Atletismo: 3 finales, 2 medallas y 1 récord de los Campeonatos para el 400 metros en el Ajalkaká - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Atletismo: 3 finales, 2 medallas y 1 récord de los Campeonatos para el 400 metros en el Ajalkaká

Atletismo: 3 finales, 2 medallas y 1 récord de los Campeonatos para el 400 metros en el Ajalkaká

Octubre es el mes en el que varios los atletas del club de Atletismo Ajalkalá que disputarán sus respectivos Campeonatos de España.

El aplazamiento deestosha supuesto una reestructuración en su planificación de entrenamientos. No obstante, sus estados deforma siempre son garantía de éxito.La antesala de este fin de semana fue la medalla de Santiago Muñoz “Yago” en los 400ml del Campeonato de España Máster que se disputaron en San Fernando (Cádiz).

Unbronce en categoría M45 lideró a la expedición ajalkalaína que volvió con muchos puestos de finalistas (entre los 8 mejores) en pruebas de medio fondo y fondo.¡Incombustible equipo veterano! Pero el colofón llegó en el Campeonato de España Sub 18 que se ha disputado en Tarragona. Los ajalkalaínos Gerson Pozo y Rocío Arroyo acudían con los deberes hechos y con la intención de estar con los mejores. ¡Y no defraudaron!

ajalkalá

El velocista internacional Gerson Pozo,tal y como realizó en pista cubierta, se proclamó Campeón de España Sub18en los 400 ml. Volvió a la pista, tras el barón del confinamiento, para demostrar su gran estado de forma y pulverizar su registro personal (47.51), colocándose como 4ª mejor marca española de todos los tiempos ensucategoría. Además, su actuación en la final le otorgóun nuevo récord de loscampeonatos (RC) en la disciplina. Dominador en semifinales y final, se ha convertido en uno de los referentes españoles en la velocidad. ¡Felicidades, Gerson!

Por su parte, Rocío Arroyo logró ganarse un puesto en la final por méritos propios al ganar su semifinal con solvencia. Su valentía en la final demostró que está entre las mejores, quedando las atletas de 2ª a 5ª posición en apenas unas centésimas. Enesta ocasión se llevó el sabor amargo (5º puesto), pero un aprendizaje que le ayudaráa madurar deportivamente. ¡Enhorabuena, Rocío! La semana que viene pondremos el foco en elCampeonato de España Sub 14 y Sub16 con varios de los nuestros en acción. ¿Tendremos alegrías? Próximamente…

Crónica: Antonio Fernández Ortiz. Responsable de difusión y prensa del ClubAtletismo Ajalkalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO