Alcañiz: “El PSOE tiene que aclarar si quiere proteger la Farmacia Militar o quiere derribarla”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcañiz: “El PSOE tiene que aclarar si quiere proteger la Farmacia Militar o quiere derribarla”

Alcañiz: “El PSOE tiene que aclarar si quiere proteger la Farmacia Militar o quiere derribarla”

Los populares de Alcalá lamentan la falta de rigor de los socialistas que en una moción sugieren demoler este edificio y en el avance del PGOU proponen protegerlo

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Cristina Alcañiz, ha criticado la falta de rigor del PSOE complutense, que propuso en el pasado pleno municipal la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la Farmacia Militar ubicada en los Cuatro Caños, lo que sugiere su demolición, o quiere protegerlo como propone en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Como es obvio, ambas cosas son del todo incompatibles”.

En esta línea, la edil popular asegura que “es una enorme contradicción que el propio equipo de Gobierno haya propuesto en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Avance del PGOU la protección de dicho edificio (en la ficha nº55 con Nivel de protección Grado 3, Protección Ambiental) y al mismo tiempo sugieran su demolición en la moción que nos han presentado esta semana junto con Ciudadanos”. “Nos sorprende que ni el concejal de Urbanismo ni la concejal de Patrimonio sean conocedores de cuáles son sus propuestas en el catálogo de bienes del avance del PGOU”, añade.

farmaciamilitar

Un exabrupto por respuesta

La edil popular lamenta que, lejos de obtener una respuesta a esta sencilla pregunta -si van a proteger el edificio o van demolerlo-, “lo único que obtuvimos en el pleno fueron los exabruptos a los que ya nos tiene acostumbrados el portavoz del PSOE, Alberto Blázquez, que nos acusó de ser la extrema derecha, incluso posteriormente, en otro punto, de ser herederos del franquismo”. “No nos sorprende su salidas de tono. Si Blázquez es capaz de reprender públicamente en twitter a los presidentes autonómicos socialistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón por cuestionar los pactos de Pedro Sánchez con Bildu, herederos de ETA, qué no dirá de los concejales del PP”, indica.

Cinco años y ninguna plaza de aparcamiento subterráneo

Alcañiz lamenta la falta total de coherencia de los socialistas en un tema tan necesario como es la falta de aparcamientos de nuestra ciudad después de que en cinco años no hayan sido capaces de promover una sola plaza. “Da la sensación de que el PSOE se ha querido sumar a esta propuesta de Ciudadanos sin siquiera estudiarlo. Javier Rodríguez ya nos está acostumbrando, más allá de las rotondas, a mucho titular y pocos hechos”, afirma Alcañiz.

RELACIONADO:  Así ayuda el Big Data a la movilidad de personas y vehículos en Alcalá de Henares

Propuestas de aparcamientos

En este sentido, la edil popular recuerda que el PP ya ha presentado en el pleno -y se han aprobado- propuestas de nuevos aparcamientos como Gran Canal o Vía Complutense, además de defender la iniciativa de los vecinos para crear un estacionamiento en Nuestra Señora de Belén. Asimismo, dentro del plan que presentaron en campaña electoral, los populares plantearon también aparcamientos en diferentes barrios de Alcalá como Ronda Fiscal, la Estación, Ciudad del Aire, calle Santander, El Ensanche o los Cuarteles, para alcanzar un total de unas 5.000 plazas.

La Farmacia Militar

Alcañiz también indica que la propuesta de un aparcamiento en la antigua Farmacia Militar ya fue un proyecto que el PP planteó durante sus gobiernos, en los que promovió más de 3.000 plazas de aparcamientos como en Eras del Silo, Mercado Municipal, La Paloma, Mazzoni, Nueva Alcalá, San Vidal, Auditorio Municipal, Puerta de Madrid o Parque de Sementales. 

Entonces, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para su realización, aunque finalmente no pudo llevarse a efecto por motivos ajenos al entonces equipo de gobierno. “Entonces el edificio no contaba con ningún tipo de protección y tampoco estaba propuesto para ser protegido, como lo está hoy en el avance del PGOU”, concluye la concejal popular.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO