Balonmano. Crónicas del C.D. Iplacea de Alcalá del último fin de semana de febrero
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano. Crónicas del C.D. Iplacea de Alcalá del último fin de semana de febrero

Balonmano. Crónicas del C.D. Iplacea de Alcalá del último fin de semana de febrero

Antonio Pastor nos trae una semana más las crónicas del pasado fin de semana

2ª NACIONAL MASCULINO

EL VASO MEDIO LLENO

IPLACEA 27-GETASUR 27 (15-11)

Una cuestión que suele suscitarse cuando un equipo empata en el marcador, es si hemos ganado o perdido un punto. En esta ocasión, viendo el trascurso del juego, estuvimos más cerca de lo segundo.

Pese a todos los lesionados que seguimos arrastrando comenzamos con buen nivel en todas las fases del juego, principalmente en las recuperaciones defensivas, que conllevaban buenas acciones de contraataque. La defensa en 6:0 se anticipaba en las acciones a los impares, realizando Juanlu buenas intervenciones en la portería.

Al descanso llegamos con una cómoda renta de 4 goles a favor, pero con la sensación de haber podido ampliarla más.

En el segundo periodo la tónica fue similar al principio, la falta de localización defensiva incluso en situaciones de amplia superioridad numérica, unida a la menor clarividencia en ataque no dejaban lograr una ventaja definitiva.

Mediado este periodo, las bajas, en el propio encuentro, dejaron demasiada responsabilidad en los numerosos jugadores noveles que tuvieron que afrontar el final del encuentro.

La sensación es que las fuerzas y las ideas se nos agotaban, y que estábamos deseando que llegase el final. Cuando el miedo a ganar te guía, no suele derivar en nada positivo.

Al final, tablas en el marcador fruto de lo anterior y de la mala gestión de las acciones de superioridad numérica con las que contamos.

Destacamos la labor de Rafa Felipe, autor de 12 goles.

Con este resultado es dificilísimo evitar el grupo del descenso, pero el dato positivo, es la transferencia al juego de las últimas sesiones de entrenamiento que vuelven a tener la calidad mínima para progresar.

La próxima jornada, partido crucial ante Alcobendas, conjunto que previsiblemente nos acompañará en la siguiente fase y a los cuales conseguimos ganar en la ida.

En definitiva, debemos quedarnos con el vaso medio lleno; mejora en la cantidad y calidad de los entrenos, participación de muchos jugadores provenientes del equipo territorial y juvenil, y el poder sumar puntos en la presente temporada ya es un éxito.

CD Iplacea: 27 (15+12). Juanlu y Zapa; Álvaro, Pedro (1), Román (4), Luis (1), Alberto, Montilla, Ferenc, Nico, Carlos (5), Rafa (12) e Izan (4).

CB Móstoles: 27 (11+16)

1ª CADETE FEMENINO (foto superior noticia)

Buenas sensaciones

El conjunto cadete femenino no cumplió su objetivo este fin de semana.

Eran conscientes que iba a ser un encuentro extraño, por las condiciones de las rivales, y era necesario salir, no solo con dos puntos, si no con sensaciones positivas de cara a la próxima jornada.

De nuevo la defensa alcalaína estuvo intensa y firme durante todo el encuentro, solo pecando en errores de medidas en las ayudas, que pueden ocasionar problemas en próximas citas. 

El ritmo sigue siendo alto y el juego ofensivo va mejorando poco a poco, siguiendo mostrando esa concentración y motivación cada fin de semana que por el momento las mantiene invictas, superando esta vez al conjunto de CB Parla con un 38-21 al término.

CD Iplacea: 38

CB Parla: 21

1ª INFANTIL MASCULINO

Buena actitud

Buen partido de nuestros infantiles que van mejorando en defensa y cada día mejoran su ritmo en el juego, pero la inexperiencia de su plantilla hace que jueguen muy revolucionados, perdiendo balones una y otra vez, dando demasiadas opciones al rival de goles fáciles.

Finalmente cayeron con facilidad, pero la evolución es positiva de todos los componentes de la plantilla que aportaron, con su granito de arena, al buen rendimiento del equipo.

CD Iplacea:13

CB Vallecas: 32

1º CADETE MASCULINO (foto inferior)

1 cad masc

En busca de la segunda fase

Nueva victoria en el Demetrio Lozano del equipo de 1ª Cadete, en la tarde del sábado, ante unos cien espectadores. 

Victoria cimentada de nuevo en el ritmo alto de partido propuesto por los locales, que exhibieron una gran variedad y eficacia ofensiva.

Desde los primeros minutos Iplacea buscó ese ritmo alto con rápidas transiciones, buscando desequilibrar la defensa rival antes de que pudiera posicionarse. Fruto de esos goles rápidos llegaron las primeras ventajas, cortas, ya que Maravillas demostraba también eficacia en ataque gracias al juego sin balón de sus extremos y a la fortaleza de Ignacio Domingo, su lateral derecho.

Pero con el paso de los minutos los locales mantenían la eficacia ofensiva mientras que a los visitantes les costaba un poco más batir a la defensa 3:2:1 de Iplacea, llegándose al descanso con ventaja de siete goles para el equipo alcalaíno.

En la segunda parte Iplacea logró ajustar aún más la defensa ante las pantallas con las que Maravillas buscaba anotar a distancia, y aún con intercambio de goles, éste favoreció a los cadetes complutenses que llevaron la diferencia hasta los 14 goles al final del encuentro.

A destacar la eficacia hoy del equipo en ataque, en especial desde los pivotes con Marcos y Nacho muy acertados, y la actuación en portería de Ivan y Gonzalo. Tras esta victoria Iplacea sigue segundo de grupo con un partido menos que el líder, Alcobendas. La semana que viene visita de nuevo a Maravillas. Domingo 7 a las 11:15.

CD IPLACEA 44 MARAVILLAS 30

CD Iplacea (23+21):

Daniel García (2), Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (8), Fernando González (5) , Marcos Martín (5), Miguel Gutiérrez (2), Miquel Martínez (4), Alejandro López, Javier Kacper (4), Ignacio de Luis (3), Víctor Cartagena (5), Lucas Vázquez, Mateo Ariño (3), Carlos Sánchez-Nieves (3)

Maravillas (16+14).

1ª INFANTIL FEMENINO

Partido aplazado correspondiente ante CB Ikasa BM Madrid en el PM Demetrio Lozano.

Esta vez nos enfrentamos ante un rival directo. Partido de máxima igualdad que se decantó por detalles.

El partido comenzó con desajustes defensivos provocados por la lateral izquierda de Ikasa. Poco a poco, una buena basculación y ayudas, sumadas a la buena actuación de nuestra portera Laura, nos metió en el partido.

A esto se le sumó el buen juego colectivo mostrado por nuestras chicas, capitaneado por María Valenzuela que supo dirigir al equipo en todo momento.

El marcador estuvo igualado hasta el minuto 40, que las chicas de Ikasa consiguieron separarse por 3 tantos. El conjunto de Iplacea, en los últimos 5 minutos, cambió la defensa a individual provocando errores en el rival y llegando a buenas situaciones de lanzamiento, que no fueron capaces de convertir.

Finalmente, el partido concluyó 14-16 pero con sensaciones agridulces. 

El partido, en el que  nuestras pequeñas no dejaron de luchar, pudo ser nuestro.

CD Iplacea: 14

iKasa BM Madrid: 16

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Laura Álvarez, Amara González, Ainhoa Gañán, Eugenia Martínez, Adriana Higg

    

Medio sí, medio no

Partido disputado el sábado por la mañana, en el que los más pequeños de la casa recibían la visita del combinado de San Sebastián de los Reyes, en el pabellón municipal Demetrio Lozano de la localidad de Alcalá de Henares.

Seríamos partícipes de un emocionante partido, donde se enfrentaban el segundo y tercer clasificado de la Liga alevín masculina (Grupo B). Ambos equipos, empatados a puntos, tenían la oportunidad de poner las cartas sobre la mesa y aventajarse respecto al rival directo.

No podía ser de otra forma, los nervios hacían que el partido comenzara con grandes errores de cara a portería por parte de ambos equipos, sólidas defensas y gran actitud de cada jugador era lo que más destacaba en los primeros tramos del encuentro. 

El combinado de Alcalá estaba irreconocible, eran más que nunca un grupo, unión y compañerismo primaban en las acciones defensivas, pero no logrando sacar nuestra mejor versión en el ataque observábamos, finalizado el primer cuarto, un ajustado marcador con muy pocos tantos.

El segundo cuarto fue prácticamente un espejo del primero, se repetían los fallos de cara a portería, pero se compensaban con grandes acciones defensivas, recuperaciones de balón y no poniéndole las cosas fáciles al rival, pudiendo llegar así al descanso con una mínima desventaja en el luminoso (7-8).

Daba comienzo la segunda parte con el inicio del tercer cuarto, esta ocasión los complutenses no salieron del descanso con las pilas cargadas, seguíamos sin lograr obtener tantos sencillos y esta vez por parte del conjunto de Sanse se podía apreciar una notable mejoría en su ataque, a pesar de mantener nuestro ritmo defensivo.

Comenzábamos el último cuarto, sería la última oportunidad para alcanzar al conjunto de San Sebastián de los Reyes, que en esta ocasión vestía de rojo, en la ligera ventaja que obtuvieron en el tercer cuarto. 

Sin tirar la toalla en ningún momento los complutenses dieron lo mejor de sí, pero esto no fue suficiente ya que el conjunto visitante logró aumentar la brecha en los últimos minutos del encuentro, mostrándose así un marcador que no refleja realmente lo que se pudo ver en el transcurso del partido.

Buena labor deportiva y social de cada uno de los componentes del equipo, este es el camino a seguir para aprender y sobre todo divertirnos, seguimos trabajando.

CD Iplacea- 12 (7+5)

CB San Sebastián de los Reyes 21(8+13)

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO