Amazon abrirá este otoño en Alcalá un nuevo centro logístico con 500 puestos de trabajo fijo en 3 años
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Amazon abrirá este otoño en Alcalá un nuevo centro logístico con 500 puestos de trabajo fijo en 3 años

Amazon abrirá este otoño en Alcalá un nuevo centro logístico con 500 puestos de trabajo fijo en 3 años

Estará en El Encín, próximo a los límites con Guadalajara. El de San Fernando opera desde 2012.

Dentro de la crisis económica, social y sanitaria, surge una buena noticia para el empleo en el Corredor del Henares. Amazon ha anunciado este miércoles día 10 de junio  sus planes para inaugurar a principios de este otoño un nuevo centro logístico en la Comunidad de Madrid. El nuevo almacén, en Alcalá de Henares, creará más de 500 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos que la compañía tiene en España. De esta forma, Amazon sigue ampliando su red logística en España.

El centro logístico estará ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor del Henares, a 30 km de la capital y a 27 km del aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento en 2020, después del anuncio del nuevo centro robótico en Dos Hermanas, Sevilla. Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa. Es el segundo gran centro logístico de la compañía en la Comunidad de Madrid, donde la multinacional opera un almacén en San Fernando de Henares desde 2012.

El almacén de Alcalá de Henares será el séptimo centro logístico de la compañía en España. Desde que inauguró las instalaciones de San Fernando de Henares, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente Dos Hermanas (Sevilla).

“Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envíos, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados” ha explicado Stefano Perego, Vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa, en un comunicado de la compañía hecho público este miércoles.

RELACIONADO:  ¿Qué se puede hacer y qué no en Alcalá durante el Estado de Alarma?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO