Así es la bajada de impuestos de Cristina Cifuentes en cifras - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así es la bajada de impuestos de Cristina Cifuentes en cifras

Así es la bajada de impuestos de Cristina Cifuentes en cifras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy las nuevas rebajas fiscales que se aplicarán en la región y que suponen una bajada de impuestos al conjunto de los contribuyentes madrileños, con especial impacto en las rentas más bajas y en las familias.

Beneficiarios: Más de 3 millones de contribuyentes madrileños.
Ahorro: Más de 125 millones de euros al año (más de 160 millones si se tienen en cuenta las deducciones por nacimiento de hijos y por alquiler de vivienda aprobadas en la reciente Ley de Presupuestos de 2018).
IRPF: En el IRPF se a reducirá medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del impuesto, lo que beneficiará especialmente a las rentas más bajas.
El tipo mínimo: se situará en el 9 %, el más reducido de todas las comunidades autónomas. Se trata de una rebaja del 5,3 % en el primer tramo.
Impacto estimado: 56,3 millones de euros.

Nuevas deducciones en el IRPF
Ampliación y mejora de deducciones en el impuesto, como la de acogimiento no remunerado de personas mayores de 65 años o personas con una discapacidad igual o menor al 33 %, que se amplía de 900 a 1.500 euros.

Rebaja de sucesiones y donaciones para hermanos, tíos y sobrinos
Pionera bonificación en el impuesto de Sucesiones y Donaciones del 15 % para los hermanos y del 10% para los tíos y sobrinos.
Beneficio estimado: 32,5 millones de euros.
Beneficiarios potenciales será de 10.900 declarantes.

Gastos de escolaridad
Dirigido a aquellas familias que no se benefician de una plaza de educación infantil sostenida con fondos públicos (cheque-guardería o plaza en escuela pública).
Se amplía la deducción por gastos de escolaridad con una nueva modalidad por descendientes de 0 a 3 años escolarizados en el primer ciclo de educación infantil.
La deducción para los beneficiarios será del 15% de los gastos de escolaridad soportados con un límite de 1.000 euros anuales por descendiente.

Economía social
Las aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales, el contribuyente se podrá deducir el 50 % de las mismas con un máximo de 12.000 euros anuales.
Nueva deducción del 15 % para los donativos a fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.
Incremento del 20 al 30 % las deducciones por la inversión realizada por adquirir acciones y participaciones de entidades de nueva creación, hasta un máximo de 6.000 euros anuales que hasta ahora estaba establecido en 4.000 euros.
Si se refiere a entidades participadas por universidades o centros de investigación, el porcentaje y la cuantía deducible se incrementan al 50 % y hasta 12.000 euros, respectivamente.

Bonificaciones en la compra de viviendas
Bonificaciones del 10% por la adquisición de vivienda habitual de hasta 250.000 euros en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Bonificación del 95 % en Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de la vivienda habitual las familias numerosas contarán con una.
Bonificación del 100 % por la adquisición de bienes muebles y semovientes de menos de 500 euros del valor real adquiridos por personas físicas.
Mantenimiento el tipo de gravamen más bajo en el 6 % (4 % en familias numerosas) en lo que se refiere a la compra de viviendas de segunda mano, en su modalidad de Trasmisiones Patrimoniales Onerosas.
Beneficiarios: Casi 34.000 madrileños al año.
Beneficio fiscal estimado: 18 millones de euros.

Otras deducciones aprobadas en 2018
Incremento de la deducción por nacimiento o adopción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido a partir del 1 de enero de 2018, incrementándose de esta manera la deducción vigente que permitía dicha deducción en un único año.
Ampliación al 30 % la deducción por alquiler de vivienda habitual para los menores de 35 años, que hasta la fecha podían deducirse el 20 %. Además, se incrementó la cantidad máxima deducible al año, desde los 840 euros hasta los 1.000 euros, y se elevó la edad hasta los 40 años para las personas en situación de desempleo con cargas familiares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO