Así ayuda el Big Data a la movilidad de personas y vehículos en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así ayuda el Big Data a la movilidad de personas y vehículos en Alcalá de Henares

Así ayuda el Big Data a la movilidad de personas y vehículos en Alcalá de Henares

Gracias al Big Data, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares puede entender el comportamiento real de los desplazamientos de los visitantes y ciudadanos en la región

Una nueva iniciativa para ayudar en la toma de decisiones en relación al turismo y la movilidad de la ciudad. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de expertos del Grupo Internacional AUTELSI que ha estudiado el turismo de Alcalá y ha incluido servicios de Big Data como necesarios para poder analizar la presencia y movilidad de los turistas y visitantes en la ciudad complutense.

Para este proyecto, utilizan su  plataforma tecnológica Smart Steps para extraer conocimiento sobre las tendencias globales de conglomerados de personas, ayudando así a las organizaciones a optimizar su propuesta de valor.

luca

Estos productos de Crowd Analytics están orientados a analizar el volumen de personas que visitan una o varias zonas específicas, permitiendo conocer ciertos patrones de comportamiento.

Los datos se tratan de manera anonimizada y agregada para proporcionar mayor conocimiento sobre el sector de estudio. También ayudan a sus clientes a obtener valor a través de análisis a medida y APIs que permiten el consumo de estos insights.

De esta forma se  pueden sacar muchos datos que, de manera debidamente analizada, puede ayudar en la toma de decisiones para que ayudes a tus visitantes a encontrar justo lo que están buscando: datos reales mediante la extracción y anonimización de los datos procedentes de la red móvil, perfiles…

Más información en  en la web de LUCA.

Fuente LUCA: Unidad de Datos de Telefónica

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO