Así son las Bibliotardes en el colegio La Garena de Alcalá, premio Cervantes Chico - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así son las Bibliotardes en el colegio La Garena de Alcalá, premio Cervantes Chico

Así son las Bibliotardes en el colegio La Garena de Alcalá, premio Cervantes Chico

Las familias voluntarias del CEIP La Garena han sido reconocidas con una mención especial del Premio Cervantes Chico 2018 por su proyecto de apertura del espacio de la biblioteca del centro escolar a todo el barrio. Una labor altruista que llevan a cabo con muchas ganas e ilusión, con la que quieren transmitir a los más pequeños su pasión por la lectura y abrir un espacio a la cultura que pueda ser accesible para todo el barrio.

Su historia

Hace cuatro años que la biblioteca del CEIP La Garena abrió sus puertas por primera vez en horario de tarde para dar la bienvenida a todas las familias del centro. Tras la buena acogida y siendo conscientes de las limitaciones de su entorno, La Garena, un barrio joven lleno de familias con niños pero desprovisto de una biblioteca pública o centro cívico donde desarrollar una agenda cultural; muy pronto su proyecto fue creciendo y se fue abriendo al barrio.

¿Qué puedes encontrar en Las BIBLIOTARDES de La Garena?

EstaEsta biblio no es un espacio estático, y además de ofrecer fondos de préstamo de libros de literatura infantil, juvenil y para adultos, desarrollamos actividades lúdicas, talleres, charlas, cuentacuentos… que llevan a cabo las propias familias voluntarias o también con la colaboración del AMPA La Garena, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas de su entorno que ayudan a desarrollar una programación especial conmemorando el día de la biblioteca, la semana de la ciencia, el día del libro o la semana cultural.

23.10.18.bibliotardes maraton de cuentos

¿Cuándo y dónde encontrarnos?

Abren las puertas de la biblioteca del CEIP La Garena todos los martes y miércoles de 17 a 18:30 horas, para todas aquellas familias, sean del centro, del barrio, de la ciudad… que quieran acercarse a compartir una tarde de literatura y de cultura con ellos.

El próximo evento será un maratón de cuentacuentos que tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre para celebrar el día de la biblioteca.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO