Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea antes del parón navideño en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea antes del parón navideño en Alcalá

Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea antes del parón navideño en Alcalá

Como cada semana, Antonio Pastor nos trae las crónicas de lo más destacado en los equipos del C.D. Iplacea de Alcalá de Henares

2ª NACIONAL MASCULINO

PROGRESO PAULATINO

IPLACEA 17-V. EUROPA 18 (10+12)

PARLA 27-IPLACEA 27 (14+12)

Termino la copa burbuja para el equipo de segunda nacional masculina. Una inhabitual competición que nos deja significativas lecturas, máxime cuando los rivales son dos de los favoritos al título final.

El primer encuentro fue una clara demostración de nuestras virtudes y carencias en la actualidad.

Por un lado, una defensa aguerrida, de las tres menos goleadas de la categoría, con una sólida portería. En el aspecto ofensivo, una clara dificultad para conseguir goles.

El partido lo definieron los malos porcentajes en el lanzamiento y un número elevado de pérdidas de balón. Pese a ello, tuvimos el triunfo en las últimas acciones, pero la mayor experiencia visitante desniveló el marcador final.

CD IPLACEA 17 (9+11). Juanlu y Zapa (P); David R. (1), Álvaro Hdez (1), Izan (1), Luis (2), Carlos (1), Monti (1), Íñigo (7), Nico (3) y Alberto.

En el segundo encuentro de la jornada, nos enfrentábamos a uno de los equipos que estaba en posiciones de ascenso, la pasada temporada, cuando empezó la pandemia.

Por primera vez en la temporada, aparecieron la fluidez y la eficacia en ataque. Los porcentajes de lanzamiento subieron y las pérdidas de balón se minimizaron.

Lo mejor fue la paciencia que tuvimos para equilibrar un marcador que se nos había puesto adverso en el ecuador de la segunda parte, teniendo incluso, un postrero lanzamiento para haber conseguido la victoria.

CD IPLACEA 27 (12+14). Juanlu y Zapa (P); David R. (3), Álvaro Hdez (2), Izan (1), Luis (2), Carlos (9), Monti (4), Íñigo (4), Nico (2) y Alberto.

Pase lo que pase en la liga, si continuamos con la misma idea, sólo quedará felicitar a los chicos por su rendimiento y su magnífica actitud.

Situación que en el club nos llena de alegría por muchas cuestiones. Después de la diáspora de la mayoría de los jugadores del 1ª nacional de la temporada pasada, poca gente confiábamos en tener un grupo que pudiera competir dignamente con conjuntos de 2ª nacional.

Seguramente hubiera indicios para ello:

Una portería nobel, pese a la veteranía de alguno de ellos, en la categoría.

Los pocos efectivos al desdoblar el grupo en dos equipos.

El cambio, hacia puestos específicos no utilizados hasta ahora, de varios jugadores.

La tremenda juventud, incluso con juveniles entre pocos componentes, ligada a la inexperiencia que conlleva.

Pero, hasta ahora, el equipo ha demostrado que tiene un progreso paulatino en todas las fases del juego, y en otras facetas tan o más importantes; buen ambiente, compañerismo, solidaridad, interés, motivación y la idea de equipo por encima de los egos.

La idea, como siempre, será seguir aprendiendo y disfrutar.

Feliz Navidad y mucha prudencia para todos.

ALEVÍN MIXTO 3

1ª NACIONAL FEMENINO (foto superior noticia)

PRIMERA DEROTA

Mal partido para el senior femenino en Alcobendas, donde las locales fueron mejores. 

Los múltiples fallos de cara a portería, y el juego lento en ataque hacían que la defensa no fuera suficiente para conseguir disminuir la diferencia de 3 goles que las locales habían impuesto en el marcador. 

Una primera parte con varios altibajos hizo que la diferencia de goles variara, consiguiendo las alcalaínas remontar hasta 6 goles de diferencia, pero de nuevo los fallos en 6 metros hicieron que las locales se fueran al descanso 3 goles arriba. 

La segunda parte no comenzaba mejor, aumentando poco a poco esa diferencia de goles hasta finalizar con el resultado 28 – 22, provocando la primera derrota de las complutenses

CB ALCOBENDAS: 28

CD IPLACEA: 22

1ª CADETE FEMENINO

Las lesiones amargan el encuentro

Gran cita la vivida el pasado sábado, 19 de diciembre, en el se que enfrentaban el conjunto de Villaviciosa de Odón y el Club Deportivo Iplacea.

Muchísima igualdad desde el pitido inicial, pero con juegos completamente distintos. 

El conjunto complutense ofrecía una defensa en sistema 3:2:1 muy abierta y transiciones a alta velocidad, mientras los locales dispusieron de una defensa más conservadora y un juego ofensivo con doble pivote qué hizo mucho daño a las alcalinas.

Finalmente Villaviciosa se llevó el gato al agua por un solo tanto, resultado propiciado principalmente por los errores en los lanzamientos de 6 metros de las complutenses.

El lado negativo fue las lesiones de dos jugadoras de Iplacea, que deseamos se recuperen pronto.

Felicitar al equipo local que ayudó en todo momento en esos fortuitos percances.

 

CB Villaviciosa: 25

CD Iplacea: 24

2ª CADETE MASCULINO

2ª CADETE MASC 1

Dos partidos, dos actitudes

En esta jornada, el equipo 2ª cadete se enfrentó en el PM Demetrio Lozano ante CB Parla y BM Sanse.

En el primer partido, los chicos marcaron el ritmo desde el comienzo. Una intensa defensa les permitió poder correr contraataques. Además, sumado al buen porcentaje de acierto de cara portería, se fueron al descanso 27-13. 

En la reanudación la dinámica continuó igual, menos en los últimos 10 minutos en los que nuestros chicos se relajaron en defensa, y finalizó el partido con parcial a favor de los visitantes.

Durante la mañana del domingo, ante BM Sanse, nos costó entrar en el ritmo de juego, siendo Sanse quién dominó el partido. 

Pero unos ajustes defensivos y un buen juego ofensivo sin balón, nos permitió acercarnos en el marcador, llegando al descanso 1 abajo. 

En la segunda parte volvimos a relajarnos en defensa, que sumado a un ataque atascado y sin fluidez de balón, permitió a Sanse alejarse en el marcador.

Toque de atención a los cadetes por el cambio de actitud de un partido a otro. Las ganas de competir, luchar e intensidad no deben verse influenciados ni por el marcador ni por el rival. Los partidos duran 60 minutos y hay que pelear cada acción del partido.

CD Iplacea – CB Parla: 55-29 (27-13)

CD Iplacea – BM Sanse: 30-45 (20-21)

Pablo Galdón, Jorge Vigil, Bruno Carrasco, Pablo Plaza, Miguel Ángel Martínez, Iván Ruíz, Marco Calvo, Sergio Onrubia, Mario Jiménez, Álex Vivas, Raúl Martín, Jorge Fresneda, Víctor de Mingo, Lucas Vázquez, Iván San José, Miguel Gutiérrez, Ángel Luque, Samuel Moreno y Nacho de Luis.

ALEVÍN MIXTO

ALEVÍN MIXTO

Punto y seguimos.

Finaliza la Copa Burbuja para los alevines del Club Deportivo Iplacea, en un emocionante fin de semana en el que se enfrentaron al combinado de Virgen de Europa, que visitó el Pabellón Municipal Demetrio Lozano, y al conjunto de CB Leganés, que en la mañana del domingo viajó hasta las instalaciones del Pabellón Antonio Machado, disfrutando de una entretenida mañana de balonmano.

En la mañana del sábado, el gran acierto del equipo visitante hizo encontrar un desajustado marcador al descanso. Tras los escasos minutos de pausa y de vuelta al terreno de juego, con todos los jugadores super metidos en el partido, el resultado se ajustaba, logrando alcanzar el último cuarto de juego, con una mínima desventaja en el marcador. Tras diez minutos finales de infarto, donde el marcador se pudo decantar para cualquiera de los combinados, finalizaba el encuentro con un empate, con sabor a victoria, tras la gran remontada vivida.

El domingo, a pesar de encontrar caras de sueño, y algún despiste en los momentos iniciales, se pudo disfrutar de un bonito partido, en el que los alcalaínos tomaron las riendas desde los primeros minutos de encuentro. 

El partido finalizo con un abultado marcador para el conjunto de Iplacea, en el que cada jugador pudo aportar su granito de arena.

Despidiendo el año de la mejor forma posible, y finalizando la copa con tres de cuatro puntos posibles, podemos detallar que hasta el momento la actitud de los más peques de la casa está siendo de 10.

Tiempo de descanso, seguimos trabajando, impacientes por volver.

CD Iplacea-Virgen de Europa 24-24

CD Iplacea-Leganés Mixto 33-8

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO