¡Aparcamientos Ya!: nueva concentración de los vecinos de Ntra. Sra. de Belén en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¡Aparcamientos Ya!: nueva concentración de los vecinos de Ntra. Sra. de Belén en Alcalá

¡Aparcamientos Ya!: nueva concentración de los vecinos de Ntra. Sra. de Belén en Alcalá

La Plataforma ¡Aparcamientos Ya! pide una “mayor información y transparencia” sobre los trámites que se están llevando a cabo y continúa con su recogida de firmas. Se concentran este viernes día 31 de mayo.

La Plataforma vecinal ¡Aparcamientos Ya!, que desde el pasado mes de abril reclama al Ayuntamiento de Alcalá de Henares un aumento en el número de plazas en la zona de la Avenida de Nuestra Señora de Belén, se concentrará el próximo viernes 31 de mayo como muestra de presión para reclamar más información y una “mayor transparencia” por parte del Gobierno municipal, acerca de los pasos que se están dando en este sentido.

La cita será entre las 19:30 h. y las 22:30 h. en la plaza que hay junto al CEIP Santos Niños. Lugar en el que continuará la recogida de firmas que presentarán a modo de queja o denuncia, tanto en la Junta del Distrito II como en el propio Ayuntamiento. Desde la Plataforma aseguran que, hasta el momento, cuentan con 700 firmas presenciales y 830 de forma digital.

Plataforma Aparcamientos Ya

Para el portavoz de la plataforma, Carlos Dorado, la concentración servirá para que sus peticiones “no se queden en el olvido” y para “seguir con la presión” en la búsqueda del objetivo final, que no es otro que un aumento sustancial de las plazas de aparcamiento en el Distrito II, que solucione los problemas de tráfico y seguridad de sus vecinos. “Estamos demandando lo que creemos que es justo”, añade Dorado.

El siguiente paso de la Plataforma será dar un mes de margen para que el alcalde en funciones de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, se reúna de nuevo con los vecinos y les explique en qué estado se encuentran los trámites entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

De lo contrario, no descartan convertir esta concentración en una manifestación, que transcurriría entre la Avenida Nuestra Señora de Belén y el Ayuntamiento, para la que ya han iniciado los trámites “por si acaso fuese necesario celebrarla”.

Esta concentración se producirá después de que, desde el Consistorio, se haya anunciado la ampliación, en dos fases, del aparcamiento ya existente entre las calles Jiménez de Quesada, Nicolás de Ovando y el Camino del Juncal.

Y tras el compromiso, también, por parte de todos los partidos con representación municipal, de solicitar a la Comunidad de Madrid la utilización de parte del Parque del Vivero de la Avenida de los Reyes Católicos, en el que recientemente el Gobierno regional ha talado una treintena de árboles que se encontraban en mal estado.

Aparcamientos Ya 2

 

Informa: Alberto Martínez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO