Alcaldes, empresarios y sindicatos, unidos en Bruselas por el futuro del Corredor del Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcaldes, empresarios y sindicatos, unidos en Bruselas por el futuro del Corredor del Henares

Alcaldes, empresarios y sindicatos, unidos en Bruselas por el futuro del Corredor del Henares

Digitalización, Economía Verde y Planes Sociales, esas son las bases de las peticiones de los alcaldes del Corredor a Bruselas. La idea es poder participar con proyectos concretos de cara a los presupuestos europeos de 2021 0 2022.

Empresarios, sindicatos y  alcaldes de diferentes partidos políticos unidos por una causa común: la reindustrialización del Corredor del Henares. No es tarea fácil, pero al menos se acaban de dar los primeros pasos. Así al menos ha quedado de manifiesto tras la reciente visita que acaban de celebrar a diferentes Instituciones Comunitarias en Bruselas.

psoe-mónica

En total 6 alcaldes, los de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Coslada, Meco y Azuqueca de Henares, a los que se han sumado representantes de los dos sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT, así como AEDHE, la Asociación de empresarios del henares, y UNICEM. Y todos ellos, con una europarlamentaria clave: Mónica Silvana, eurodiputada alcalaína que ahora defiende los intereses de España y del Corredor en Bruselas (foto superior junto al Primer Teniente de Alcalde de Alcalá, Alberto Blázquez (Foto PSOE); foto inferior toma la palabra el primer edil complutense Javier Rodríguez Palacios).

alcalde-alcalá

Todos ellos, recién aterrizados desde Bruselas prácticamente, acaban de presentar este miércoles en el Parador de Alcalá los resultados de ese viaje a Bruselas. La foto, al menos, ya dice mucho. Todos sentados en una misma línea, remando en la misma dirección para pedir fondos europeos y que se trabaje de forma continúa durante los dos próximos años para alcanzarlos en unos 3-4 años.

La idea es poner en valor la importancia y potencia del Corredor del Henares y trabajar conjuntamente por un proyecto de futuro.

alcaldes

Durante la presentación este miércoles han acudido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, su homólogo de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el de San Fernando de Henares, Javier Corpa; así como el de Meco, Pedro Luis Sanz y Azuqueca de Henares, José Luis Blanco (foto superior de izquierda a derecha los primeros ediles de Azuqueca, Meco, San Fernando y Coslada respectivamente). Además, han estado presentes representantes de las asociaciones empresariales UNICEM; y AEDHE, Jesús Martín, así como de los sindicatos CC.OO., Vicente García y UGT, Jesús La Roda.

Los asistentes han mantenido diversos encuentros con europarlamentarios del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y con la Comisaria Europea de Cohesión y Regiones, Elisa Ferreyra, entre otras personalidades, quien ha mostrado su compromiso a valorar los proyectos presentados encaminados a la necesaria reindustrialización para la creación de empleos de calidad y a dar prioridad a los mismos.

Con este viaje se pretenden reimpulsar planes económicos e involucrar a las autoridades de todos los niveles administrativos.

A partir de ahora, según han manifestado los regidores, la idea es reunirse periódicamente y establecer la estrategia a seguir en Europa en los próximos meses.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO