Atletismo: Campeonato de España Máster de Cross con presencia de atletas alcalaínos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Atletismo: Campeonato de España Máster de Cross con presencia de atletas alcalaínos

Atletismo: Campeonato de España Máster de Cross con presencia de atletas alcalaínos

Destacada actuación de Nieves López, del Club Cervantes, que consiguió el 8º puesto

El pasado domingo 14 de marzo se disputó en la ciudad cordobesa de Almodóvar del Río el campeonato de España Máster de campo a través, en el que el Club Atletismo Cervantes tuvo una destacada participación.

A las diez de la mañana tomaban la salida las atletas de la categoría F-50, para mujeres mayores de 50 años, en la que corrió Nieves López Campesino (foto inferior). La estrategia de Nieves fue endurecer la carrera en los primeros compases de la prueba, liderando el campeonato y poniendo en fila de uno a sus principales rivales. Sería entrado el segundo kilómetro cuando las favoritas descolgaron a Nieves que finalmente acabó en octava posición, lo que la sitúa entre las mejores de España.

atletismo cervantes femenino

Unas horas después, el turno sería para el equipo M-40 masculino de mayores de 40 años, integrado por José Luis Álvarez, Alberto Lozano y Jorge López. La prueba M-40 fue sin lugar a dudas una de las más duras del campeonato teniendo el top-10 a varios atletas que no hace mucho representaban a España en grandes campeonatos internacionales. En dicha prueba, José Luis acabo en la 76º posición y Alberto Lozano en la 83º, mientras que Jorge López tuvo que retirarse por unos problemas musculares.

atletismo cervantes alcalá

El siguiente objetivo del equipo máster del club será el Campeonato de Madrid en pista cubierta que se disputa dentro de dos semanas en Gallur.

Club Atletismo Cervantes Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO