Amancio Prada, en el Corral de Comedias de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Amancio Prada, en el Corral de Comedias de Alcalá

Amancio Prada, en el Corral de Comedias de Alcalá

La voz del trovador del Bierzo, cálida y capaz de sacar a cada palabra su más hondo significado, sonará en el íntimo Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

En este recital Amancio Prada muestra el amplio y variado abanico de sus composiciones sobre la poesía de García Lorca, desde La guitarra, su primera canción lorquiana, hasta los Seis Poemas Gallegos, de reciente composición, junto a una selección de los Sonetos del amor oscuro, Canciones y Gacelas. Es también el encuentro y revelación de otras huellas y voces que laten en Federico y que, según Amancio, han trenzado también el hilo de su vida:

“Lo poco que yo sé de los poetas que canto lo he ido aprendiendo al cantarlos. Se hace camino al cantar. En el caso de Federico García Lorca, ahondando en sus sonetos, canciones y gacelas, he advertido la resonancia de otras voces. Poetas por los que Federico sintió una profunda y declarada admiración, como Jorge Manrique, Lope de Vega, Rosalía de Castro, “el ángel mojado de Galicia”, “la flamenquísima” Teresa de Jesús, “el duende” de Juan de la Cruz, Juan Gil Albert (“aquel pichón dorado que tuviste”) y su amiga y primera estudiosa María Zambrano. Poetas que de alguna manera han sembrado también los cinco surcos de mi canto”.

Amancio Prada
Producción: Camaina
Duración aproximada: 1 h y 20 min
2 de febrero, 2018
Viernes, 20:30h

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO