que nos hicieron empezar el último cuarto con una ventaja de 6 goles.

Durante los últimos minutos del último cuarto nuestros jugadores bajaron la intensidad debido a la diferencia de goles en el marcador, lo que provocó que los contrarios pudiesen reducir la diferencia en el marcador a dos goles, a falta de minuto y medio para el final del partido. Después de esto conseguimos recuperar dos balones y marcar los dos últimos goles del partido.

Ahora nuestros pequeños tienen dos semanas sin competición, que nos sirve para seguir entrenando y mejorando en las diferentes situaciones del juego.

CB OSUNA MADRID: 16

CD IPLACEA: 20

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO