Así variarán el resto de líneas de autobús con la nueva ruta circular de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así variarán el resto de líneas de autobús con la nueva ruta circular de Alcalá

Así variarán el resto de líneas de autobús con la nueva ruta circular de Alcalá

La puesta en marcha de la línea circular de autobús en este mes de febrero, anunciada en una entrevista con La Luna de Alcalá, por el concejal de Movilidad y Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Alberto Egido, es sin duda una esperada noticia.

Esta ruta, que contará con un autobús cada quince minutos, conectará Espartales Norte y Sur, El Ensanche, La Ciudadela, El Chorrillo, La Garena, El Juncal, el Polígono Puerta de Madrid, Reyes Católicos, San Vidal, la Nueva Rinconada, Nueva Alcalá, el Barrio Venecia, el Distrito Centro, el Val, la Dehesa, Quadernillos y Ciudad 10. Además, la puesta en marcha de esta línea circular cambiará algunos de los recorridos actuales, que verían duplicados sus trayectos. Estos son algunos de los cambios:

– La Línea 1 se convierte en parte de la línea circular y en parte de la línea 6.

– La línea 4 que llevaba al Cementerio los fines de semana y festivos se pasa a llamar Línea 7, pero con la ventaja de que se puede ir desde el Ensanche al Cementerio sin hacer trasbordo en la misma línea y con el horario ampliado.

– La línea 12, que sólo tenía un autobús, se integra en la línea 2 que hace prácticamente el mismo recorrido y que tiene 5 autobuses.

– Algunas paradas se van a desplazar unos metros para intentar mejorar su ubicación o su seguridad.

Los principales objetivos de esta reestructuración en las líneas de autobús en Alcalá, según Egido, son “reducir los tiempos de viaje, potenciar el uso de la estación de La Garena como conexión con la red de Cercanías, máxime cuando es la única accesible actualmente, facilitar los desplazamientos diarios a Madrid y, en definitiva, que la gente se anime a usar el transporte público porque sea más competitivo y cómodo que el vehículo privado”. “Eso supondría que se generarían menos atascos, menos contaminación en nuestro aire, y también colaboraría a luchar contra el cambio climático”, concluye el concejal de Movilidad y Medio Ambiente de Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO