Alcine Club Alcalá: 18 y 19 de noviembre. "RBG" en el Teatro Salón Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcine Club Alcalá: 18 y 19 de noviembre. “RBG” en el Teatro Salón Cervantes

Alcine Club Alcalá: 18 y 19 de noviembre. “RBG” en el Teatro Salón Cervantes

Tras el parón por el festival de Cine vuelve Alcine Club con sus sesiones de miércoles y jueves

MIÉRCOLES 18 Y JUEVES 19 DE NOV, “RBG”: 18:30 Y 21:00 H. Teatro Salón Cervantes 

 2018. 97 min. Estados Unidos. Focumental, biográfico. Dirección: Julie Cohen y Betsy West. Fotografía: Claudia Raschke. Reparto documental: (intervenciones de: Ruth Bader Ginsburg, Gloria Steinem y Nina Totenberg). Productora: CNN Films y Storyville Films. Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la igualdad de género.

Una mirada a la vida y obra de la jurista Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. desde 1993. A la edad de 85 años, la jueza del Tribunal Supremo de EEUU, Ruth Bader Ginsbur (RBG), considerada del ala liberal de la Corte del Supremo, ha desarrollado un largo legado legal y se ha convertido en un icono inesperado de la cultura pop.

Sin embargo, la extraordinaria trayectoria personal de Ruth hacia la corte más alta de la nación ha sido en gran parte desconocida, hasta ahora. RBG explora la vida y la carrera de Ginsburg.

PRÓXIMA SEMANA:

LOS LOBOS

 MIÉRCOLES 25 Y JUEVES 26 DE NOV.,

18:30 Y 21:00 H Teatro Salón Cervantes 

 2019. 95 min. México. Drama, basado en hechos reales, inmigración, familia, infancia.

Dirección: Samuel Kishi. Guion: Samuel Kishi, Luis Briones y Sofía Gómez-Córdova. Música: Kenji Kishi. Fotografía: Octavio Arauz. Reparto: Martha Lorena Reyes, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez, Cici Lau, Johnson T. Lau, Kevin Medina, Josiah Grado, Marvin Ramírez, Alejandro Banteah, Edwin Ramírez, Aylin Payen, Shacty Díaz, María Teresa Herrera, Amy Puente.

RELACIONADO:  Alcine 2020 llega a su fin: este fin de semana clausura, música y cortos ganadores en el Teatro Cervantes

No recomendada para menores de 12 años.

Max y Leo, de 8 y 5 años, viajan de México a Albuquerque, EEUU, con su madre Lucía en busca de una vida mejor. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños observan a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio en el que está enclavado el motel donde viven, habitado principalmente por hispanos y asiáticos. Se dedican a escuchar los cuentos, reglas y lecciones de inglés que la madre les deja en una vieja grabadora de cassette, y construyen un universo imaginario con sus dibujos, mientras anhelan que su mamá cumpla su promesa de ir juntos a Disneylandia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO