la Luna del Henares: 24 horas de información

Así ardió la «Falla Valenciana» de Alcalá de Henares

Así ardió la «Falla Valenciana» de Alcalá de Henares

Numeroso púbico en la quema de la falla que tuvo lugar este sábado día 4 por la noche en la Plaza de la Paloma de Alcalá.

Por tercer año consecutivo ardió una falla en Alcalá de Henares. En esta ocasión un homenaje a la lectura que el Ayuntamiento ha organizado como colofón al mes de las letras en la ciudad complutense. La figura central era una musa de papel representando a todas las autoras, lectoras, editoras…en definitiva, las mujeres protagonistas del mundo de la literatura castellana justo el año en que la poeta uruguaya Ida Vitale, ha recibido en Alcalá el Premio Cervantes 2018 de manos de los Reyes de España.

Se trataba de una falla obra de maestros falleros del estudio plástico valenciano multidisciplinar “Chuky” inspirada en la lectura. Una vez más, en apenas unos minutos se había consumido.

Alcalá y su relación con las Fallas

En diciembre de 2016 las Fallas de Valen­cia fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial y la ciudad de Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Con la plantá de esta falla, cita que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad complutense, se unen los dos hitos diseñando una falla que retrata el alma de la literatura del ilustre Miguel de Cervantes Saavedra, nacido en Alcalá de Henares en septiembre de 1547.

Fotos: Ricardo Espinosa. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  Foto final. La Luna de Alcalá.