Así es el nuevo Espacio para el Empleo de la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así es el nuevo Espacio para el Empleo de la Universidad de Alcalá: talleres, nueva plataforma on line…

Así es el nuevo Espacio para el Empleo de la Universidad de Alcalá: talleres, nueva plataforma on line…

Se trata de nuevas medidas de la UAH para mejorar el futuro profesional de sus estudiantes.

Un espacio moderno, amplio, con espacios de conexión, plataformas on line, aulas abiertas…así es el nuevo Espacio para el Empleo de la Universidad de Alcalá, que forma parte de un plan mucho más ambicioso: las nuevas medidas de la Universidad para intentar mejorar el futuro de sus estudiantes.

Espacio de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá

Espacio de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá

Superada la EvAU, miles de estudiantes deciden ahora su futuro formativo. Su futura inserción al mercado laboral y el desempeño de la profesión que han elegido son las principales inquietudes de esos jóvenes que acceden a la Universidad. Por eso, pensando ya en septiembre, se les va a ofrecer talleres, asesoramiento personalizado y una nueva plataforma de gestión de la bolsa de empleo. Tanto a los actuales alumnos, como a los que ya fueron a alumnos y quieran participar para contar sus experiencias en el mercado laboral.

Espacio-Emprendimiento-UAH-Universidad de Alcalá

La idea es implicar también a empresas para que puedan establecerse una visibilidad mutua con la Universidad así como posible prácticas en el futuro. He ahí que se vayan a organizar visitas a empresas, jornadas de networking, actividades de mentoring o charlas con emprendedores de reconocido prestigio entre sus muchas iniciativas.

Rubén Garrido, Vicerrector de Economía y Emprendimiento de la UAH

Rubén Garrido, Vicerrector de Economía y Emprendimiento de la UAH

Así nos la ha contado hoy a La Luna de Alcalá, Rubén Garrido, Vicerrector de Economía y Emprendimiento.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el CRAI, la gran biblioteca de la Universidad de la Plaza de San Diego, lugar donde se ubica este nuevo espacio.

RELACIONADO:  El césped ya luce en el nuevo campo del Atleti en Alcalá de Henares

Espacio-Emprendimiento-UAH-Universidad de Alcalá

Hay que recordar que los datos de empleabilidad de los estudiantes de la UAH son muy positivos. Es una de las mejores universidades del mundo en ese sentido.

Cuenta con la máxima puntuación global de 5 estrellas en el indicador de “empleabilidad” del sistema internacional de acreditación QS Stars University Ratings, o por ejemplo, la UAH también se sitúa entre las 100 mejores universidades del muno en tasa de inserción laboral de sus graduados.

Más información: www.uah.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO