Así trabajan los voluntarios de Cruz Roja estos días de cuarentena en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así trabajan los voluntarios de Cruz Roja estos días de cuarentena en Alcalá de Henares

Así trabajan los voluntarios de Cruz Roja estos días de cuarentena en Alcalá de Henares

Cruz Roja está desempeñando nuevas competencias sanitarias y de emergencia social con motivo del coronavirus

Desde que se inicio la crisis sanitaria, entre las principales novedades, y en coordinación con el SUMMA 112, Cruz Roja está colaborando en el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en COVID19 que deben realizar la cuarentena en su domicilio, reforzando así su apuesta por el transporte sanitario urgente. Además, y con el fin de agilizar la gestión de las emergencias, Cruz Roja está apoyando al centro de coordinación del SUMMA 112 con la aportación de personal médico y de enfermería que se encarga de atender y dar respuesta a las llamadas telefónicas.

Otra de las novedades surgidas a raíz de esta crisis sanitaria es la asunción, por parte de Cruz Roja, de la Central de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid. Es decir, las llamadas del 112 de carácter social son atendidas y gestionadas directamente por Cruz Roja. Como vemos en el VÍDEO, voluntarios de Alcalá hacen llegar comida y material a los más necesitados.

Para poder dar respuesta a la emergencia social, Cruz Roja puso en marcha nuevas Unidades de Respuesta Social (URS) que complementarán a las ya existentes, encargándose de las entregas de ayudas urgentes y el apoyo a las unidades especializadas. Tras estas incorporaciones, Cruz Roja contará con un total de 30 Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid.

Cruz Roja ha puesto a disposición de las administraciones públicas todos sus recursos materiales y humanos con el fin de contribuir en la lucha contra el COVID19, sin descuidar la atención a las personas más desfavorecidas con las que trabaja. Para hacer frente a este reto, la organización mantendrá abiertas todas sus sedes y dispositivos, y pondrá en marcha nuevos recursos tanto sanitarios como sociales que darán respuesta a las nuevas demandas surgidas tras la declaración del estado de emergencia nacional por la expansión del COVID19, contando para ello con el apoyo de más de 2.500 personas voluntarias en nuestra región. Recordemos que en Alcalá de Henares se ubica en la Calle Valentín Juara Bellot, frente al Centro Comercial Alcalá Magna.

cruz-roja-alcala

REDES SOCIALES
@CruzRojaCorredorNorte (Facebook)
@CruzRojaCorrHen  (Twitter)
cruzrojacorredornorte (Instagram)

Cruz Roja atiende a 72 familias de Cañada Real, con la entrega de 269 kits de alimentación e higiene

El confinamiento tras la expansión del COVID-19 afecta muy especialmente a las familias más empobrecidas que viven en zonas de difícil acceso. Es el caso de Cañada Real, donde una parte importante de la población vive ya en una situación económica precaria.

RELACIONADO:  Más de 2.000 solicitudes de cita previa atendidas en las dos primeras semanas del nuevo servicio online del Ayuntamiento de Alcalá

Para hacer frente a esta situación, Cruz Roja ha puesto en marcha, en el marco del llamamiento Cruz Roja RESPONDE, un nuevo dispositivo para la entrega de kits de alimentación e higiene a las familias derivadas por los Servicios Sociales de Villa de Vallecas, Vicálvaro y Rivas Vacia-Madrid, gracias a la colaboración de un equipo de 25 técnicos y voluntarios de la Organización.

El objetivo de este dispositivo, en el que participan siete unidades móviles, es ofrecer cobertura de necesidades básicas a más de 500 familias de la zona que, debido a la crisis del COVID-19, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. El coste del operativo ascenderá a unos 180.000 euros, íntegramente financiados por donaciones.

Desde la puesta en marcha de este dispositivo el pasado 9 de abril, Cruz Roja ha atendido ya a 72 familias de la zona, lo que supone un total de 269 personas que han recibido en sus hogares un total de 269 kits de alimentos (1 por persona) así como productos para la higiene personal.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO