Balonmano. C. D. IPlacea. Crónicas del fin de semana en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano. C. D. IPlacea. Crónicas del fin de semana en Alcalá de Henares

Balonmano. C. D. IPlacea. Crónicas del fin de semana en Alcalá de Henares
 Una semana más, Antonio Pastor nos trae las crónicas de los equipos más destacados del Club Deportivo Iplacea de Balonmano.

1ª NACIONAL MASCULINA

SUPERIORIDAD ALMERIENSE

IPLACEA 31-ALMERÍA 34 (15-21)

El parcial del primer periodo (15-21), definió el encuentro.

Un comienzo muy flojo en defensa, tanto con el sistema 6:0, como con el 3:2:1, tradicional alcalaíno. Ambos no pudieron contener los ataques del equipo sureño que se marchó al descanso con una cómoda ventaja.

SEN MASC 2

Hubo cambio de jugadores en el entramado defensivo, con los juveniles Izan y Luis, que tuvieron una alta intensidad y desparpajo para controlar mejor las acertadas combinaciones visitantes. Fruto de ello, superamos por dos goles a los andaluces en la segunda parte, pero sin poder alcanzarles en el marcador final.

Destacar los ocho goles de Willy, que en esta ocasión si tuvo un excelente porcentaje en el lanzamiento.

Nos queda seguir afianzando la defensa, habíamos logrado, las últimas jornadas, recibir menos goles, pero tenemos que adaptarnos a los contrarios para paliar todo tipo de ataques.

CD IPLACEA 31 (15+16). 

Chopo y Miño (P); Alex (6), Crespo (1), Monti (3), Korchi (6), Willy (8), Pozu (3), Santi (2), Luis, Íñigo, Izan (1), Guille (1), Carlos y Álvaro.

CB BAHÍA DE ALMERÍA: 34 (21+13)

 

1ª NACIONAL FEMENINO

INTENSIDAD HASTA EL FINAL 

Partido jugado el domingo, 02 de febrero, en el pabellón Joaquín Blume de Torrejón, ante unos 50 espectadores. Segunda vuelta y ya conociéndose muy bien los dos equipos. 

Partido muy igualado desde el principio, con errores defensivos por parte de ambos equipos, tanto en la defensa 5:1 mixta sobre el lateral, de las locales, y en la 3:2:1 de las visitantes.

Las jugadoras de Iplacea aprovechando los errores por el bloque central y las torrejoneras por los extremos. 

Al término de la primera parte igualdad a trece en el luminoso. 

En la segunda más de lo mismo, pero con muchas imprecisiones de lanzamiento y errores de pases de las de alcalaínas.

Al final el marcador se decantó por las locales, un gran rival, que con menos errores, aprovecharon los últimos diez minutos para quedarse en casa con los puntos de partido.

CB TORREJON: 25

CD IPLACEA: 23

 

3ª TERRITORIAL MASCULINO

VICTORIA ANTE Distrito 21

El conjunto territorial se impuso en la tarde del sábado, al conjunto madrileño de CB Distrito 21.

Importante resultado dada la configuración del equipo complutense, plagado de jugadores juveniles, y al hecho de haber sido superado por su rival en el partido de la primera vuelta.

Una victoria basada en una mayor eficacia defensiva, que suplió los numerosos errores ante el portero y las excesivas pérdidas de balón, que no permitieron ver reflejado en el marcador la diferencia mostrada en el campo.

 

 

1ª JUVENIL MASCULINO

NUEVA VICTORIA

IPLACEA: 24 – CB SAFA: 15

Dos nuevos puntos para el equipo juvenil masculino ante un rival, en teoría, asequible dada la clasificación de ambos equipos.

Al descanso llegamos 12-9 debido a los errores no forzados, tanto de pases como de lanzamientos, que no nos dejaron tener más ventaja.

En el segundo periodo, un juego algo más fluido que nos permitió conseguir la victoria.

Aspectos positivos fueron a participación de toda la plantilla y la solidez defensiva.

CD IPLACEA: 24 (12+12). 

Miño (P); Simón, Iván, Marín, Pedro, Díaz, García, Jaime, Luis, Izan, Aarón, David, Alberto, Sergio, Aimar y Nico.

CB SAFA: 15 (9+6)

 

1ª CADETE MASCULINO

Derrota abultada 

Partido disputado en la mañana del domingo, 2 de Febrero, en el P.M. Manolo Cadenas, ante unos 75 espectadores. Jugaban los cadetes de Iplacea con varias bajas, solamente 11 efectivos, y con muchas dudas desde las últimas semanas en su juego. 

Volvieron a la defensa más abierta disponible, una 3:3 que en las primeras intervenciones tardó en moverse de forma adecuada. 

El gran acierto en ataque, con movilidad de balón de lado a lado y las intervenciones de Pérez, hacían que los locales no se despegasen del todo en el marcador.

En el momento en que la defensa se relajó, y pese a moverse bien, la madurez física de los jugadores de Leganés, se fue imponiendo en cada disputa, hasta alcanzar el 22-11 al descanso.

En la segunda parte y con los complutenses más cansados, los locales ahogaron a Iplacea a contraataques. Las pérdidas constantes y la falta de frescura no paraban de materializarse en goles fáciles de Leganés.

Al final derrota abultada, por 46 a 23. 

Destacar la entrega del equipo pese al resultado. 

A seguir entrenando y mejorando, es el único camino para llevarse algún partido más de aquí a final de temporada.

 

2ª CADETE MASCULINO

Triunfo del cadete B

Victoria para conjunto cadete que comenzó con buena defensa en 3:2:1 y salidas al contraataque donde rompieron el partido en los primeros 20 minutos.

En la segunda mitad dieron aire al equipo visitante con muchos lanzamientos errados y precipitaciones en el juego ofensivo, pero de nuevo una defensa mejorada con respecto a pasadas citas hizo que iplacea se llevase los dos puntos en la cita del pasado sábado 1 de febrero 2020 en el pabellón Demetrio Lozano antes Corazonistas con el medio centenar de asistentes.

Cd Iplacea: 30

Cb Corazonistas: 21

1ª INF MASC 2

1ª INFANTIL MASCULINO (Foto superior y superior noticia)

Dos nuevos puntos

Otros 2 puntos para los alcalinos, que siguen demostrando su ambición en la pista, en otro encuentro ante un rival que busca una de las cuatro primeras plazas. 

Seriedad del conjunto complutense muy concentrado en los detalles del partido, cómo los fue en el balance defensivo, apenas encajando goles. Además continuaron con el ritmo de juego que nos está llevando a una media de más de 30 goles cada fin de semana.

Minutos para toda la plantilla, aportando cada uno su granito de arena Los jugadores estuvieron muy metidos en el partido, animando y haciendo grupo con gran intensidad.

Esta vez la cita tuvo lugar el pasado sábado, 1 de febrero, en el pabellón Demetrio Lozano, ante CB San Sebastián de los Reyes, con más de 100 espectadores en las gradas.

CD Iplacea: 36

CB SS Reyes: 18

 

1ª INFANTIL FEMENINO

Victoria ante Concepción

Encuentro extraño de nuestro equipo infantil femenino, que jugó ante Concepción, pero sus cabezas estuvieron en el día siguiente, ante el partido aplazado con Villaverde.

Desde el pitido inicial se vio la poca concentración en los objetivos planteados, escasas ayudas y numerosas pérdidas de balón durante todo el encuentro, en el que solo las acciones individuales de las jugadoras facilitaron una ventaja en el marcador, hasta el 22-33 al término, en la cita del pasado 1 de febrero de, en el Polideportivo  Concepción, con las 40 personas asistentes.

CB Concención: 22

CD Iplacea: 33

 

1ª INFANTIL FEMENINO APLAZADO

Líderes consolidados

Gran encuentro el vivido el pasado domingo, 2 de febrero, en la tan esperada cita del partido aplazado ante CB Base Villaverde, en el que se enfrentaban los dos primeros clasificados, en pos de dos puntos vitales,ya que se disputaba el golaverage particular también, ya que en la ida finalizó empate a 17.

Desde el pitido inicial las defensas se sobrepusieron a los ataques, con sistemas defensivos abiertos, muy llamativos para el espectador,.

Las complutenses propusieron su defensa en 3:2:1 muy unida con ayudas cercanas y fuertes al uno contra uno, haciendo bien los impares. En algún momento también subieron a 3:3 medio campo.

Sin embargo el conjunto visitante apostó por una 3:3 profunda la mayoría del tiempo, probando también la 5:1, que les fue menos eficaz.

Marcador muy igualado durante los 50 minutos y pocos cambios en las dos banquillos, debido a que cualquier error podría echar a perder los dos puntos y nadie quería arriesgar. 

Finalmente la balanza se inclinó favorablemente al lado de las alcalinas que justamente se llevaron la victoria siendo el equipo más contundente en defensa, no recibiendo ningún tanto al contratante por las visitantes, y llegando a finalizar en portería contraria más veces que el oponente.

Al término alegría en Iplacea con la victoria final con el 14-11 reflejado en el marcador , consolidándose líderes momentáneamente en la clasificación.

CD Iplacea: 14

CB Base Villaverde: 11

 

2ª INFANTIL MASCULINO

Máxima igualdad

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª fase ante CB Madrid Base Villaverde, en el PM Demetrio Lozano. 

Rival con el que nos enfrentamos por tercera vez esta temporada en la que comenzamos con victoria, después derrota y, esta vez, empate.

El partido comenzaba como la semana pasada, el equipo rival se presenta con 6 jugadores lo que hace que nosotros, en un gesto de deportividad, juguemos con el mismo número.

Esto supone un descuadre en nuestros chicos, puesto que nosotros estamos acostumbrados a realizar defensa en 2 líneas y nos tenemos que adaptar a las circunstancias del partido realizando una defensa 5:0 profunda que aún no hemos trabajado. 

Las circulaciones del extremo rival provocaron desajustes defensivos produciéndose superioridades que finalizan con 2×1 con pivote.

Al igual que nos pasa en defensa, en ataque posicional tampoco sabemos desenvolvernos ante una defensa 5:0 cerrada.

Pero la lucha de nuestros jugadores, y las ganas, generan un partido de máxima igualdad que finaliza en un empate que no nos merecemos.

Pese al resultado, lo menos importante en esta categoría de formación, nuestros jugadores suman puntos en valores deportivos, pilar fundamental en un deporte de equipo como es el balonmano.

Solo queda dar la enhorabuena a cada uno de ellos y… ¡Cabeza muy alta y a seguir!

CD Iplacea: 22-22 (11-10)

Samu Moreno, Dani Miño, Raúl Martín, Guille Sánchez, Javi Gómez del Moral, Álex Lloreda, Diego Jiménez, Dani Ramón, Dani Peña, David Ruíz, Mario Megías, Miguel Metías, Jorge Fresneda, Jorge Vigil, Álex Amoedo y Manu Manzaneque.

CB Madrid Base Villaverde: 22

 

ALEV MXT

ALEVÍN MIXTO (Foto superior)

Volvemos a los fallos del principio

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª fase, ante Osuna en el PM Demetrio Lozano.

A diferencia de la semana pasada que perdimos pero acabamos con buenas sensaciones en cuanto a actitud, intensidad y mejoría; damos la vuelta a la moneda en esta jornada que conseguimos sumar 2 puntos pero acabamos con malas sensaciones: conformismo, pasotismo y falta de lucha.

Partido frío en el que en ningún momento nos mostraron los alevines su mejor versión, la que conseguimos antes de irnos a las vacaciones de Navidad.

La irregularidad en nuestro juego provoca muchos fallos no forzados que ya habíamos conseguido superar. Sumado a la excesiva confianza provoca que en defensa quisiéramos defender a todos pero sin defender a nuestro oponente. Consiguiendo así, el equipo rival, muchas ocasiones de lanzamiento.

En cuanto al ataque, muchas dudas para avanzar hacia portería. Mucho bote que finalizaba en pérdida y muchos pases precipitados que nuestro rival conseguía interceptar.

Pese a todo esto, un aceptable tercer cuarto, nos da la ventaja en el marcador que conseguimos mantener hasta el final del encuentro.

Partido para recapacitar de nuevo y ser conscientes que solo depende de nosotros el querer superarnos. Se puede y se ha demostrado, cambio de actitud y… ¡A por el siguiente!

CD Iplacea: 15 (2-2, 3-4, 5-1, 5-5)

Ainhoa Gañán, Paula Marín, María Gutiérrez, Celia Leal, Carla Expósito, Mireia García, Paula Cebrecos, Eva Ruíz, Edu Gordo, Manu San Antonio, Basma Feroukhi, Julio Gómez y Adriana Higginson.

CB Osuna Madrid: 12

 

ALEVÍN MASCULINO

Victoria en equipo

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª fase, ante CB Parla.

Otra jornada más, nuestros alevines nos demuestran que son un equipo.

CB Parla planteó una defensa 3:3, con una primera línea muy cerrada y abajo, y la segunda muy abierta y presionante, que los alcalaínos consiguieron superar gracias al pase y va y al buen juego entre líneas.

En cuanto al ataque, los alevines de Parla atacaban posicional por lo que el juego se basaba en la primera línea puesto que los extremos se abrían y no se movían para recibir. 

La intensa defensa de los alcalaínos, provocó muchos fallos al rival, que no encontraba jugadores en los que apoyarse para poder avanzar hacia portería.

Buen partido de todos los jugadores que marcaron el ritmo desde el comienzo del encuentro, y no se notaron diferencias en el juego durante ningún cuarto, aunque se hiciesen 4 “sietes” diferentes. Todos aportan y todos vamos en la misma dirección. Este el camino, ¡Enhorabuena!

CD Iplacea: 36 (11-4, 7-2, 10-2 y 8-2)

Lucas González, Manuel Manzaneque, Leo Gaitelli, Álex Amoedo, Álex Moreno, Guille Cantón, Eloy Berzal, Eric Rebmann, Diego Sellés, Emilio García, Mateo García, Juan Albertín y Héctor González.

CB Parla: 10

2ª INFANTIL FEMENINA

NO HUBO SORPRESA

Último partido de la primera vuelta para nuestras chicas del 2ª Infantil Femenino que, después de descansar la semana pasada, buscaban dar la sorpresa ante el líder y seguir con esa racha positiva de imbatidas en 2020.

El partido comenzaba con demasiadas imprecisiones en ambos equipos, que desde el pitido inicial querían sorprender al rival imponiendo un ritmo vertiginoso de juego. 

Muchos fallos de lanzamiento y pérdidas de balón en una primera parte en la que se echó de menos la intensidad defensiva característica. 

Poco a poco las locales lograban marcharse en el marcador y, a pesar de mejorar en el juego combativo en el segundo tiempo, la suerte tampoco no nos acompañaba de cara a portería.

Partido, por tanto, del que aprender para así evitar cometer los mismos errores en lo que resta de temporada.

CB Coslada: 26

CD Iplacea: 15

Celia Van Ostran, María Valenzuela, Emma Miranda, Julia Vázquez, Lidia Ibáñez, Erica López, Alba González, Carmen Cruz, Elena Cámara, María Prado y Noelia .

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO