Así será el transporte entre Alcalá de Henares y Madrid en el futuro - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será el transporte entre Alcalá de Henares y Madrid en el futuro

Así será el transporte entre Alcalá de Henares y Madrid en el futuro

De cumplirse los proyectos presentado estos días, las comunicaciones entre Alcalá de Henares y Madrid sufrirán importantes mejoras en los próximos años. El ministro Íñigo de la Serna anunció la pasada semana el Plan de Cercanías, que además de mejoras en las instalaciones, los convoys y las frecuencias de los trenes en las líneas que unen la ciudad complutense como la capital, contempla la conexión del Corredor del Henares con Avenida de América y Canillejas en tren.

Este proyecto formaría parte de la construcción de un nuevo Eje Transversal Este-Suroeste (San Fernando de Henares-Príncipe Pío) y en distintas prolongaciones de Red, que permitirá conectar físicamente el Corredor del Henares con los de Móstoles y Fuenlabrada, sin necesidad de pasar por Atocha. Esta compleja actuación se llevará a cabo en tres fases, las dos primeras incluidas en este plan (S. Fernando-Av.América y Av.América-Príncipe Pío) y una tercera (P.Pío-Aluche / Leganés) que se desarrollará posteriormente, minimizando durante su construcción las afecciones a las líneas en servicio. Supondrá, además, la adecuación de las estaciones de San Fernando de Henares y Príncipe Pío y la construcción de la de Canillejas, Avenida de América y Alonso Martínez.

Entre las mejoras de este Plan que afectan a la comunicación entre Alcalá y Madrid se encuentra la duplicación de la Vía de Contorno, de manera que se aumentará la capacidad de la infraestructura, lo que permitirá establecer una línea regular y reducirá los tiempos de viaje desde el Corredor del Henares hasta Chamartín.

El bus-vao para mejorar la conexión por carretera

Sin duda, cuando esté este proyecto ferroviario en marcha el tráfico en la A2 podría verse claramente beneficiado. Y más con la puesta en marcha de la mejora de la accesibilidad del transporte de viajeros y VAO en la autovía A-2, mediante la habilitación del carril izquierdo para autobuses, vehículos eléctricos, motos y de 2 o más viajeros. Asimismo, se destinará un millón de euros para la remodelación del nudo de Eisenhower en la autovía A2, y otra partida para el estudio de conexión de la A-1 con la A-2.

En definitiva, la distancia no se mide en kilómetros, sino en tiempo. Con estos proyectos, ir a estudiar o trabajar a Madrid estará más cerca.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO