Balonmano: crónicas del C.B. Iplacea de Alcalá del pasado fin de semana
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano: crónicas del C.B. Iplacea de Alcalá del pasado fin de semana

Balonmano: crónicas del C.B. Iplacea de Alcalá del pasado fin de semana

El club también ha presentado virtualmente la camiseta de la temporada 2020-21, con referencia al cuarto de siglo que se ha cumplido de la desaparición del Juventud Alcalá, cuyo diseño es obra del diseñador Tzen Grey (foto inferior noticia)

1ª NACIONAL FEMENINO (foto inferior)

1ª NAC FEMN1

BUEN ESTRENO

Arranca la liga para nuestro equipo senior femenino. 

El equipo se desplazó este domingo a Getafe para jugar su primer partido, correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Burbuja (1ª jornada aplazada), de donde volvieron con los dos puntos.

Comenzaron las nuestras con una férrea defensa que mantuvieron durante toda la primera parte, impidiendo a las locales marcar más de 4 goles, y bastante acertadas en ataque, consiguieron irse al descanso con el resultado muy a su favor (4-14).

Comenzaban la 2ª parte algo más dispersas, manteniendo la diferencia de goles durante varios minutos. Tras la parada en el minuto 15 y unas consignas por parte de Javi Valenzuela, las complutenses se pusieron las pilas y terminaron el partido con una abultada diferencia (10-27), volviendo a Alcalá con los dos puntos y con muy motivadas de cara al próximo partido, dentro de dos semanas.

CB Getasur – CD Iplacea: 10-27 (4-14)

Paola Alascio, Elena Serrano, Raquel Márquez, Mónica Cámara, Cris Rodríguez, Carmen Sánchez, Laura García, Ana Martínez, Noelia Pérez, Paula Santo Tomás, Paula Fernández, Andrea Román y Patri Sánchez-Garrido.

1ª CADETE FEMENINO

CAD FEMN 1

SÁBADO ANTE IKASA

Gran debut del conjunto cadete que suma 3 puntos en el fin de semana, con un empate a 20 ante CB Ikasa y una victoria a domicilio ante CB Vallecas con el 20-24 al término.

 En la jornada del sábado el encuentro que enfrentaba a las alcalaínas con las chicas de Ikasa mucho nerviosismo, ya que ha sido el primer partido después de 9 meses sin competición. Se hizo notar, por parte de ambos conjuntos, en las situaciones ofensivas errores no forzados, dando posibilidades al contraataque para ambos conjuntos, donde el ritmo fue clave para el devenir del encuentro.

La defensa local provocó muchas dudas a las complutenses, pero los errores en los lanzamientos desde los 6 metros impidieron la victoria de estas, llegando al 20-20 final.

DOMINGO ANTE VALLECAS

Victoria de Iplacea en la jornada del domingo ante el conjunto de CB Vallecas que fue muy superior físicamente, pero que en intensidad defensiva ganaron las complutenses por goleada. 

Aún así la corpulencia de sus jugadoras, también en sistema 6:0 defensivo, bloqueó en muchos momentos al juego ofensivo de las visitantes, por lo que las transiciones serían de vital importancia para el resultado final.

En la segunda mitad Iplacea sólo encajó un tanto en el balance defensivo por 6 que anotó al contraataque, fue la gran diferencia para llevarse los 2 puntos con el 20-24 al término.

ALEVÍN MIXTO

ALEVÍN 1

VUELTA A LA CARGA.

Los más peques de la casa vuelven a la competición tras meses de parón e incertidumbre, disfrutando de dos enfrentamientos el fin de semana. En la mañana del sábado el partido se disputó ante CB Villaviciosa de Odón, en el Pabellón Municipal Chema Martínez de dicha localidad, donde los alcalaínos disfrutaron de su primer desplazamiento como grupo, y el domingo, jugando como locales, se midieron al conjunto de CB San Sebastián de los Reyes en el Pabellón municipal El Juncal (Alcalá de Henares).

Dos encuentros muy similares, en los cuales el conjunto complutense no puedo alzarse con la victoria, pero demostró con creces que a ganas e ilusión no les gana nadie.

Poniendo rumbo hacía Villaviciosa en el autobús que partía desde Alcalá de Henares, ya se podían apreciar las primeras muestras de tensión y nervios que conllevan los primeros partidos. No podía ser de otra forma, inquietos y con errores de precipitación comenzaba el encuentro. 

Tardando bastante en lograr alcanzar el punto de concentración necesario y dejar los nervios de lado, el combinado complutense logró sacar su mejor versión al campo. De ahí en adelante, apoyados por el calor del público, unos 40 aficionados complutenses, los jugadores dieron la cara hasta los últimos minutos de encuentro, a pesar de encontrarse ante un marcador muy desfavorable. 

El enfrentamiento del domingo sería duro, en esta ocasión estábamos solos ante el peligro, celebrándose el encuentro a puerta cerrada (sin afluencia de público) no tendríamos el calor de la grada. 

Volvía a suceder, llegamos dormidos, le costó al equipo local meterse en el encuentro. En esta ocasión no duró tanto el nerviosismo, y en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto de Iplacea dejó detalles de gran coordinación, actitud y ganas. Aún así el combinado visitante no quería ponerlo fácil, y a pesar del buen juego local, nos arrebataban los dos puntos.

A pesar de salir derrotados en ambos encuentros, únicamente podemos felicitar a los pequeños deportistas por los valores demostrados dentro y fuera del campo, disfrutando hasta el último minuto con una enorme sonrisa, bajo sus mascarillas.

Villaviciosa de Odón: 25 – CD Iplacea: 11

CD Iplacea: 11 – Bm Sanse: 23

2ª NACIONAL MASCULINO

LA VIDA SIGUE

IPLACEA 13-LEGANÉS 20 (7-11)

Después de ocho meses, primer encuentro del grupo senior masculino, en la nueva situación que abordamos los humanos. No puedo dejar de recordar, con mucho cariño y amor, a los seres queridos que nos han dejado en este triste periodo de tiempo, en especial, a Andrés y Agustín.Desde aquí, el mayor de los ánimos para vencer a la pandemia y a todas las contrariedades que nos encontramos en el día a día.

En lo referente a lo deportivo, nos ha de servir para mantener nuestra salud física y mental, siempre dentro de todas las medidas de seguridad que debemos tener. El grupo senior, dado que está compuesto por dos equipos en la presente temporada, el Territorial y el 2ª Nacional, empezaron la competición con muchísimas novedades.

CAMISETA

Sólo tres jugadores permanecen en la primera plantilla respecto al equipo de la 1ª Nacional de la pasada temporada. El resto de jugadores decidieron abandonar el club en busca de nuevos desafíos, destacando la figura de Ismael El Korchi que ya ha debutado en la liga ASOBAL, al igual que sus compañeros de primera línea en el equipo infantil de la temporada 13/14, Mamadou Lamine Diocou y Alberto Díaz. Los tres, componentes de la selección española junior.

Unos inicios de encuentro con muchas dudas en Iplacea en el aspecto ofensivo, que a pesar de las excelentes intervenciones de la portería alcalaína, permitieron al conjunto pepinero alejarse en el marcador. Un buen ajuste defensivo y un mayor acierto de cara a portería permitió igualar la contienda, mediado este primer periodo,  para de nuevo en el tramo final ceder en el luminoso tras varios contraataques fulgurantes del equipo visitante, 7-11.

La segunda siguió ofreciendo detalles de calidad en el aspecto defensivo complutense, no así en el ofensivo, en el que las pérdidas de balón y la falta de acierto de cara a portería redujeron en exceso la capacidad anotadora de los locales. La continua rotación de jugadores y el reparto de minutos, entre todos los componentes del equipo, facilitaron el resultado. Se llegó al término con un 13-20 en el marcador. El partido, pese al resultado, tuvo lecturas muy positivas; la actuación de los porteros, la defensa, la capacidad de progresión del grupo y el buenísimo ambiente que reina en él. Evidentemente, nuestro juego en general, y el ataque en particular, tienen que mejorar. Aspectos normales dadas las circunstancias actuales. ¡Ánimo!

CD IPLACEA 13 (7+6). Zapa jr. y Cano; Román, Simón, Ferenc, Íñigo, Luis, Izan, Félix, Darío, Díaz, Hernández, Montilla, Iván, Jaime, Aarón y Acebrón.

CB LEGANÉS: 20 (11-9)

Crónicas: Antonio Pastor

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO