Así será la marcha zombie cervantina de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la marcha zombie cervantina de Alcalá

Así será la marcha zombie cervantina de Alcalá

El 31 de octubre tendrá lugar en Alcalá la VI Marcha Zombie, que el pasado año reunió a centenares de jóvenes en el Centro Histórico, una especie de ‘Walking Dead’, que lejos de aterrar fue un modo de diversión para los que participaron y de sorpresa para el público que disfrutó de los disfraces, los maquillajes y las performances que recorrieron la calle Mayor.

En esta VI Marcha Zombie participan el Taller Musical y Escénico Tuna de Alcalá, la Tuna de la Universidad de Alcalá con la colaboración de Paula Díaz: Estética Profesional, el Taller de Teatro Maru-jasp, la Batucada Bloco Virado, el Taller de Fotografía de Alcalá, el Taller de Artes Plásticas de Alcalá, el Taller de Música de Alcalá, la Orquesta Ciudad de Alcalá, Otra Forma de Moverte, The Royal Flash, Consejo de Estudiantes UAH o ESN Alcalá. Todos ellos convocan a estudiantes y vecinos para que participen en esta marcha crece año a año.

(Vídeos: Andrés Carrasco, Inmaculada Calvo, Adrian Turiel López, equipo Iniciativa Dharma y Michel Hernández)

Además, esta gran marcha comenzará a las 22:30 horas desde la Plaza de los Santos Niños, tendrá un perfil solidario: la organización invita a los participantes y al público a donar un kilo de alimentos no perecederos, destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

Dos paradas durante la Marcha

La Marcha se detendrá durante el recorrido por la calle Mayor, siempre tras una señal de trompeta zombie, en dos espacios seleccionados, la Casa Cervantes y en la esquina con Ramón y Cajal, donde se realizarán dos performances, una a cargo de los Talleres de Artes Plásticas y Música de la Casa de la Juventud y otra realizada por actores de diversos colectivos escénicos de la ciudad.

La marcha, que contará también con varias coreografías sencillas de sustos y ataques zombies acompañarán la marcha, rendirá homenaje a Cervantes al llegar a la plaza que lleva su nombre con un breve concierto en el que participarán la Orquesta Ciudad de Alcalá, Musselman y The Royal Flash.

Tras el final del mismo, la Batucada Bloco Virado realizará su tradicional pasacalles haciendo el recorrido desde la plaza de Cervantes hasta la plaza de los Santos Niños por la calle Mayor.

Más actividades complementarias

Pero esta jornada ‘zombie’ no se circunscribirá sólo a la marcha, sino que se completará con otras actividades durante toda la tarde del 31 de octubre:

18 a 23 horas Calle Mayor. Degustación de tapas zombies.

18 horas Asociación Hijos y Amigos de Alcalá. Calle Avellaneda 1, Bis. Charla. Cuerpos sin alma, zombies en la pantalla: de White Zombie a The Walking Dead, con Jesús Miguel Sáenz González y Enrique Sabaté.

19 horas Librería Diógenes. Calle Ramón y Cajal, 1. Charla: Apocalipsis Z en la novela gráfica, con Alejandro Rosique.

19.30 horas Esencias del Gourmet. Presentación del Concurso de Tapas Terroríficas 6MZ.

De 20 a 22 horas. Plaza de Santos Niños. Recogida de 1 Kg de Alimentos no perecederos. Banco de alimentos de Madrid.

20 horas La Birroteca. Presentación y cata de cerveza artesana realizada especialmente para la sexta edición de la Marcha Zombie por La Gata Negra.

21 horas. Mural La Panadería. PhotoCall Zombie.

21.15 horas Calle Mayor. Avistamientos zombies y combates aislados.

21.30 horas Calle Mayor. Lectura de Tuiterroreszerbantinos. Club de los poetas descarnados.

21.30 horas Plaza de los Irlandeses. Concurso de disfraces 6MZ.

22.15 horas Marcha Zombie

00.00 horas The Green Irish Pub: Fiesta Oficial 6MZ, Concierto Da Grove Machine.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical