Balonmano. Club Deportivo Iplacea. Crónicas del fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano. Club Deportivo Iplacea. Crónicas del fin de semana

Balonmano. Club Deportivo Iplacea. Crónicas del fin de semana

El próximo fin de semana 1ª Nacional Masculino ante CB Málaga, Pb. Demetrio Lozano El Val, sábado 19:30 horas. Entrada gratuita.

El Balonmano en Alcalá nos ha dejado este fin de semana resultados dispares por parte del Club Deportivo Iplacea. Las crónicas nos la remite Antonio Pastor.

1ª NACIONAL MASCULINO

IPLACEA 22-SAFA 30 (14-14)

DECEPCIONANTE ESPECTÁCULO

Primer encuentro del año con un decepcionante juego, especialmente en la segunda parte, que condujo  a los complutenses a una dolorosa derrota ante un rival directo.

Se comenzó dormidos y no haciendo caso de lo preparado en el vestuario, concretamente en la preparación del rival ante el partido.

En pocos minutos una diferencia negativa de 4 goles se reflejaba en el marcador, lo que obligo a pedir un tiempo muerto para aclarar ideas, que provocó una reacción que empató el luminoso al descanso (14-14).

Se comentaron los puntos a mejorar para el último periodo y la necesidad de no salir con la “empanada” del principio. Se hizo caso omiso a las directrices técnicas y algunos jugadores hacían la guerra por su cuenta.

La defensa estuvo mal, con pocas opciones de cambios tácticos ante la composición de la convocatoria, pero lo que estuvo muy mal fue el juego ofensivo. Sólo se lograron 8 goles en el segundo tiempo, viéndose acciones impropias de jugadores de 1ª nacional.

Al final, con el encuentro perdido con mucha antelación, minutos para todos los jovencillos que llenaban el banquillo alcalaíno.

O se cambia el chip, o la permanencia correrá serio peligro. 

Se llega al ecuador del campeonato con serias dudas. 

Muchos “veteranos” no siguen el plan y algunos jóvenes no tiran la puerta. 

Se avecinan cambios seguros.

CD IPLACEA: 22 (14+8). 

Miño y Cano (P); Monti, Willy (3), Íñigo, Guille, Garín, Luis, Izan, Díaz (4), Alex (7), Acebrón, Korchi (5), Crespo (2), Pozu, Álvaro (1)

 

CB SAFA: 30  (14 + 16)

BALONMANO-IPLACEA

1ª NACIONAL FEMENINO

DERROTA ANTE LAS LÍDERES

PARLA 32-IPLACEA 17

Partido jugado el domingo, 12 de enero en el pabellón la Cantueña de Parla, ante unos 25 espectadores.

Un partido difícil para las alcalaínas ante las primeras en la clasificación que han salido a por todas, con un parcial de 4-0 en los 4 primeros minutos. Las parleñas desmontaban la defensa 3:2:1 de Iplacea, que se aplastaba, favoreciendo los lanzamientos desde 6m.

Una tarjeta roja en los primeros minutos de partido ha dejado a Iplacea sin su jugadora zurda, quedándose con solo 6 jugadoras de campo senior, y asumiendo protagonismo las juveniles, con una buena actuación, tanto en ataque, como en defensa.

Las jugadoras de Parla aprovecharon esos errores defensivos para irse en el marcador, y sin recursos en ataque por parte de Iplacea que los contrareestara, se llegó al final de la primera parte con un 17-9.

Una segunda mitad en la que se ha jugado mejor, con la defensa más intensa, igualando en los primeros minutos la eficacia de su oponente, pero con muchos balones perdidos y otros tantos lanzamientos fallados, con la defensa haciendo aguas por el centro y un equipo local que lo aprovechaba todo, han llevado al desenlace del partido con una contundente victoria local.

CB Parla: 32

CD Iplacea: 17

 

1ª JUVENIL FEMENINO

CB IKASA: 36

CD Iplacea: 17

Partido disputado el pasado domingo 12 de enero, ante un Bm Ikasa Madrid integrado por 5 de las actuales subcampeonas de España Juvenil.

El partido comenzaba con un Iplacea muy serio, una defensa, rocosa, sin fisuras y un juego fluido y vistoso en ataque, prueba de ello era el gran espectáculo que se estaba presenciando en donde jugadores y aficionados estaban disfrutando. 

Se llevó al descanso con una desventaja de tan solo 3 goles.

En la reanudación se vio la otra cara del equipo, con una desconexión terrible.

Ikasa con un parcial de 6-0 puso fin al partido en los primeros 10 minutos.

Toca seguir trabajando y mejorando, como aspecto positivo la reaparición en las pistas de Ana Valenzuela que después de más de 1 año de lesión volvía al 40×20.

IPLACEA-MASCULINO

 

 

1ª CADETE MASCULINO

Derrota por la mínima en Villaverde

Partido disputado en la mañana del domingo, 12 de Enero, en lo que era la primera jornada tras el parón Navideño y último encuentro de la primera vuelta. 

Salieron los complutenses con muchas imprecisiones defensivas. Cuando un compañero mostraba solidez, era el compañero de al lado el que no estaba intenso al contacto, y por ello, la primera parte Villaverde fue adquiriendo una renta que se fue hasta los 4 goles al descanso (17-13).

En el descanso se trató de remarcar que el trabajo importante seguía estando en defensa, todo, absolutamente todo pasaba por la mejora defensiva. 

Intentaron presionar más los iplacenses, pero de nuevo, la pasividad tras el descanso, dejó que los del sur de Madrid aumentaran su renta hasta los 8 goles.

Con el partido cuesta arriba, como viene siendo habitual, los complutenses fueron a la desesperada hasta ponerse uno abajo. 

Con posesión de balón y 30 segundos por disputar, para poder empatar el encuentro, unos dudosos pasos señalizados sobre Óscar, ponían punto final al encuentro.

Toca remar, y esa es la palabra, remar. Seguir trabajando, es la única forma de conseguir mejorar individual y grupalmente.

 

2ª CADETE MASCULINO

Victoria por la mínima

Dos puntos para el segundo equipo cadete que, aunque no se ve cierta mejoría defensiva, sí que en el aspecto ofensivo se ha progresado, aumentando también el número de contraataques acertados, en la cita del pasado sábado, 11 de enero, en el pabellón Valvanera, con unas 40 personas asistentes.

Pequeño cambio en el equipo cadete que en las transiciones se hizo el dueño del encuentro no anotando goles al repliegue y pudiendo marcar al menos cuatro o cinco goles al contraataque, dándole la victoria con el 30-31 final.

CB Sanse: 30

CD Iplacea: 31

 

1ª INFANTIL MASCULINO

Resuelto el entuerto

Buenos los dos puntos del conjunto de Iplacea infantil, que pese al ambiente enrarecido por el parón navideño y por las bajas por enfermedad, resuelven todas las complicaciones con un ritmo de juego muy alto, que los visitantes no pudieron igualar.

Quizás el punto negativo de este equipo fueron las numerosas complicaciones en los cambios de oponente, cuando el conjunto rival desdoblaba con alguien de primera línea, pero finalmente el sentido común se impuso recuperando numerosos balones y saliendo muy rápido al contraataque, llegando al 45-17 al termino la cita del pasado sábado, 11 de enero en el pabellón Demetrio Lozano, ante los 60 espectadores asistentes.

CD Iplacea: 45

CB Villaverde: 17

 

1ª INFANTIL FEMENINO

Se reafirman

Paso de gigante del conjunto infantil femenino qué gana ante un rival directo para los primeros puestos en la cita del pasado sábado, 11 de enero, en el pabellón La Cantueña, con medio centenar de asistentes.

Desde el pitido inicial Iplacea sorprendió con una defensa en dos líneas presionante hasta medio campo.

La propuesta fue saliendo bien poco a poco ya que el rival jugaba sin balón de forma deficiente y las chicas de Iplacea fueron suficientemente valientes en el contacto ante un rival que no lo ponía nada fácil.

Tan solo la mejor jugadora del conjunto local puso dificultades a las alcalaínas con su gran potencia física, tanto de lanzamiento exterior, como de superación en finta, pero finalmente Iplacea se fue despegando poco a poco en el marcador hasta el 15-29 al término, logrando 2 importantes puntos para seguir la cabeza de la clasificación.

CB Parla: 15

CD Iplacea: 24

 

2ª INFANTIL FEMENINO

LA DEFENSA GANA PARTIDOS

CB GETASUR: 21

CD IPLACEA: 23

Octava jornada de liga para nuestras chicas del 2ª Infantil Femenino, que después del parón por las vacaciones navideñas buscaban conseguir su segunda victoria consecutiva en lo que va de liga, ante el equipo de CB Getasur.

Comenzaron concentradas y siendo conscientes de la importancia de cuajar buen papel en defensa. 

La gran intensidad de la primera línea del 3:3 nos permitía abrir brecha y marcar el ritmo de juego durante la primera parte, con una renta constante de 3-4 tantos por encima. 

Tras el paso por vestuarios, la movilidad y el juego sin balón seguían siendo la tónica ofensiva perfecta. Sin embargo, las pérdidas en la salida al contraataque, por malos pases unido al daño que la pivote rival nos hizo entre líneas, daba alas al rival, que terminó dando la vuelta al marcador a falta de 10 minutos. 

Tiempo muerto obligado que pareció surtir efecto y, después de unos instantes finales de infarto, un 7m a favor pondría el 21-23 definitivo en un encuentro donde todas sumaron y donde todas formaron un auténtico equipo.

¡Enhorabuena!

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Carmen Cruz, Emma Miranda, Julia Vázquez, Lidia Ibáñez, Alba González, Erika López y Laura Gallego.

 

ALEVÍN MASCULINO

HACER BIEN LO SENCILLO

Noveno partido del alevín masculino del CD Iplacea ante CB Virgen de Europa B en el PM Demetrio Lozano.

Penúltimo partido de la 1ª fase, ante un rival de un año menor, donde se notaba las diferencias físicas y técnicas propias de la edad. 

Partido sencillo pero donde nuestros alevines aún no son capaces de hacer bien lo sencillo, sobre todo, en el plano defensivo. La mala orientación defensiva y la distancia al oponente  no se controlaron. 

Aun así, gracias a la buena eficacia de nuestro portero Lucas bajo palos y la superioridad física, a los chicos de Virgen de Europa les costaba llegar a lanzamientos claros, que nuestros chicos aprovechaban para correr contraataques que finalizaban en gol. 

En cuanto al plano ofensivo, nos falta fluidez en el ataque posicional y ser capaces de movernos sin balón ocupando toda la anchura del campo.

Buen trabajo de todo el equipo, que cada semana va progresando y seguimos preparándonos para llegar a la siguiente fase de la mejor manera posible.

CB Virgen de Europa B: 3 

CD Iplacea: 43 (1-9, 2-21, 3.34 y 3-43)

Lucas González, Juan Albertín, Manuel Manzaneque, Mateo García, Leo Gaitelli, Álex Amoedo, Álex Moreno, Guille Cantón, Eloy Berzal, Eric Rebmann, Diego Sellés, Emilio García y Héctor González.

 

ALEVÍN MIXTO

CAMBIO DE ACTITUD

Partido correspondiente a la novena jornada de liga del alevín mixto, disputado el sábado, 9 de Enero, en el PM Demetrio Lozano de Alcalá de Henares ante CB Salesianos Estrecho. 

Nuestros pequeños consiguen la victoria en el primer partido del año en el que pudimos ver dos partes muy diferenciadas, en cuanto a actitud se refiere.

Durante los dos primeros cuartos nuestros alevines salieron confiados, cometiendo muchos errores, tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que durante los primeros 20 minutos solo pudiésemos conseguir dos goles de ventaja.

Tras el descanso la cosa cambió, los chicos demostraron una actitud muy diferente de la mostrada hasta el momento, esto hizo que siguiésemos cometiendo ciertos errores en defensa ya que nos cogían la espalda continuamente, pero que en ataque no se perdiese tantos balones y llegásemos a portería con mayor facilidad. Gracias a esto se consiguió aumentar la diferencia a cinco goles. 

En el último cuarto, los chicos siguieron mostrando mayor intensidad y actitud que en lo que iba de partido, por lo que conseguimos recuperar muchos balones con una buena defensa y salir al contraataque, gracias a esto aumentamos la diferencia hasta el 23-8 final.

Nuestros pequeños van mejorando cada semana y queremos ver la actitud mostrada en la segunda parte del partido durante todo el tiempo.

Un resultado de 23-8 a nuestro favor.

CD Iplacea: 23 (4-4, 8-6, 13-7 y 23-8)

CB Salesianos Estrecho: 8

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO