Ángel Escribano abre la III Edición del ciclo formativo ‘¡Atrévete a emprender!’ - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ángel Escribano abre la III Edición del ciclo formativo ‘¡Atrévete a emprender!’

La actividad formativa volvió a las aulas del Espacio de Iniciativas con la ponencia del presidente de Escribano Mechanical and Engineering, Ángel Escribano, que abrió la III Edición de nuestro ciclo formativo para emprendedores ‘¡Atrévete a emprender!’.

Escribano ha explicado cómo lograron transformar esta pequeña empresa familiar en una compañía capaz de competir en mercados tan complejos como el de defensa o el aeronáutico. Con esta #ExperienciaEIE, organizada por el Área de Emprendedores de Alcalá Desarrollo, abrimos la III edición de nuestro ciclo formativo ‘¡Atrévete a emprender!’.

Ha afirmado que Escribano Mechanical and Engineering (antes Mecanizados Escribano), tras casi 20 años de vida ha experimentado un magnífico crecimiento abriéndose a nuevos mercados. La que fuera en su origen un pequeño taller de mecanización con unos tornos manuales, a día de hoy cuenta con niveles envidiables de tecnología y especialización que la han convertido en uno de los mejores representantes de la industria alcalaína. Ha pasado de una cifra de negocio de 5.4 M€ en 2009 a 35 M€ en 2017, con una aportación en la creación de empleo estable y de calidad que va desde 32 empleados en 2009 a más de 210 empleados en 2017.

El objetivo de este ciclo formativo es la formación integral del emprendedor, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de experiencias que empezarán con la decisión de emprender y la gestación de la idea, para terminar con el desarrollo del proyecto empresarial y la creación de lo que esperamos sea su futura empresa.

“Más de 500 emprendedores han pasado por estas aulas desde la I Edición. Trabajamos para crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento. Todo aquel que tenga mentalidad emprendedora e interés por formarse, va a encontrar en ‘Alcalá Desarrollo’, en el Espacio de Iniciativas Empresariales y en esta III Edición de ‘¡Atrévete a emprender!’ un proyecto ilusionante y una buena manera de encarar el futuro”, concluyó Pilar Fernández Herrador.

escribano

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO