Alumnos del IES Lázaro Carreter ganan el concurso Consumópolis del Ministerio de Sanidad y Consumo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alumnos del IES Lázaro Carreter ganan el concurso Consumópolis del Ministerio de Sanidad y Consumo

Alumnos del IES Lázaro Carreter ganan el concurso Consumópolis del Ministerio de Sanidad y Consumo

Foto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Alumnos del IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares, con el equipo Pruimates, dirigida por la profesor Irene Amor Mancheño y en la que participaron cinco alumnos del centro, ganó el concurso nacional escolar  sobre el consumo responsable Consumópolis13. En la publicidad, ¿todo vale?’, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La finalidad de Consumópolis es, a través del juego, sensibilizar al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental.

“Nos hemos propuesto el reto de mejorar una sociedad en la que los consumidores estén bien informados y puedan realizar así un consumo responsable que, sin duda, beneficiará a la ciudadanía y que tiene enormes ventajas en esta sociedad globalizada”, ha asegurado María Luisa Carcedo, durante el acto de entrega de galardones de la XIII edición del concurso escolar Consumópolis.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha destacado la necesidad de “adquirir criterio como consumidores” en un mercado en el que constantemente aparecen nuevos productos que pueden haber sido fabricados en cualquier lugar del mundo. “Es necesario adquirir criterio desde la perspectiva de un desarrollo sostenible social y medioambiental cuyas consecuencias afectarán a generaciones futuras, dentro y fuera de la UE”, ha insistido.

Carcedo ha sido la encargada de entregar los galardones de un concurso escolar convocado anualmente por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en colaboración con las CC.AA.

10.350 escolares de toda España, de quinto y sexto curso de Enseñanza Primaria y de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), han participado en esta convocatoria.

El concurso tiene como escenario una ciudad virtual denominada Consumópolis en la que los escolares han de superar pruebas de carácter pedagógico y lúdico en relación con el consumo responsable.

El objetivo de Consumópolis es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios. También en aspectos relacionados con economía doméstica, seguridad, calidad, alimentación o eficiencia energética.

Otro de los objetivos es fomentar la participación de los centros educativos a través de profesores y alumnos, en actividades relacionadas con la educación del consumidor.

“Una actitud responsable y crítica solo podrá formar parte de nuestra visión del mundo si la adquirimos desde la escuela”, ha apuntado la ministra. La educación para la paz, la educación para la salud, la educación para la convivencia y la educación para el consumo “serán claves para que en el futuro el ser humano pueda seguir progresando”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO