Balonmano / C.D Iplacea: juveniles e infantiles compiten en el Torneo de Otoño
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano / C.D Iplacea de Alcalá: juveniles e infantiles compiten en el Torneo de Otoño

Balonmano / C.D Iplacea de Alcalá: juveniles e infantiles compiten en el Torneo de Otoño

Segunda jornada de competición para los equipos federados de CD Iplacea.

En esta ocasión fue el turno de juveniles e infantiles compitiendo en el Torneo de Otoño, competición organizada por la Federación Madrileña adaptada a la cambiante situación que plantean los confinamientos por la pandemia del COVID-19.

Dos encuentros para cada equipo en jornadas de sábado y domingo, aunado la habitual competición de dos fines e semana en uno y espaciando quince días la próxima cita.

Los exigentes protocolos de seguridad limitaron el aforo de público, hasta el punto que en el encuentro celebrado en el pabellón de la Ciudad Deportiva del Juncal, el encuentro se celebró a puerta cerrada.

La próxima semana inician su andadura en la competición los equipos senior.

1ª JUVENIL MASCULINO (Foto inferior)


juv 2

Dos caras de una misma moneda

Iniciaba su andadura en la competición el equipo juvenil de CD Iplacea ante CB BACOVI en Colmenar Viejo en la tarde del sábado.

Encuentro para olvidar, típico del inicio de temporada, más cuando no se ha disputado ninguno preparatorio debido a las especiales circunstancias que nos limitan.

Fallos no provocados, inconsistencia defensiva, desorden táctico, mala selección de lanzamiento, y un largo etcétera.

Al final del encuentro se llevaban los dos puntos  los colmenareños por la mínima: 21-20.

En el encuentro del domingo, disputado en el Demetrio Lozano, ante CB SS Reyes se pudo apreciar un notable cambio de rumbo.

Se pudo observar a un Iplacea más asentado en el campo, tanto en defensa, como en los aspectos ofensivos 

Las rotaciones en el banquillo alcalaíno hacían mantenerse sin grandes diferencias en el marcador a los norteños, finalizando el primer tiempo con igualdad.

Al inicio de la segunda y con los alcalaínos más noveles SS Reyes se llegó aponer tres tantos arriba en el luminoso.

Mediada la segunda parte, y con los jugadores más experimentados en la pista, Iplacea marcó el ritmo del encuentro, con un intratable Miño y unas meritorias acciones de Nico, ambos poniendo sobre la pista su experiencia en el primera nacional la pasada campaña, hasta la finalización que se decantó a favor de los complutenses por dos tantos de diferencia, 29-27.

Buena actitud de todo el conjunto que por otro lado evidenció sus virtudes  y el enorme trabajo que tiene por delante durante la temporada  para superar sus carencias.

CB BACOVI: 21 & CD Iplacea 20

CD Iplacea:29 & CB SS Reyes: 27

1ª JUVENIL FEMENINA (Foto superior)

07/11/2020 – 1JF | J1.1

Inicio complicado de nuestras juveniles en Getafe, donde los nervios y los continuos errores nos llevaron a un 6-0 en los primeros 10 minutos del encuentro. 

Pese a todo, nuestras chicas, ayudadas en todo momento por varias cadetes, consiguieron apretar con un parcial de 1-5, que nos acercaba en el marcador. 

Esta euforia duró poco, ya que las locales consiguieron volver a coger distancia para irse al descanso con el resultado muy a su favor (14-6).

En la segunda parte nuestras chicas salieron mucho más acertadas tanto ataque como en defensa, manteniendo la diferencia de goles en el marcador en todo momento.

Al final, resultado de 24-16, pero buenas sensaciones por parte del cuerpo técnico, que apreciaron muchas buenas acciones de nuestras chicas.

CB Getasur: 24

 CD Iplacea: 16

08/11/2020 – 1JF | J1.2

Segunda jornada del primer fin de semana de competición, esta vez en casa, donde nuestra afición pudo ver como las chicas se llevaban los dos puntos del encuentro. 

Partido que desde el comienzo se decantó a favor de las complutenses, con una defensa muy sólida y unida, corrigiendo los errores que se habían cometido en el partido anterior, y manteniendo a las visitantes por debajo en todo momento. 

El ataque, mucho más fluido también que la jornada pasada, y los aciertos de cara a portería, hicieron que la diferencia de goles aumentase, aunque unos minutos de bajón, poco antes del descanso, hicieron que se fueran sólo 2 goles por encima (7-5). 

La segunda parte, más activa y con la cabeza más ordenada, aunque con algún altibajo, hizo que la diferencia de goles no se ampliara hasta el final, con 3 goles casi seguidos que nos confirmaba la suma de los dos puntos en el casillero. 

CD Iplacea: 19

CB  Leganés: 15

1ª INFANTIL MASCULINA

Buenos encuentros de conjunto infantil en la primera jornada del Torneo Burbuja de Otoño, ante conjuntos a priori de la zona alta de la clasificación.

Tanto el sábado ante el CB Leganés como el domingo ante CB Alcobendas los alcalaínos sufrieron la derrota, pero compitieron con una gran actitud y magnífica  imagen, que poco se esperaba hace 2 meses, al inicio de los entrenamientos.

 Aspectos positivos para los complutenses fueron la intensidad defensiva con el sistema en 3:3 profundo hasta medio campo. En cuanto a los aspectos negativos destacamos la falta de competitividad en algún momento del partido.

En líneas generales muy buen trabajo del equipo y en la línea correcta.

CB Leganés: 26

CD Iplacea : 17

CD Iplacea: 

1ª INFANTIL FEMENINA

Comienza la aventura

Nuestras chicas infantiles han retomado la competición tras el largo parón. En la mañana del sábado se enfrentaron ante Academia Helvetia Alcobendas, en el Pabellón Demetrio Lozano, y el domingo se desplazaron hasta el Pabellón Valvanera (SS de los Reyes) para jugar contra BM Sanse.

Dos partidos diferentes pero con un importante detalle en común, lo más importante: el equipo por encima de la individualidad.

El partido ante Alcobendas comenzó como cualquier primer partido: muchos nervios y precipitaciones. Tras esos minutos iniciales, nuestras chicas empezaron a mostrarnos una mejor versión. La defensa abierta de Alcobendas nos permitía llegar a ocasiones claras de lanzamiento las veces que éramos capaces de movernos al espacio libre y jugar rápido. En el plano defensivo, el juego sin balón del equipo rival nos descuadraba la defensa perdiendo a nuestro oponente directo. El partido finalizó 12-19 (6-10) a favor del equipo rival.

El encuentro del domingo fue duro para nuestras chicas, ya que solo nos presentamos con 8 jugadoras infantiles y 2 alevines, ante BM Sanse, equipo muy numeroso, más grandes físicamente y muy buenas técnicamente. 

La defensa 5:1 del equipo local nos impedía llegar a lanzar, hasta el minuto 10 no conseguimos el primer gol. 

En cuanto a la defensa, el buen juego de las chicas de Sanse nos superaba con cierta facilidad. El resultado final fue 37-6 (17-2).

Aunque los dos partidos se han saldado con derrotas, solo podemos felicitar a nuestras chicas por los valores de equipo demostrados en el campo. Esta buena actitud y la lucha mostrada es el mejor inicio de camino que se podía esperar.

CD Iplacea – Academia Helvetia Alcobendas: 12-19 (6-10)

BM Sanse – CD Iplacea: 37-6 (17-2)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Alba González, Laura Álvarez, Amara González, Ainhoa Gañán, Carla Expósito y Adriana Higginson.

Crónica: Antonio Pastor

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO