Así será la mini 'M-30' que evitará cruzar el Centro de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la mini ‘M-30′ que evitará cruzar el Centro de Alcalá de Henares

Así será la mini ‘M-30′ que evitará cruzar el Centro de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá presentó este jueves el plan de movilidad que busca evitar cruzar el Centro complutense. Con este fin, se construirán seis nueva rotondas para crear dos ejes, uno al este y otro al oeste del Casco Histórico, que permitirán mejorar el tráfico de los barrios de la ciudad sin tener que cruzar la Plaza de Cervantes, cuyas obras comenzarán el próximo mes de junio.

“Ambos ejes permitirán que el tráfico discurra de manera más eficaz eliminando semáforos, que regularán solamente el tránsito peatonal, y promoverán una velocidad constante y fluida”, según explicó el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez.

El eje Este conectará la actual rotonda de la gasolinera de San Isidro con la rotonda que se creará en la zona de Cuatro Caños, ligada al proyecto de la Plaza de la Plaza de Cervantes, con una tercera rotonda que se ubicará en la confluencia del Parque Salvador de Madariaga, Ronda Ancha y Teniente Ruiz. El eje finalizará en una última rotonda ubicada en la glorieta de Aguadores, que pasará a modificar su ubicación actual para convertirse en una rotonda real que regule el tráfico.

El desarrollo del citado eje Este comenzará de forma inminente, es decir, en las próximas semanas puesto que su ejecución ya se ha licitado y se financia con fondos municipales.

El segundo eje discurrirá por la zona Oeste de la ciudad y unirá la rotonda ‘Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ con una segunda rotonda de nueva creación en la Plaza de Santa Ana con Núñez de Guzmán, y una tercera rotonda en el cruce del Paseo de los Curas con Reyes Católicos. El eje finalizará con la construcción de una última rotonda en la confluencia del Paseo de los Curas con la calle Luis Vives y Era Honda, obras que se esperan financiar con los fondos regionales del Plan Prisma.

Este plan incluye también la reforma de la Plaza de Cervantes, así como la remodelación de las líneas de autobuses, que está en fase de estudio en el Consorcio Regional de Transportes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO