Alcine 48 / Exitosa visita de los creadores Catana3EL y Christian Flores - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcine 48 / Exitosa visita de los creadores Catana3EL y Christian Flores

Alcine 48 / Exitosa visita de los creadores Catana3EL y Christian Flores

¿Cuál es la fórmula perfecta para crear un vídeo que termine siendo viral?¿Cómo convertirse en unyoutuber con millones de seguidores? A estas y otras preguntas sobre viralidad, ficción y realidad en internet y las redes sociales respondieron este lunes la joven creadora digital Catana3EL (‘True stories’) y Christian Flores (‘Trap de las Meninas’) en el arranque de las XIV Jornadas ‘Partiendo de Cero’ del 48º Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, organizado por elAyuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid.

En el salón de actos del Antiguo Hospital Santa María La Rica de Alcalá de Henares, con lleno de público, los dos creadores han arrojado ideas sobre su propia historia intercalando reflexiones con sus trabajos en ‘Wifileaks’ de Movistar + o su agridulce paso por Playground.

 “Es imposible saber qué hacer para que un vídeo se haga viral”, se ha sincerado Christian Flores. “Haz lo que te mole aunque creas que no le va a gustar a nadie. Internet premia lo raro. Algo que te mole a ti ya es un éxito. Haz muchos vídeos. Esto es una lucha. Y cuantas menos manos intervengan, mejor, porque si no, perderá pureza”. A su lado, Anabel Lorente, la joven que se encuentra detrás de Catana3EL, ha contado que ella aprendió a “amar el audiovisual siendo espectadora” y ha explicado que el proceso de creación “es como una cocina donde vas cogiendo ingredientes y lo importante es que para ti tengan sentido”.
Los dos artistas audiovisuales han admitido que las ideas surgen sólo con “trabajo y trabajo” y mirando el trabajo que hacen tus referentes, citando entonces a los famosos youtubers internacionales Casey Neistat y David Drobik. “Creo que debemos saber disfrutar y no tener prejuicios, pero también tener el ojo flexible y darle una lectura distinta”, ha dicho Catana3EL.
Ambos creadores digitales han confesado que las críticas dan “un miedo terrible” y que “crear una pieza ya es inseguridad” y respecto a los seguidores, han tenido experiencias distintas. “El feedback que yo recibo”, ha afirmado Flores, “siempre es guay”. Sin embargo, Catana3EL ha reconocido que aunque “lo bueno de las redes es que democratizan y que las cosas se viralizan”, la repercusión, a veces, es difícil de digerir.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO