Alfonso Serrano: "Elegir otra opción que no sea el PP refuerza a la izquierda" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alfonso Serrano: “Elegir otra opción que no sea el PP refuerza a la izquierda”

Alfonso Serrano: “Elegir otra opción que no sea el PP refuerza a la izquierda”

Por Óscar Sáez / @oscarsaez

Cuando apenas restan unas semanas para las elecciones autonómicas y municipales en La Luna de Alcalá hemos entrevistado al Portavoz Adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, vicesecretario de Organización y Electoral PP Madrid, Alfonso Serrano. Los pronósticos, el perfil del candidato del PP de Alcalá de Henares, la nueva líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y mucho más en esta entrevista con uno de los políticos más relevantes del nuevo PP.

A falta de apenas 100 días para las elecciones, ¿con qué perspectivas afronta el PP las elecciones autonómicas y municipales?
Con mucha ilusión y responsabilidad. Si el PP lleva años ganando todas las elecciones en la Comunidad de Madrid es porque somos el partido que más se identifica con los madrileños. Siempre hemos ido de la mano de la sociedad madrileña, atendiendo sus necesidades y ayudando en los retos y juntos hemos construido la mejor región de España. Estoy convencido que eso lo valorará la gente.

Las encuestas vaticinan la victoria ajustada del PSOE, pero la suma de PP, Ciudadanos y Vox les daría la Comunidad de Madrid, ¿se fían de las encuestas?
Nuestras encuestas reflejan que el Partido Popular sigue siendo la opción mayoritaria de los madrileños. Pero más allá de encuestas, es evidente que el próximo 26 de mayo está en juego que los madrileños sigamos disfrutando del modelo económico y social que ha generado más prosperidad y oportunidades para los madrileños y eso sólo lo garantiza un Partido Popular fuerte. Por eso decimos que cualquier voto que no vaya al PP es una oportunidad para que el modelo de Sánchez e Iglesias se repita en Madrid.

¿Qué aporta Isabel Díaz Ayuso a la candidatura del PP de Madrid?
Renovación, cambio generacional, fuerza, ilusión y dinamismo, pero también garantía de que todo lo bueno que el PP ha hecho estos años se mantenga. Es la única que puede garantizarlo. Por ejemplo, las familias que llevan a sus hijos a colegios concertados deben saber que sólo un gobierno del PP respetará su derecho a elegir la educación de sus hijos. Un Gobierno de izquierdas, sea con Podemos o con Ciudadanos no ofrece las mismas garantías.

¿Cómo valora el conflicto entre Errejón e Iglesias?, ¿le viene bien al PP la división de la izquierda?
No pierdo mucho tiempo en ver como se acuchillan entre los dirigentes de Podemos. Me da igual cómo se llamen o quien los lidera porque son lo mismo. Pueden gritar o hablar pausadamente, pero la realidad es que el resultado de sus políticas lo conocemos, y no hay que irse a Venezuela, lo hemos sufrido en la ciudad de Madrid o en Alcalá de Henares donde son socios del PSOE.

alfonso-serrano

¿Qué opinión tiene del candidato del PSOE Ángel Gabilondo?
Tengo el máximo respeto por el resto de candidatos. Pero Gabilondo tiene dos problemas. Uno que su experiencia en gestión es haber sido miembro del Gobierno–hasta ahora- más nefasto que ha tenido España, el de Zapatero, el Gobierno que hundió el país. Y el segundo es que Gabilondo necesita a Podemos para todo. Y más Podemos, más izquierda es menos libertad para los madrileños.

¿Cuál cree que va a ser la clave en esta campaña electoral?
Llevar la iniciativa como siempre y ser capaces de que todos aquellos que quieren que Madrid siga por la senda del crecimiento, la creación de empleo y los mejores servicios públicos voten al único partido y a la única candidata que lo garantice, a Isabel Díaz Ayuso. Estas elecciones no son sólo para repartir escaños. Como padre, cada día tengo más claro que en estas elecciones está en juego el futuro de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de la gente de 50 que busca una segunda oportunidad. Y si frenamos estos años de éxito, lo pagaremos todos.

¿Cómo valora la irrupción de Vox?, ¿es un partido de extrema derecha?
Yo no pongo etiquetas y tampoco voy a entrar a valorar partidos que hoy no tienen representación en la Asamblea. Sólo sé que los madrileños necesitamos un Gobierno estable, fuerte y sólido. Un Gobierno que dé garantías y certezas, que siga bajando impuestos, que aborde la gran reforma de hospitales y mantenga la libertad de elección en sanidad y educación. Elegir otra opción que no sea el PP refuerza a la izquierda.

¿Será una campaña electoral más nacional que local y autonómica?
Lo que está ocurriendo en España no es ajeno a Madrid. En Madrid estamos orgullosos de lo logrado, y con las mismas competencias que el resto de Comunidades pero con nuestras políticas hemos logrado grandes avances. Sin embargo, antes que madrileños, somos españoles. Tener un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que traiciona los fundamentos de nuestra democracia nos afecta. Por lo tanto es algo de lo que también se hablará en la próxima campaña: quienes no quieran a España, quienes no estén comprometidos con la unidad de nuestro país y nuestro marco constitucional y no defienda a los madrileños de los ataques y de la humillación de Sánchez a España, no pueden gobernar en Madrid.

¿Cree que en la Comunidad de Madrid se atienden las demandas de Alcalá de Henares?
Ha sido una legislatura en la que, pese a las restricciones económicas tras salir de la crisis que provocó el Gobierno socialista de Zapatero, se ha mostrado un gran compromiso municipalista por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. La zona del Corredor y especialmente Alcalá de Henares ha sido una prioridad para el PP, tanto en inversiones, como en política social, educativa y económica.

¿La elección del candidato en Alcalá? Lo haremos pensando no sólo en lo mejor para los intereses de nuestro partido, sino pensando en lo mejor para los alcalaínos

Aún no han elegido candidato en el PP de Alcalá de Henares, ¿qué perfil buscan?, ¿cuándo lo anunciarían?
Estamos en esa fase y estoy convencido que será un candidato o candidata que se identificará con Alcalá de Henares. Lo haremos pensando no sólo en lo mejor para los intereses de nuestro partido, sino pensando en lo mejor para los alcalaínos.

¿Qué perspectivas electorales tienen en la ciudad complutense?
Gobernar. Recuperar el Gobierno. Es un hecho que estos 4 años han sido un retroceso en las perspectivas que tenía Alcalá de Henares, al margen de las polémicas que han surgido.

¿Cómo valora la gestión realizada por PSOE, Somos Alcalá e IU en Alcalá de Henares?
No me corresponde a mí, pero tengo la impresión de que los alcalaínos lo valoran muy negativamente. No han hecho nada reseñable en 4 años. Y termina la legislatura con un Alcalde al que se le abre juicio oral por una de las acciones más antidemocráticas que se recuerdan en la región. Y que, pese a ser el Presidente del Comité de Ética del PSOE-M, se mantiene en su puesto sujetado por concejales podemitas que también están imputados por regar con dinero público a entidades de amiguetes. Entre ellos se protegen y se sostienen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO