Balonmano. Crónicas del fin de semana del Club Deportivo Iplacea en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano. Crónicas del fin de semana del Club Deportivo Iplacea en Alcalá

Balonmano. Crónicas del fin de semana del Club Deportivo Iplacea en Alcalá

Crónicas que llegan de la mano de Antonio Pastor

2ª NACIONAL MASCULINA

CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN

Nueva jornada de liga de la 2ª nacional masculina, con un doble enfrentamiento ante los equipos líderes de la categoría, conjuntos formados por varios jugadores con experiencia en las categorías nacionales de balonmano.

Las condiciones que seguimos teniendo no son las ideales para la competición; pocos efectivos fruto de lesiones y problemas asociados a la COVID-19, horarios de entrenamiento incompatibles con el toque de queda, etc.

En el plano meramente competitivo, partidos con características similares, cortados por el mismo patrón.

En la tarde del sábado nos acercamos a un reformado pabellón Manolo Cadenas de Leganés. Por cierto, instalación cedida para uso exclusivo del balonmano por su ayuntamiento. Situación similar a la de varios clubes de la comunidad madrileña que disfrutan de concesiones similares. Las cuales, no son aplicadas en la localidad complutense, mermando así las posibilidades estructurales, sociales, formativas y deportivas del balonmano alcalaíno.

En el primer envite, conscientes de nuestra inferioridad física, tratamos de realizar un tempo de juego que nos convenía y que nos llevó a no perder de vista el resultado hasta mediado el segundo periodo, desinflándonos en el último tramo, recibiendo un parcial de 11-1 que definió un marcador engañoso, viendo el trascurso del partido.

Todo, consecuencia de no poder rotar, acuciados por la lesión del juvenil Nico que sólo pudo participar los primeros compases del encuentro.

Los noveles jugadores alcalaínos mantuvieron bien el tipo pese a las circunstancias adversas, destacando el debut de otro jugador juvenil Román y de una nueva incorporación, el jugador húngaro Ferenc, que pese a un brillante pasado deportivo como campeón de su país de Kung fu, se está iniciando en el mundo del balonmano en la presente temporada.

CD IPLACEA: 17 (12+5). Juanlu y Zapa (P); Nico (1), Carlos (2), Izan (2), Álvaro (1), Luis (3), Alberto (3), Ferenc (1) y Rafa (4).

LEGANÉS: 30 (15+15)

En la jornada vespertina del domingo nos desplazamos a la localidad de Boadilla del Monte para enfrentarnos al conjunto colegial.

En esta ocasión, también acudimos en cuadro, cambiando la alineación de los jugadores juveniles por Pedro y Sergio, este último debutaba en la categoría y cumplió con creces sus cometidos.

Pese, a una nueva y patente inferioridad física con el rival, cambiamos la estrategia. Hoy tocaba correr para incidir sobre los cambios ataque-defensa de los locales.

Todo ello, dio resultado hasta el minuto 50 cuando, de nuevo, se nos acabó el combustible y nos superaron con facilidad, generando una diferencia, otra vez, que no reflejaba lo acontecido en el encuentro.

Nos queda seguir trabajando, esta semana con horarios más funcionales e ir recuperando efectivos para una plantilla cortísima.

CB V. EUROPA: 28 (11+17)

CD IPLACEA 19 (9+10). Zapa y Juanlu (P); Carlos (4), Sergio (3), Izan (1), Álvaro (3), Pedro (1), Luis (4), Ferenc y Rafa (3).

1ª NACIONAL FEMENINA

BM Coslada 19

CD Iplacea 27

El pasado fin de semana, no habiendo jornada de liga para nuestras senior, se jugaba el partido aplazado de la 1ª doble jornada contra Torrejón en su casa.

Un partido muy rápido y con mucho contacto, que ya se preveía duro, en el que las alcalaínas sacaron garra y consiguieron ponerse en varias ocasiones por delante en el marcador. 

Se llegaba al descanso con un resultado muy igualado, pero la 2ª parte, con los fallos en 6m y las pérdidas de balón, sumados al acierto de las extremos locales de cara a portería, no hicieron posible que las chicas de Javi y Luigi volvieran a Alcalá con los 2 puntos (29 – 26).

BM Torrejón: 29

CD Iplacea: 26

Este pasado domingo tocaba de nuevo desplazarse, esta vez a Coslada, donde comenzaba la 2ª vuelta de la liga.

Con el resultado a favor en el encuentro de ida en casa, salían las iplacenses con ganas y fuerza.

Una férrea defensa conseguía mermar mucho el ataque de las locales, mientras que gracias a las recuperaciones de balón y a las paradas en portería, el marcador visitante iba subiendo, llegando al descanso 5 – 14.

Las segundas partes siempre cuestan más, y un parcial 5-1 rompía el buen hacer de las alcalaínas, comenzando a cometer errores. 

Pese a todo, y gracias a la diferencia de goles conseguida en la 1ª parte, nos llevamos el triunfo por 19-27.

Dos puntos que se van para Alcalá y que colocan a nuestras guerreas en la 1ª posición de la tabla, seguidas de CB Torrejón (con un partido menos jugado) contra las que se enfrentarán de nuevo el fin de semana que viene en el pabellón “Demetrio Lozano”, el sábado a las 19.30h, en la 2ª jornada de esta 2ª vuelta. 

Se prevé un partido intenso donde ambos equipos necesitan llevarse los dos puntos para luchar posteriormente en la Fase Final por proclamarse campeonas de liga.

1ª CADETE FEMENINA

UN PASITO MÁS

Un pasito más para el conjunto alcalaíno que finaliza la fase de juego burbuja, en la que se disputaban dos partidos en el fin de semana, demostrando ser el conjunto mejor preparado física y mentalmente, llevándose de nuevo los 4 puntos ante CB Ikasa, el sábado 20 de febrero, y el conjunto de Villaverde, el domingo 21, los dos como visitantes.

La cita del sábado era muy complicada ya que se enfrentaban ante el conjunto, probablemente, más vertical y valiente de la liga. Las jugadoras locales comenzaron haciendo lo que mejor saben, enfrentando al uno contra uno, peleando cada situación como si fuese la última del encuentro, sacando tajada en los primeros minutos.

Poco a poco Iplacea conseguía mejorar las ayudas defensivas y calar, en cierta manera, el potente juego, pero algo individualizado de las de Ikasa. 

Gracias a ello la portería visitante cada vez fue menos visitada obteniendo un buen parcial a favor, llegando con 6 goles de diferencia al descanso.

La segunda parte, ya con las locales más cansadas, Iplacea rompió el encuentro con algunos contraataques, teniendo un final de partido bastante cómodo, hasta el 21-30 al término. 

Muy importante además la aportación de todas las jugadoras en todo momento, ya que hubo muchas rotaciones, aspecto de vital importancia puesto que volverían a jugar en menos de 12 horas.

El encuentro del domingo fue menos vistoso ante Villaverde, excesivas pérdidas de balón, contraataques poco lógicos, y tan solo fue la defensa alcalaína la que salvo el encuentro, consiguiendo los dos puntos que les ponen muy cerca de clasificarse en esos dos primeros puestos, de cara a la Fase Final. De momento, líderes del grupo.
IF 19 FEB

1ª INFANTIL FEMENINA (foto superior)

FUERTE RIVAL 

Partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga ante BM Sanse, en el PM Demetrio Lozano.

A priori sabíamos que iba a ser un partido complicado, puesto que nos enfrentamos ante uno de los mejores equipos de la categoría. Aun así, comenzamos con una buena predisposición y preparadas para pelear el partido entero.

Los primeros minutos fueron un intercambio de errores de ambos equipos, muchas pérdidas de balón y precipitaciones. Poco después, las chicas de Sanse, con su intensa defensa, comenzaban a dar problema a las alcalaínas, a las que les costaba mucho avanzar hacia portería. Esta defensa provocó muchos errores y fáciles interceptaciones de las visitantes que convertían en gol fácilmente.

La dinámica continuó a lo largo de todo el encuentro finalizando 9-35. 

A pesar de ello pudimos observar muy buenas acciones, tanto ofensivas como defensivas, de nuestras chicas. 

Se observa, día a día, la mejoría y la unión como equipo.

Queremos mandar mucho ánimo a nuestra jugadora Lidia, deseándole una pronta y buena recuperación. ¡Te queremos de vuelta!

CD Iplacea: 9 (5)

BM Sanse: 35 (18)

ALEVÍN MASCULINO

ASÍ, SÍ.

En la mañana del sábado el conjunto alevín masculino del Club Deportivo Iplacea se desplazaba hasta el céntrico barrio de Sanchinarro, para medirse allí al combinado de Estudiantes, encuentro que se disputaría en el colegio Las Tablas, donde se pudo disfrutar de un emocionante partido.

Eran las 9 de la mañana y los jugadores iban llegando a las inmediaciones del colegio, todos uniformados y con algunas caras de sueño, signo de haber tenido que madrugar.

Comenzaba el calentamiento, en esta ocasión primaba la concentración, y no era para menos, ya que el rival al que se enfrentaba el combinado alcalaíno llevaba los mismos puntos en su casillero, y sacándoles un puesto en la clasificación, era el momento idóneo para lograr superarles.

Daba comienzo el encuentro, y tanto en un terreno de juego como en el otro, las acciones defensivas destacaban sobre las ofensivas, pudiendo visualizar así un marcador muy ajustado y con muy pocos goles para ambos conjuntos, alcanzando el ecuador del partido con una mínima ventaja de un tanto, para el conjunto de Iplacea.

Volvía a reanudarse el encuentro tras el descanso, y volvía a repetirse l misma situación, primaban las grandes labores defensivas, pero el acierto de cara a portería no era el esperado. Los porteros de ambos conjuntos llevaban a cabo una excelente labor, sin dejar a ningún equipo la posibilidad de escaparse en el marcador.

Un cuarto de partido es lo que separaba a ambos equipos del pitido final, siendo de nuevo mínima la ventaja en el marcador para los complutenses, empezaba la última recta del partido. Prácticamente el encuentro llegaba a sus minutos finales, y fue en estos momentos cuando Iplacea saco garra, su mejor versión, sacando el último aliento, ante un equipo algo más agotado que ellos, logrando obtener así la máxima diferencia del encuentro, en los minutos finales.

Dos nuevos puntos que posicionan al equipo en los puestos altos de la clasificación. Gran labor de todos los miembros del equipo, que gracias a esforzarse al máximo desde el primer hasta el último segundo lograron obtener su premio.

Todo trabajo obtiene su fruto.

Estudiantes Las Tablas: 17 (8+9)

CD Iplacea: 22 (9+13)

Foto superior noticia: Senior Femenino

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO