Autopistas de peaje rescatadas como la R-2 costarán de media un 30% menos a partir del 15 de enero - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Autopistas de peaje rescatadas como la R-2 costarán de media un 30% menos a partir del 15 de enero

Autopistas de peaje rescatadas como la R-2 costarán de media un 30% menos a partir del 15 de enero

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Gobierno reducirá el precio de las autopistas rescatadas un 30% de media a partir del 15 de enero de 2019, de forma que el tráfico inducido permita aumentar los ingresos por peajes. El ministro ha recordado, esta mañana en el desayuno informativo de El Ágora del diario El Economista, “la reflexión que tenemos pendiente el conjunto de las fuerzas políticas sobre cómo garantizar la sostenibilidad, mantenimiento y mejora de nuestro modelo viario”.

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, asumió el 1 de marzo la explotación y el mantenimiento de la autopista de peaje R-2, que discurre entre Madrid y Guadalajara, como consecuencia de la liquidación de la sociedad concesionaria, que se encontraba en concurso de acreedores. Esta reversión se produce después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio en la que se fijó para el 1 de marzo la fecha de gestión directa de esta autopista, que discurre a lo largo de 62 kilómetros entre la M-40 y Guadalajara, con dos tramos que, juntos, conforman la manera más rápida y segura de entrar y salir de Madrid por el Corredor del Henares.

El tramo interior va desde la M40 hasta la M50 y es la mejor alternativa para los constantes atascos de la A1 a la altura de S. S. De los Reyes y Alcobendas, así como el acceso más directo para la nueva Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. El tramo exterior es la mejor manera de evitar el tráfico de la A2 entre Guadalajara y la M50, pasando de largo por los atascos que se forman a la altura de Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada.

A cierre de 2017, el crecimiento de la Intensidad Media Diaria (IMD) total en la R-2 fue del 8,3% hasta los 5.231 vehículos diarios.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO