Atención a las personas más vulnerables desde Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Atención a las personas más vulnerables desde Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá

Atención a las personas más vulnerables desde Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá

Trabajo conjunto para que estos días de crisis sanitaria la atención siga en alza

El pasado 15 de enero el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, firmó con Cáritas un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Acogida a personas sin hogar y/o grave exclusión social en circunstancias de emergencia social y especialmente las de origen climático.

En virtud de ese trabajo conjunto que vienen llevando a cabo ambas instituciones, quieren manifestar su agradecimiento a todas las empresas que estos días se vuelcan en ayudar a los más vulnerables, a todas las familias que de forma ejemplar siguen las recomendaciones de ambas instituciones y con las que se mantiene un contacto fluido para llevar a cabo un seguimiento. Asimismo, quieren trasladar también su agradecimiento a la ciudad de Alcalá por la red de solidaridad humana tejida en las últimas semanas con este mismo fin.

El convenio firmado en el mes de enero está permitiendo llevar a cabo una coordinación permanente entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas Alcalá, así como acciones constantes de reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha manifestado que la sinergia creada entre todas las instituciones y el contacto permanente “nos permite atender cada caso de forma individualizada y proteger a los más vulnerables”. Además Ibarra ha aprovechado para recordar a todos los alcalaínos y alcalaínas que no están solos, que las instituciones “estamos a disposición -ha dicho- y que no dejaremos a nadie atrás”.

Ricardo Ballesteros director de Cáritas Diocesana de Alcalá quiere agradecer a todos los voluntarios su colaboración, así como a todas las personas que están llamando por su paciencia y generosidad. “Unidos somos más fuertes -ha dicho- y podemos llegar a todos. Si no es por urgencia. Quédate en casa. No podemos estar juntos pero sí contigo”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO