Avalancha de turistas en Alcalá: "Parecía el Mercado Cervantino"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Avalancha de turistas en Alcalá: “Parecía el Mercado Cervantino”

Avalancha de turistas en Alcalá: “Parecía el Mercado Cervantino”

El comentario era repetido estos días entre muchos hosteleros de Alcalá. “Parecían días del Mercado Cervantino”, apuntaban. El puente de la Constitución ha atraído a la ciudad centenares de visitantes que llenaron las calles del Casco Patrimonio de la Humanidad.

parking

Sin duda, la campaña de ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ ha conseguido que centenares de turistas se acerquen al Centro Histórico. Colas en la Casa de Cervantes, aparcamientos subterráneos repletos, largas filas en las administraciones de lotería y un casi imposible: encontrar mesa para comer, sobre todo los días 6 y 8 de diciembre… Una afluencia para muchos inesperada. A algunos hosteleros les ha pillado por sorpresa este aluvión de visitantes. “En el Mercado preparas, no sólo el producto, sino también refuerzas el personal. Esperábamos que hubiero trabajo, pero no tanto”, apuntan.

cervantes

Los pasacalles desfilaron el fin de semana acompañados por multitud de alcalaínos y turistas, que tampoco quisieron perderse las exposiciones de Belenes de la Antigua fábrica GAL, hasta donde acudieron 11.500 personas, y de la Casa de la Entrevista, con 8.000 visitantes. Las espectaculares muestras de la Saga de las Galaxias y Juguetes en la Memoria de Santa María la Rica, por su parte, recibieron a 13.500 personas.

9

La exposición “Gonzalo, Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá”, sobre la figura del Cardenal Cisneros, acogió la visita de 9.000 turistas en la Capilla del Oidor.

 

Numerosos ciudadanos y ciudadanas hicieron uso durante todo el puente de los dos trenes turísticos que conectan la Plaza de Cervantes con el Recinto Ferial y el Belén Monumental de la GAL.
La Navidad Rockera también tuvo una gran acogida. La Billy Boom Band hizo vibrar a padres e hijos con su espectáculo “Sueña despierto”, que congregó a 700 personas el sábado por la mañana en la Carpa del Circo del Recinto Ferial. El cuentacuentos en inglés “Caperucita Roja”, en la BPM Pío Baroja, y la obra de teatro infantil “La gallina de los huevos de oro” en el Teatro Salón Cervantes, también se llenaron de público familiar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical