Así es el día a día en el Hospital de Campaña del Campus de la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así es el día a día en el Hospital de Campaña del Campus de la Universidad de Alcalá

Así es el día a día en el Hospital de Campaña del Campus de la Universidad de Alcalá

Montado por Médicos sin Fronteras y con la colaboración de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Ejército y la propia Universidad de Alcalá, sigue funcionando como hospital de campaña.

No son los más graves, pero superar el día a día con coronavirus también se hace difícil en el Hospital de Campaña montando de urgencia en el Pabellón Rector Gala del Campus de la Universidad de Alcalá. Donde hace unos meses se practicaba yoga, pilates, kárate…ahora hay camas, bastas, guantes, mascarillas…

Lo importante es ver cómo evolucionan los que consiguen superar la enfermedad. Eso sí. El día a día es duro. No sólo por el estado físico de los enfermos. También por las condiciones. Un simple, ejemplo, en un hospital “normal” compartes habitación con otro paciente, hay televisión…aquí no. Todos están más o menos juntos con la distancia obligatoria, no hay televisión…por eso organizan partidas de bingo, parchís…

Nos lo ha explicado Isabel Garrido, responsable de este Hospital de Campaña (Vídeo Salud Madrid. Comunidad de Madrid).

No es lo único que se hace cada día. De hecho, ya habíamos visto como sin hacer grandes ejercicios, con lo básico, también se puede ayudar tanto a pacientes como a médicos, pacientes y enfermeros en una situación de tan alto estres.

ejercicios-coronavirus-alcalá

En este vídeo de Salud Madrid vemos cómo los médicos guían una rutina de ejercicios para los enfermos ingresados. Así, mejoran su capacidad pulmonar, realizan movimientos y encuentran un momento para distraer todos la mente. Estas terapias son necesarias para mejorar su respiración pero también la psicológica.

Recordemos que el Pabellón Rector Gala en el Campus de la Universidad de Alcalá está habilitado como hospital de campaña y está siendo gestionado por Médicos sin Fronteras.

RELACIONADO:  El Ayuntamiento de Alcalá estrena un nuevo portal web más intuitivo y seguro

coronavirus-alcalá

El pabellón está muy próximo al Hospital de Alcalá de Henares, dentro del Campus Universitario.

pabellón-uah-alcala-campus

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO