Arsenio Lope Huerta recibe la medalla de Oro de Alcalá en un acto muy emocionante
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Arsenio Lope Huerta recibe la medalla de Oro de Alcalá en un acto muy emocionante

Arsenio Lope Huerta recibe la medalla de Oro de Alcalá en un acto muy emocionante

El Pleno aprobó la concesión por unanimidad de todos los grupos políticos municipales

Poco más podemos decir de Arsenio Lope Huerta, “Curro”. Muy importante y de relevancia social tiene que ser alguien para trasladar un pleno a un Teatro con mayor capacidad de asistentes. Arsenio Lope Huerta lo es. Ex alcalde de Alcalá, historiador y con numerosas publicaciones a sus espaldas, ha recibido esta distinción tras aprobarse en el Pleno del pasado mes de enero por unanimidad de todos los grupos políticos. Además, hablamos de algo muy importante, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Arsenio Lope Huerta, el que fuera alcalde complutense entre 1983 y 1987.

Pero Arsenio es mucho más que un ex alcalde de Alcalá de Henares (1983 a 1987). Arsenio Lope Huerta siempre conectó con los políticos, o casi siempre, aunque fueran de otros grupos. Siempre conectó con la ciudadanía, o casi siempre…Por eso este jueves recibía de manos del actual alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, la Medalla de Oro de la Ciudad que le fue concedida por unanimidad de los grupos políticos en el pleno del mes de enero.

arsenio-lope-huerta-alcala-medalla-oro-ciudad-2

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha sido la encargada de abrir el acto que se ha celebrado en el Teatro Salón Cervantes y que ha contado con la participación de Jacqueline Trillo, presidenta de CAJE (Colectivo de acción para el Juego y la Educación); de Gustavo Chamorro, Presidente de ARPA (Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares) y de Miguel Ángel Castillo Oreja, (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid). Además, durante el homenaje ha intervenido la Schola Cantorum, bajo la dirección de Nuria Matamala Pichoto.

Al término de las intervenciones, ha comenzado el Pleno extraordinario en el que el actual alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha entregado la medalla de oro de la ciudad de Alcalá de Henares a Arsenio Lope Huerta.

En su intervención, Rodríguez Palacios ha destacado “a Curro como un gran alcalde, como un gran vecino de Alcalá, y como una gran persona. Alcalá está especialmente agradecida a Arsenio por el enorme trabajo realizado para recuperar el Patrimonio de nuestra ciudad en momentos muy complicados”.

“Ojalá tuviéramos más vecinos como Arsenio, que nunca ha dicho que no a una asociación, ni al Ayuntamiento, ni a una lucha por recuperar un espacio o elemento patrimonial”, ha afirmado el alcalde.

El público asistente, que ha completado el aforo del Teatro Municipal, ha avalado con un gran aplauso la figura de Lope Huerta que, visiblemente emocionado, ha agradecido el reconocimiento que le ha brindado la ciudad. Una foto de familia compuesta por toda la Corporación Municipal junto al homenajeado ha servido para cerrar la sesión.

En el acto han estado presentes el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, la eurodiputada Mónica Silvana González, el diputado en la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara, el ex presidente del Senado, Juan José Laborda, antiguos alcaldes y concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, así como representantes de numerosas asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO