Arte en femenino. Micromecenazgo para el proyecto 'Discípulas de Gea' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Arte en femenino. Micromecenazgo para el proyecto ‘Discípulas de Gea’

Arte en femenino. Micromecenazgo para el proyecto ‘Discípulas de Gea’

Hace ya algo más de un año, Inventa Editores puso en marcha un proyecto a destacar y valorar: la idea de una obra realizada al completo por mujeres en la que pudieran mostrar —y demostrar— su talento en un mundo en el que infinidad de veces se les ha negado el reconocimiento. En este libro se darían cita artistas de distintos campos: fotografía, poesía, ilustración, relato breve, etc. Esta lucha por un mundo en equilibrio fue el origen de Discípulas de Gea, posiblemente el proyecto más ambicioso que esta editorial está sacando adelante (especialmente teniendo en cuenta el número de autoras y la intención de realizar una publicación en papel reciclado y a todo color).

Durante meses el proyecto fue tomando forma hasta que, para poder conseguir su publicación, se decidió apostar por el crowdfunding. Este sistema —para aquellos que aún no lo conozcan— se basa en que los lectores aportan una cantidad, pero no a modo de donación, sino como una compra anticipada para asegurar que el libro en cuestión consiga ser publicado. Consiguen con ello obtener ejemplares del libro y distintos tipos de recompensas como agradecimiento por sus aportaciones. Son micromecenas de hermosos proyectos que de otro modo no tendrían la oportunidad de ver la luz.

Así, Discípulas de Gea está actualmente en proceso de búsqueda de micromecenazgos para conseguir llegar a las librerías. Además, esta obra tiene también un fin social. Los beneficios irán destinados a colaborar con una ONG dedicada a la lucha contra la trata y explotación sexual y que está situada en Guadalajara: Acoge Guada.

detalle Discipulas 05

Dentro de la obra podemos encontrar talento en estado puro. Fotografías, ilustraciones, collage, relatos y poesía, existe en el proyecto una verdadera amalgama de obras fascinantes que nos sorprenderán por su belleza y su calidad. Estas son las autoras que han participado o colaborado con el proyecto:

Ainhoa Ramos, Almudena Santón, Ana González Urdinguio, Ángela Carrasco, Beatrice Pizzi , Beatriz Sancho, Belén Morata, Belén Paredes, Estrella Ortiz, Eva Herrero, Fernanda Staude, Inma Haro, Isabel Tallos, Janire Bermejo, Lara Alonso, Laura Riñón, Laura Virumbrales, Lucía Moreno, Mª Ángeles del Saz, María Martín, Maite Cabrerizo, Marta Marco, Miriam Goepfert, Merce López, Natalia Romay, Patricia Herráiz, Pilar Cámara, Pilar V. de Foronda, Pimpilipausa, Raquel Pérez, Rosa Mª Funes, Zahra El Hasnaoui

Y la generosa colaboración de Marta Robles (Prólogo), Ana Ongil (Epílogo), Elvira Ongil (video) y Anibassia Vals (BSO).

detalle Discipulas 03

CUBIERTA DEFINITIVA

La intención de Inventa es poder presentar la obra en Alcalá, en Guadalajara, en Madrid, así como en otros puntos de la geografía española. Aún podéis uníos a los micromecenas de este proyecto y ayudar a que una gran obra vea la luz.

https://www.verkami.com/projects/18278-discipulas-de-gea

Ya sabéis. Apostad por la cultura.

 Discípulas de Gea2Texto: Juan Trenado  /  Imágenes: Inventa Editores

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO