Así han quedado las obras de las Bernardas por dentro - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así han quedado las obras de las Bernardas por dentro

Así han quedado las obras de las Bernardas por dentro

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado este viernes la iglesia del monasterio de San Bernardo, en Alcalá de Henares. Se trata de un conjunto histórico y artístico datado en el siglo XVII y en el que el Gobierno regional ha invertido más de 177.000 euros para la restauración de la panda oeste de su Claustro Mayor. 

El monasterio fue fundado en 1617 por el Cardenal Don Bernardo Sandoval y Rojas, Arzobispo de Toledo, y está situado en una amplia parcela junto al Palacio Arzobispal y el recinto amurallado de la ciudad. Debe sus trazas al arquitecto Juan Gómez de Mora, uno de los grandes arquitectos del barroco. 

Bernardas-2

La iglesia del monasterio es el elemento arquitectónico más importante del conjunto. Se trata de un templo de planta rectangular al exterior, mientras que al interior su única nave es elíptica y está rodeada por seis capillas, siendo ovaladas las que se localizan en los ángulos y rectangulares las de los laterales. 

Bernardas-3

Estos trabajos de restauración se unen a obras anteriores acometidas por el Gobierno regional para devolver a este templo todo su esplendor, pues se trata de un importante ejemplo del barroco madrileño del siglo XVII. 

Bernardas-4

Posteriormente, el consejero se ha trasladado al municipio Fuente el Saz donde ha visitado la iglesia de San Pedro Apóstol. La Comunidad de Madrid ha abordado en los últimos años diferentes trabajos para recuperar este templo de la segunda mitad del siglo XVI y atribuido a Rodrigo Gil de Hontañón. 

El consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid visitó las Bernardas tras comprobar la finalización de las obras de Santa María, en la calle Libreros, en las que el Gobierno autonómico ha invertido más de 768.000 euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO