Así será el proyecto del campo Juan de Austria: más jardines y 142 plazas de aparcamiento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será el proyecto del campo Juan de Austria: más jardines y 142 plazas de aparcamiento

Así será el proyecto del campo Juan de Austria: más jardines y 142 plazas de aparcamiento

Esta semana tuvo lugar la sesión informativa sobre la remodelación del antiguo campo de fútbol Juan de Austria. La sesión estaba convocada a las 19:30 y ya a esa hora el aforo de la sala estaba completo.

Dieron la bienvenida a la sesión la concejala-presidenta de la Junta Municipal de Distrito V, Yolanda Besteiro, y la concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, Laura Martín. Durante la sesión se sumó al acto el concejal de Medio Ambiente Alberto Egido. Seguidamente se llevó a cabo la exposición del proyecto por parte del equipo técnico del Ayuntamiento y de los contratistas encargados, mediante concurso público, de diseñar y ejecutar la remodelación.

Los arquitectos explicaron que se trata de una intervención urbanística que afecta a dos parcelas que suman 16.000m2 y que según la normativa municipal tienen limitada la proporción de aparcamiento.

Para la concejala de Participación, Laura Martín, “la participación de vecinas, vecinos y colectivos de la zona en el diseño de la zona ha supuesto un proceso muy interesante, en el que los vecinos han tenido que negociar y el proyecto que se aplicará es representativo de sus demandas y necesidades”.

El proyecto se coordina y gestiona desde la concejalía de Urbanismo y para el concejal, Alberto Blázquez, “es muy importante poner en valorel trabajo de los servicios técnicos municipales, que han hecho posible este gran proyecto que transformará toda la zona del antiguo campo de fútbol, en el que se invertirán 1.750.000 euros. Además, cabe destacar que se han asumido las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas que han participado en este proceso”.

juandeaustria

El proceso participativo se inició el pasado día 9 de noviembre y en total se han recibido más de 200 propuestas de modificación. Desde la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos se remitió a la Concejalía de Urbanismo un informe que sintetizaba las propuestas, que se han asumido y plasmado en el proyecto.

Los arquitectos presentaron un proyecto en el que prevalecen las zonas verdes sobre las dedicadas al automóvil. Dentro de las zonas verdes destaca la propuesta de una plaza central, con usos polivalentes, rodeada de áreas más pequeñas destinadas a zonas de actividades para diferentes edades (población mayor, infantil y juvenil), una zona de parque con mayor densidad de árboles, una zona para el deporte de la calva y un área canina. Entre las zonas destinadas al automóvil destacan la nueva accesibilidad de los servicios de emergencias a las zonas residenciales y la creación de 142 plazas de aparcamiento.

RELACIONADO:  La realidad (virtual) de la psoriasis llega al hospital de Alcalá

El equipo técnico puso en valor la alta participación de los vecinos y vecinas en el proceso de presentación de propuestas. Esta participación permitió enriquecer el borrador inicial ayudando a la construcción de un proyecto mucho más integrador con las diferentes necesidades a cubrir.

Tras la presentación hubo un turno de palabra para la resolución de dudas. Hubo 15 intervenciones que ayudaron a clarificar muchos de los detalles que implica esta intervención, así como de las razones que habían llevado a tomar determinadas decisiones respecto al diseño del proyecto.

La sesión se cerró poco después de las 21 horas y a las 21:30 aún quedaban vecinos en torno a los paneles informativos con los planos que estarán expuestos en la Junta de Distrito V a partir de hoy jueves 22 de marzo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO