Ascenso del Iplacea a Primera Nacional - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ascenso del Iplacea a Primera Nacional

Ascenso del Iplacea a Primera Nacional

Llegaba el conjunto alcalaíno, en la tarde del viernes, al pabellón Carbajal de Vigo confiando en sus posibilidades pero con el nerviosismo propio de este tipo de enfrentamientos en los que los rivales son muy poco conocidos. Les esperaba, en su primer enfrentamiento del sector de ascenso, el primer clasificado de la liga vasca, el CB Basauri.

Igualado encuentro el disputado por los complutenses que, tan solo en los últimos momentos del mismo, consiguieron doblegar a al rocoso conjunto vasco de CB Basari. Tal fue la igualdad en el encuentro que las diferencias fueron por la mínima a lo largo de la primera mitad, llegándose al descanso con igualdad a once.

En la segunda, más de lo mismo durante los primeros minutos, para en un segundo periodo alejarse hasta de tres tantos los vascos. Reacción de Iplacea tras un cambio en el planteamiento defensivo, haciendo hincapié sobre el efectivo lateral izquierdo de Basauri.

De ahí al final un continuo sufrir hasta conseguir una mínima ventaja que los alcalaínos defendieron con acierto los últimos instantes. Buen comienzo con el ajustado 24-23 que mantenía en todo lo alto las ilusiones de nuestros senior.

En la segunda jornada iba a ser decisiva. Los resultados de los encuentros dejarían las cosas bastante encaminadas para los equipos vencedores. Llegaba Iplacea con la lección aprendida tras analizar al conjunto canario. Sus puntos fuertes y debilidades fueron analizadas en la sesión técnica matinal. Los chicos, más tranquilos tras la victoria del día anterior, sabedores de sus posibilidades y dificultades de la empresa, estaban preparados para el enfrentamiento con el veterano conjunto canario.

Tras unos minutos iniciales de igualdad, Iplacea tomaba el mando en el marcador, posición de la que ya no se apearía durante el resto del encuentro, adquiriendo mayor ventaja en los minutos finales, en los que el equipo canario no pudo mantener el ritmo.

El control sobre el experimentado central y el eficaz pivote, que en el encuentro de la jornada anterior llegó a conseguir 18 dianas y que ante Iplacea tan solo pudo acertar en dos ocasiones, fueron las claves defensivas, así como los buenos números de Emilio y Pol, cancerberos de Iplacea.
Buen encuentro del conjunto de complutense que mantuvo a dos juveniles muchos minutos en pista y que finalizó el encuentro con los cuatro benjamines de la expedición sobre la misma, futuro del balonmano alcalaíno, aunando veteranía y juventud en su juego.

Esta segunda victoria, con la que suman 4 puntos, y el empate a 17 de vascos y gallegos, que allana el camino de los alcalaínos, aúpan a la cabeza de la clasificación del sector al conjunto complutense,
En el segundo encuentro de la jornada la victoria ante Toldos Mapesa Vecindario por 29-21 afianzó a Iplacea en el primer puesto de la clasificación del sector de ascenso, adjudicándole matemáticamente la ansiada plaza en 1ª Nacional.

iplacea2

Tercera jornada
Estaba todo decidido para Iplacea. Fuera cual fuese el resultado del encuentro ante Granitos Ibéricos, equipo representante del CB Carballal de Vigo, el anfitrión, Iplacea finalizaría como campeón del sector de ascenso.

Solamente por decidir en esta jornada el segundo puesto que, como así fue, daría una plaza de ascenso a los vascos de Basauri, como uno de los mejores segundos clasificados entre los sectores nacionales.

Iplacea planteó el encuentro, sin dejar de lado el aspecto competitivo, con la idea de dar minutos a los componentes de la plantilla que menos habían disputado, siendo conscientes de la importancia de su aportación, la adquisición de experiencia en competición de este nivel de los más jóvenes y preservar las mermadas fuerzas de parte de la plantilla, desgastada por el esfuerzo realizado en las dos jornadas anteriores.

No defraudó el juego de Iplacea con un siete inicial nada habitual. Los jóvenes controlaban el encuentro y mantenían las tablas ante un más experimentado conjunto gallego.

Por momentos se adelantaban ligeramente los alcalaínos pero sin conseguir ventajas que rompieran el encuentro, más por errores propios en aspectos ofensivos que por aciertos del contrario. Se llegaba al descanso con una mínima ventaja 10:11.

La continuación siguió por esa tónica, dejando algunos retazos de la calidad que atesoran nuestros juveniles y dejando patente el buen hacer de los más experimentados. A la postre Alejandro Anreus fue nombrado “Mejor jugador del sector” y Emilio García Cosano se quedó a las puertas de imitarle en el apartado de porteros.

iplacea3

Se llegó a los minutos finales manteniendo la igualdad. Se adelantaron los gallegos, e Iplacea, con balón en posesión, no consiguió la igualada, dando por bueno el ajustado resultado en contra, 23:22, en un encuentro que cubrió sus expectativas ya con el ascenso en el bolsillo.

Excelente fin de semana para el balonmano Iplacea y por ende todo un éxito para el deporte alcalaíno y todos aquellos que lo apoyan: deportistas, instituciones, medios de comunicación, colaboradores y aficionados. Gracias a todos por su apoyo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO