"Amistades Peligrosas fue un grupo que siempre estuvo a la vanguardia" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Amistades Peligrosas fue un grupo que siempre estuvo a la vanguardia”

“Amistades Peligrosas fue un grupo que siempre estuvo a la vanguardia”

Amistades Peligrosas serán uno de los grupos participantes en la Gala Solidaria Carlos Barroso, que se celebrará este sábado en Alcalá de Henares a beneficio de CAJE y ACADI. Con este motivo hemos entrevistado a este grupo que compuso algunas de las canciones más escuchadas en los 90.

– ¿Por qué hay que ir a la gala de este sábado?
Porque creemos en una sociedad inclusiva donde podamos vivir todos y todas .. porque no creemos que ninguna persona sea discapacitada, sino que creemos en la diversidad funcional y que la única discapacitada es la sociedad, que no son capaces de incluir y hacer habitable la vida para todas y todos, sea cual sea su condición y como artistas creemos firmemente que la cultura y la educación son un derecho al que tienen que tener acceso todas las personas de cualquier lugar … Decía Malala, la niña afgana Premio Príncipe de Asturias a la que intentaron matar los talibanes porque defendió el derecho de los niños a estudiar: “Dame un lápiz y haré una revolución”.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de participar?
Conocíamos el trabajo de nuestro compañero y artista Carlos Barroso y su compromiso social… A través de nuestra compañía discográfica, que siempre colabora en las galas que organiza Barroso , nos lo comentaron y nos invitaron a participar y por supuesto desde el minuto cero dijimos que sí .

gala-carlos-barroso

¿Han actuado en otras ocasiones en Alcalá de Henares?
Sí , a lo largo de nuestra trayectoria hemos actuado en diversas ocasiones y siempre ha sido un placer disfrutar del público de Alcalá que apoya la música y la cultura.

¿Cuáles son sus próximo proyectos?
Acabamos de sacar el single de nuestro próximo disco “Ya no vives en mí” acompañado de nuestro videoclip que ha tenido un gran impacto y ha llegado a las 700.000 visitas en las plataformas digitales en muy poco tiempo . El 8 de febrero saldrá nuestro disco “Pacto de sal” con una gira por todo el territorio nacional y con el que daremos el salto a Latinoamérica.

Se ha devaluado la imagen del artista haciendo creer a la gente que los artistas son productos que se pueden construir en academias o en cursos acelerados

– ¿Cómo ha cambiado la música desde que triunfó Amistades Peligrosas?
Ha cambiado muchísimo . Ha ido evolucionando con cosas positivas y con cosas negativas. Las nuevas tecnologías han facilitado por un lado la posibilidad de difundir tus trabajos a través de ellas y personalizarlo de cara al público lo que le confiere al artista más libertad y poder dirigir su propio proyecto. Frente a ello, nos encontramos también con fenómenos que han dañado también la valoración de la creación y de la composición y considerando que lo que no es tangible no tiene valor, como la piratería. Por otro lado también se ha devaluado la imagen del artista haciendo creer a la gente que los artistas son productos que se pueden construir en academias o en cursos acelerados. Frente a esto nos encontramos con un país que está por debajo de Zimbabwe en el número de creadores que pueden vivir de su trabajo. El arte y la cultura son el producto interior no bruto de un país , por eso hay que protegerlo y apoyarlo .

– ¿Se entenderían hoy ciertas letras o videoclips que triunfaron entonces?
Amistades Peligrosas fue un grupo que siempre estuvo a la vanguardia tanto en sus letras como en sus videoclips . Amistades habló hace más de 20 años contra el racismo, contra la violencia a las mujeres , por los derechos LGBT.. y por la libertad en cualquiera de sus formas .

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO