Alcalá y su oportunidad ante la Final de la Champions 2019 en el Wanda Metropolitano - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá y su oportunidad ante la Final de la Champions 2019 en el Wanda Metropolitano

Alcalá y su oportunidad ante la Final de la Champions 2019 en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano será finalmente el escenario de la final de la Champions de 2019, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA. El Olímpico de Bakú, rival del nuevo recinto atlético, se quedará con el consuelo de organizar la final de la Europa League del mismo año y a la que aspiraba también el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

De esta forma, el rojiblanco será el cuarto estadio español en albergar una final de la máxima competición continental. Tras los problemas suscitados en Cardiff con el alojamiento y los traslados, la UEFA prometió dar prioridad a otro tipo de condicionantes a la hora de elegir la sede de las finales y este hecho ha sido decisivo en el triunfo del Wanda Metropolitano que quedaba inaugurado el pasado sábado. La capacidad hotelera de Madrid y la capacidad de tráfico del aeropuerto de Barajas, han sido decisivos a la hora de acercar la final a los aficionados. Es ahí, precisamente donde Alcalá de Henares podría tener su oportunidad de negocio turístico, cultural, deportivo.

Hay que recordar que a finales de septiembre o principios de octubre está previsto el inicio de las obras de la futura Academia del Atlético de Madrid frente al actual polideportivo municipal de Espartales, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento ( foto inferior del acuerdo entre Miguel Ángel Gil y el alcalde Javier Rodríguez Palacios). Es decir, que la relación Alcalá y Atlético de Madrid continúa en alza. Además, la ciudad complutense se podría postular como un aliado estratégico para esa final, debido además, a la cercanía con el Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, y la cercanía al nuevo estadio Wanda Metropolitano. 

gilmarin2

En definitiva, se prevé una oportunidad de negocio turístico y cultural teniendo en cuenta que Alcalá podría acoger a numerosos aficionados que quisieran venir a ver la Final de la Champions, mucho más si, de forma paralela, se les ofrecen propuestas atractivas. Y Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, cuna de grandes deportistas  y Ciudad Patrimonio de la Humanidad, las tiene. Sin duda. 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical