Alcine comienza con la exposición 'Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcine comienza con la exposición ‘Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine’

Alcine comienza con la exposición ‘Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine’

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, (C/ Santa María la Rica, 3), acoge hasta el próximo 26 de noviembre la exposición “Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine”, un homenaje a las pioneras del cine a través de carteles y críticas apócrifas de la mano de algunas de las mejores escritoras e ilustradoras del momento. La muestra forma parte de la programación del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, ALCINE 47.

La cineasta Alice Guy Blaché (1873-1968) fue víctima de la discriminación de género en la historia del cine. Coetánea de figuras como los hermanos Lumière o George Méliès, filmó la primera ficción narrativa de la historia en 1896. Aunque fundó varias productoras y dirigió más de 1000 cortometrajes, gran parte de su obra desapareció y su nombre fue borrado de la historia del cine prácticamente hasta nuestros días.

ALCINE se ha sumado en su 47 edición a la lucha por recuperar el legado de mujeres como Alice Guy, devolviéndoles el espacio que les corresponde. La exposición permanecerá abierta en el siguiente horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO