Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea con el recuerdo a Juan de Dios Román
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea con el recuerdo a Juan de Dios Román

Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea con el recuerdo a Juan de Dios Román

En la previa de todos los encuentros disputados se ha mantenido un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan de Dios Román, ex entrenador, seleccionador y Presidente de la Federación, fallecido el sábado 28 de noviembre.

2ª NACIONAL MASCULINA

BUENA EVOLUCIÓN

Nueva jornada marcada por la buena evolución del grupo senior pese a los resultados contrarios.

El encuentro celebrado en casa fue muy igualado en todo momento y sólo se definió por las elevadas pérdidas de balón y la falta de continuidad. La falta de banquillo, al coincidir la jornada con el grupo territorial y no poder contar con jugadores de ese equipo, no dejó pensar con claridad.

El segundo partido, disputado sólo 13 horas después, se jugó mejor. El rival tenía más juventud, prestaciones y fondo de banquillo que el día precedente.

Llevamos la iniciativa en los primeros 20 minutos, con una férrea defensa, pero con muchas pérdidas de balón en ataque que nos llevaron, junto al mínimo banquillo, a acabar el parcial en desventaja.

SEN MASC

En la reanudación, pese al lógico bajón físico del final, sobraron los últimos minutos que ampliaron el marcador, tuvimos buenos detalles en el juego de ataque.

En definitiva, pruebas positivas en un equipo en construcción, con muchos cambios de jugadores y de posiciones en el campo.

CD IPLACEA. Juanlu y Cano; Román, Hernández, Izan, Luis, Íñigo, Sergio, Acebrón, Montilla y Nico.

CD IPLACEA: 23- CB BACOVI 24 (9-10)

CB IKASA 29- CD IPLACEA: 23 (12-9)

1ª NACIONAL FEMENINA

SEN FEMN 2

Tres de cuatro posibles  

Buen fin de semana para nuestras chicas, que han conseguido 3 de 4 posibles puntos.

El sábado comenzaban su fin de semana de competición en casa, ante  el balonmano Coslada. 

En todo momento el partido estuvo controlado por las complutenses, aumentando poco a poco la distancia en el marcador hasta finalizar con un abultado 33-21. 

Estrenaban así el casillero en casa y aplomo para afrontar el segundo partido, el domingo en Torrejón.

El segundo partido del fin de semana se les complicó algo más a las iplaecenses, que volvieron a casa con 1 punto tras empatar (22-22) ante el conjunto local.

Empezaron las nuestras mandando en el marcador, pero un mal final de la 1ª parte y un mal comienzo de la 2ª ponían por delante a las locales. 

A falta de minuto y medio para el final, las chicas de Valenzuela conseguían empatar el partido, pero un error en defensa las dejaba un gol por debajo. 

Con 10 segundos para finalizar el encuentro, un ataque rápido y un buen pase hacían que se consiguiera marcar el gol del empate, justo antes del toque de bocina.

Tres semanas de descanso competitivo por delante para entrenar y corregir errores de cara a los próximos partidos.

CD Iplacea: 33 – CB Coslada: 21

CB Torrejón: 22 – CD Iplacea: 22

1ª CADETE MASCULINA

LOS CADETES VUELVEN A DISFRUTAR COMPITIENDO

Vuelta a la competición de nuestros cadetes, que, por fin, han podido disputar y disfrutar de sus dos primeros partidos en la Copa Burbuja que organiza la FMBM, reviviendo sensaciones aparcadas desde Marzo. Agradecer en primer lugar a rivales, CB Leganés y CB SS Reyes, y equipos arbitrales de ambos partidos su colaboración para poder competir en un entorno seguro y poder así disfrutar de nuestro deporte.

En lo deportivo, excelente predisposición de todos nuestros jugadores para lograr una defensa intensa, solidaria en las ayudas del 3:2:1 y comprometidos en la búsqueda de un ritmo alto de juego para explotar el contraataque.

Ante Leganés, inicio muy eficaz del equipo visitante, muy acertados en los primeros minutos y con mejor ritmo de competición ante un equipo local que tardó en encontrar sensaciones en el partido, con poco ritmo de balón. Ahora, cuando llegaron, esas sensaciones fueron tremendas. Buenas defensas, recuperaciones y acierto de los porteros permitieron ir cerrando los caminos a Leganés, y lograr situaciones de ventaja en el contraataque bien aprovechadas que permitieron abrir ventaja clara en el marcador al descanso (19-11).

En la segunda parte, tiempo para buscar alternativas en defensa y para lograr la participación con éxito de todos los jugadores, implicados en la idea de juego y disfrutando sobre la pista del Demetrio Lozano, hasta llegar al resultado final de 35-26.

En el segundo partido, el domingo 29, nuestros cadetes visitaban en el Colegio Valvanera al CB SS Reyes, que propuso desde el inicio un juego muy dinámico y con buena circulación de balón que puso en aprietos a la defensa complutense. Intercambio de goles en los primeros 20 minutos en ambas porterías con los ataques mucho más certeros que las defensas.

A partir de ese momento, de nuevo la defensa de Iplacea logró aprovechar errores del rival para anotar al contraataque y aprovechar la profundidad del banquillo para mantener un alto ritmo de juego que Sanse fue acusando, para llegar al descanso seis arriba (17-23).

En la segunda parte, buen balonmano por ambos equipos, con Sanse agarrándose al partido y demostrando un buen talante compitiendo y con los alcalaínos de nuevo variando defensas para tratar de seguir recuperando balones y anotando al contraataque. Brillaron los extremos de Sanse, muy acertados, y a destacar de nuevo el bloque de jugadores de Iplacea, aportando todos en mayor o menor medida y demostrando que el equipo tiene muchos recursos, para seguir disfrutando y compitiendo.

CD IPLACEA: 35 (19+16)

Gonzalo López, Daniel García (2), Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (5), Daniel González (2), Mateo Ariño (1), Fernando González (4) , Marcos Martín (2), Miguel Gutiérrez, Miquel Martínez (3), Alejandro López (1), Javier Kacper (5), Carlos Sánchez-Nieves (4), Ignacio de Luis, Victor Cartagena (6).

Bm Leganés: 26 (11+15).

BM SANSE 27 – CD IPLACEA 36

Bm Sanse: 27 (17+10).

CD Iplacea: 36 (23+13):

Gonzalo López, Daniel García (3), Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (2), Daniel González, Mateo Ariño (5), Fernando González (3) , Marcos Martín (2), Miguel Gutiérrez (2), Miquel Martínez (3), Alejandro López, Javier Kacper (4), Pablo Plaza (1), Carlos Sánchez-Nieves (4), Ignacio de Luis, Victor Cartagena (6), Lucas Vázquez (1).

1ª CADETE FEMENINO

Duro fin de semana para el cadete femenino

Un fin de semana duro para el conjunto cadete femenino qué acumula dos derrotas, ante Leganés el sábado, 28 de noviembre, por tres goles y ante CB SS Reyes el domingo 29, por 4 tantos.

Pese a ello hay que dar la enhorabuena a las chicas que quizás empezaron algo nerviosas, y con un resultado en contra hasta de 8 goles en ambos encuentros, fueron capaces de remontar hasta la igualdad con el hándicap de ser un equipo compuesto por jugadoras de primer año casi en su totalidad, y con bajas importantes para el equipo.

 La defensa con doble pivote el sábado, y las pérdidas de balón del domingo, fueron los puntos clave a mejorar y por lo que el resultado fue adverso. Sin embargo los momentos defensivos con más intensidad y concentración dieron la opción a Iplacea para haberse llevado los dos puntos en ambos encuentros.

Finalmente las felicitaciones a las chicas por su valentía y entrega, y a seguir trabajando y recuperar las bajas.

CD IPLACEA 22 – 25 BALONMANO LEGANES

BM SANSE 31 – 27 CD IPLACEA

   

ALEVÍN MIXTO (foto superior noticia)

DOS ENCUENTROS, DOS CARAS.

Los pequeños de la casa vuelven a disfrutar de una nueva jornada de copa Burbuja. 

En la mañana del sábado el partido se disputó ante CB Torrejón, en el Polideportivo Municipal Jorge Garbajosa de dicha localidad, y el domingo, jugando como locales, se midieron al conjunto de CB Leganés, en el Pabellón Municipal Demetrio Lozano.

Dos encuentros muy diferentes, donde el combinado alcalaíno demostró saber hacer las cosas bien, pero a su vez, dándose cuenta de que la falta de concentración será un gran impedimento en el alcance de su meta.

Como cualquier partido de sábado por la mañana, y con indicios de encontrarse algo nerviosos, los primeros minutos de juego venían cargados de precipitaciones y fallos no forzados. En esta ocasión el cambio de chip se apreció bastante pronto, lo que conllevó un desajustado marcador a favor del conjunto alcalaíno, que pudo disfrutar el resto del encuentro de un calmado y bonito enfrentamiento, obteniendo los dos primeros puntos a su favor.

En la mañana del domingo la historia se repetiría, nervios, inquietud, precipitaciones… pero por desgracia el desarrollo fue diferente. El conjunto iplaecense no lograba adaptarse al encuentro, condenándole con goles sencillos del conjunto rival y no logrando obtener, en esta ocasión, la victoria.

Destacando el buen ambiente que reina en el grupo, debemos felicitar a los pequeños jugadores, que, a pesar de pasar por momentos difíciles a lo largo de los encuentros, no dejaron de animarse en ningún momento. ¡Uno para todos, y todos para uno!

CB Torrejón – Cd Iplacea 11-34

Cd Iplacea – Balonmano Leganés 16-25

Crónicas: Antonio Pastor

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO