Ambulatorio del Val y autobuses - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ambulatorio del Val y autobuses

Ambulatorio del Val y autobuses

Por la Asociación de Vecinos El Val y la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública

El pasado lunes 2 de octubre la Asociación de Vecinos “El Val” y la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares se reunieron para tratar sobre la situación del antiguo Ambulatorio de El Val y la prolongación de la línea 8 de autobuses hasta el Centro de Especialidades “Francisco Díaz”.

Ambas organizaciones han manifestado en varias ocasiones la preocupación por el destino del antiguo Centro de Especialidades en el Val. La obras de acondicionamiento que se vienen realizando, según se ha informado como Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) por parte de la Tesorería de la Seguridad Social (propietaria del edificio) indican que “algo se mueve” y los vecinos queremos saber las intenciones de este organismo.

El destino del edificio debe ser para uso SOCIO-SANITARIO, punto que llevaron los partidos que están en el gobierno municipal en sus programas electorales y así se ha manifestado por parte de Alcaldía ante la pregunta de la Plataforma de Sanidad  que junto con la Asociación de Vecinos “El Val” están plenamente de acuerdo que así sea.

El edificio, construido en una parcela calificada de uso sanitario, es “muy goloso” para muchas organizaciones y entidades privadas (¿cómo no?). Todos: ciudadanos y políticos, debemos seguir luchando y exigiendo con decisión que su destino final sea SOCIO-SANITARIO.

Es curioso y podemos hablar de “El milagro de la curación del antiguo Ambulatorio de El Val”. Es evidente que la enfermedad  “diagnosticada” que motivó su cierre parece haber desaparecido milagrosamente. ¡Se ha curado sin medicinas! Y un poco de “rehabilitación” por la inmovilización durante diez años puede dejar como nuevo a este preciado edificio. No estaría de más se pidiera responsabilidades a los autores de esta “negligencia médica”

No podemos dormirnos en los laureles de “a ver qué pasa”. El Ayuntamiento, las organizaciones ciudadanas, los ciudadanos, debemos presionar insistentemente para evitar sorpresas desagradables. Los vecinos estamos inquietos y por eso la Asociación de Vecinos “El Val” el 21 de julio pasado pidió una AUDIENCIA PUBLICA  a la Junta Municipal Distrito V para que aclare qué se va a hacer con el edificio.

Y por enésima vez Asociación de Vecinos “El Val” y Plataforma de Sanidad volvemos a recordar que se recogieron más de 5.000 firmas, se aprobaron mociones en Pleno Municipal y en el del Distrito, se concentraron los vecinos en la puerta del Ayuntamiento, se pidió por activa y por pasiva la prolongación de la línea 8 de autobuses hasta el Centro de Especialidades “Francisco Díaz” para poder llegar desde El Val sin cambiar de autobús y también se aprobó en varios Plenos Municipales para todo Alcalá el billete combinado y el de uso social y el bus circular y hacer un estudio de las líneas y… seguimos igual y sin estación de autobuses. ¡Es el colmo!

Ya llega el autobús L-9 hasta el Banco de Alimentos en el Polígono Industrial “Camporroso” y ¿por qué no se ha hecho lo de El Val? ¿Hay que salir a la calle otra vez para reivindicar aquello que conoce perfectamente el Equipo de Gobierno Municipal?

Queremos respuestas claras y comprometidas. Los vecinos además de preocupados, están bastante enfadados. ¿Hay transparencia? ¿Hay preocupación por la Participación Ciudadana? HACEN FALTA EVIDENCIAS.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical