Aprobado inicialmente el Protocolo de actuación por alta contaminación por dióxido de nitrógeno - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Aprobado inicialmente el Protocolo de actuación por alta contaminación por dióxido de nitrógeno

Aprobado inicialmente el Protocolo de actuación por alta contaminación por dióxido de nitrógeno

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado inicialmente el Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno en nuestro municipio, a tenor de lo establecido en la normativa regional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y el Protocolo Marco de NO2 de la Comunidad de Madrid.

En este documento municipal se recogen, entre otras cuestiones, los procedimientos de coordinación del Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid y los Protocolos Locales, los escenarios posibles y la descripción de medidas.

El Protocolo se encuentra disponible en la página web municipal, aquí, encontrándose en período de Información Pública, por un período de treinta días, para formular alegaciones y sugerencias.

El Protocolo establece distintos escenarios dependiendo de las superaciones de los límites de dióxido de nitrógeno que establece la normativa madrileña. Se prevén actuaciones que van desde el simple aviso a la población, a la reducción de la velocidad, medidas de refuerzo de los servicios de transporte público, la restricción del aparcamiento de vehículos, o limitar el acceso de los vehículos en el escenario de superación de los 400 microgramos/m3 de NO2.

El objetivo de todas estas medidas es proteger la salud de la ciudadanía y mejorar las condiciones ambientales en Alcalá de Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO