Ayuso decreta la mascarilla obligatoria desde el jueves en la Comunidad de Madrid por los rebrotes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ayuso decreta la mascarilla obligatoria desde el jueves en la Comunidad de Madrid por los rebrotes del Covid-19

Ayuso decreta la mascarilla obligatoria desde el jueves en la Comunidad de Madrid por los rebrotes del Covid-19

También se reduce el número de personas en reuniones en espacio públicos a 10 y se recomienda lo mismo en los domicilios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho público este martes una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de este jueves 30 de julio, con las que se pretende frenar la ola de contagios que se producido en los últimos días en la región. Entre esas medidas para hacer frente al coronavirus Covid-19, está la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento y limitar las reuniones sociales y familiares a 10 personas como máximo, aunque en este último caso es una recomendación.  El objetivo Según Ayuso es, «Hacer todo lo que está en nuestra mano para que los sanitarios no pasen por la misma pesadilla», ha dicho.

La orden recoge además, un «toque de queda» para los establecimientos que no podrán atender clientes a partir de las 01:00 de la madrugada, ya que se verán obligados a cerrar a la 01:30.

ayuso-covid19

Ayuso ha anunciado estas medidas acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha admitido que ha habido un cambio de tendencia porque este fin de semana se han registrado 500 contagios, la mayoría en menores de 40 años. Se ha pasado del perfil de 3-4 contactos por contagio a una media de 20.

Otras medidas

Además de las restricciones para combatir el Covid-19 en la región,  hay otras medidas que se enmarcan dentro del plan ‘Madrid no se para’. Entre ellas se encuentran la apertura del Hospital de Emergencias Isabel Zendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes.

Asimismo, se va a reforzar la campaña de la vacunación de la gripe, se van a limitar los horarios de bares y discotecas e incluso se contempla la creación de una ‘Cartilla Covid’ que tenga en cuenta los anticuerpos, así como la apertura de un hospital de campaña en Barajas.

Fotos: Comunidad de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO