Azaña 2020: visita guiada gratuita y homenaje para recordar su figura - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Azaña 2020: visita guiada gratuita y homenaje para recordar su figura

Azaña 2020: visita guiada gratuita y homenaje para recordar su figura

Una visita guiada y un acto homenaje recuerdan la figura de uno de los alcalaínos más ilustres: Manuel Azaña. Se cumplen 140 años de su nacimiento.

Presidente de la II República, pero sobre todo político, escritor, periodista y hombre de la cultura…así era Manuel Azaña. Su nombre suena aún más después de que fuera citado por diferentes líderes políticos esta misma semana durante la Sesión de Investidura al ya presidente Pedro Sánchez.

A veces, no todos los alcalaínos conocen que nació en Alcalá de Henares el 10 de enero de 1880 en el número 3 de la calle Imagen, curiosamente frente a la Caa de Cervantes.. Por eso, durante estos días, sus homenajes se multiplican. De hecho, la figura de Manuel Azaña ha sido puesta en valor por numerosos expertos durante varios reportajes en la Luna de Alcalá. Si aún no la conoces, te invitamos a ver el vídeo en el que el cronista oficial de Alcalá, Vicente Sánchez Moltó, recuerda su figura.

 

X ITINERARIO SENTIMENTAL POR EL ALCALÁ DE MANUEL AZAÑA. Día 12 de enero, domingo.

El domingo 12 de enero de 2020 a las 11h. en la Plaza de Cervantes. Lo realiza el historiador complutense Vicente Fernández. Es gratuito. 

Como en todos los Itinerarios mensuales, no hay límite de asistentes, ni es necesaria inscripción, y tiene carácter gratuito; al terminar se sorteara entre los asistentes el libro de Josefina Carabias “Azaña, los que le llamábamos Don Manuel”, editado en 1980.

 

HOMENAJE AL PROFESOR SANTOS JULIÁ. Día 10 de enero, viernes.

Presentado y moderado por el periodista Javier Rioyo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza un Acto de Homenaje al profesor Santos Juliá que se celebrará el viernes 10 de enero, a las 18 horas, aniversario del nacimiento de Manuel Azaña, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

RELACIONADO:  Los mejores trabajos del IX Concurso de Humor Gráfico GIN, expuestos en La Fábrica del Humor de Alcalá

Santos Juliá Díaz ​​ fue un historiador y sociólogo español, especialista en Historia Social y en Pensamiento Político. Murió el pasado año 2019.

El acto comenzará con la lectura de un texto de Santos Juliá a cargo del actor y director de teatro José Luis Gómez.

Al finalizar, la chelista Marina Barba interpretará la pieza “Ofrenda (Seis piezas a la memoria de Manuel Azaña)” de Luis de Pablo.

Está prevista también la intervención de José Álvarez Junco, Javier Moreno Luzón y José María Ridao.

Entrada libre hasta completar aforo.

En el acto colaboran la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad, la Fundación Francisco Largo Caballero, el Instituto Cervantes y el Foro del Henares.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO