Aurora and The Betrayers: "La música es una carrera eterna"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Aurora and The Betrayers: “La música es una carrera eterna”

Aurora and The Betrayers: “La música es una carrera eterna”

Por Saúl Quijada  

Este sábado 18 de marzo, Aurora and The Betrayers estará en la sala Ego Live.

Son madrileños pero suenan a banda americana de los años 70. Se llama Aurora pero habita la piel de Ella Fitzgerald. Con su voz como mejor instrumento solista, Aurora García decidió formar en 2014 el grupo Aurora and The Betrayers, una combinación letal donde está acompañada por una banda de rock que viste e interpreta las canciones como nadie. Este sábado 18 de marzo estarán en la sala Ego para presentar su nuevo disco “Vudú”. Déjate pinchar por su música y no faltes a la cita.

 ¿Dónde encontramos el origen de “Vudú”?

El segundo disco ha supuesto el asentamiento de la banda. En el primer álbum nos acabábamos de conocer y había que rodar. Las horas en la carretera y encima del escenario han servido para que conectemos unos con otros y nazca “Vudú”.

Los dos álbumes contienen nueve canciones, ¿cómo ha sido la criba?

Había muchas ideas pero tampoco tantas que nos convenciesen de verdad. Nos parece bien hacer un disco de nueve canciones cuidando hasta el más mínimo detalle para que suenen perfectas.

Llama la atención el diseño oscuro y misterioso que esconden las portadas de los dos trabajos.

El primer disco habla de sombras y periodos oscuros, por tanto la portada sabíamos que tenía que representar ese mensaje. “Vudú” no es tan pantanoso en cuanto a letras y temática se refiere, pero llevas razón en que somos un poco oscuros.

 

 

En 2016 reciben el premio a Mejor Artista Emergente, un éxito difícil de alcanzar hoy en día.

Nosotros creemos en el trabajo diario para poder estar ahí, quizá esa sea la clave. También creo que con nuestra música hemos llenado un hueco que estaba poco trabajado en España.

¿Cómo viven todo lo bueno que les está pasando?

Todo lo que bueno que está llegando nos ayuda a continuar con más ganas que nunca. Llevamos muchos años involucrados en otros proyectos difíciles de mantener y tenemos experiencia musical, pero siempre que haya una respuesta positiva del público seguimos hacia delante. La música es una carrera eterna, no creemos en llegar rápido a los sitios.

 Ahora arrancan un calendario donde se intercalan salas y festivales. ¿Mejor el calor del público o los espacios abiertos?

Los dos formatos tienen mucho encanto. Poder conectar con el público y controlar el show es algo maravilloso de las salas, pero los festivales contienen mucha magia por todo lo que rodea al ambiente y además es una buena oportunidad para conocer a otros artistas. En invierno salas y en verano festivales.

El sábado en Alcalá toca sala.

El público va a notar el cambio en directo de la banda. Hemos formado un show más duro y rockero donde la gente se lo va a pasar muy bien. Ahora mismo estoy con la mejor banda que podía llevar y estoy más contenta que nunca. Defenderemos las canciones de los dos discos y ya se podrán adivinar las intenciones del tercero.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical